Resident Evil 5: Nuevas biografías e imágenes

 

Hay novedades sobre Resident Evil 5. Por fin, Capcom ha empezado a publicar información del juego y habilitar la web oficial con más contenido. Desde ella, podremos descargarnos fondos de pantalla, ver videos, y lo más importante, por fin podremos consultar los perfiles de algunos de los personajes más importantes del juego que sucederá en el remoto pueblo de Kijuju, en Africa Occidental.

Sobre la biografia de Chris Redfield, no entraré en detalles porque es harto conocida, como la de Wesker, salvo por el dato que nos dice que Chris fue uno de los miembros fundadores del B.S.A.A. (Bioterrorism  Security Assessment Alliance). Las que, desde mi punto de vista, son interesantes por ser nuevas incorporaciones de la saga, son las biografías de Sheva Alomar y Excella Gione, la sensual doctora.

Sheva Alomar
Edad: 23
Altura: 5’ 4” (1,62 m)
Peso: 115 Libras (52 Kilos)
Sexo: Femenino
Organización: División de Africa Occidental del B.S.A.A.

Datos: "Sheva Alomar es agente de la sede de Africa Occidental de la B.S.A.A. Está asignada a la misión actual en calidad de ayudante de Chris Redfield, quién desconoce la zona. Luchadora versátil y aguerrida, su habilidad con las armas de fuego es comparable a la de Chris. Gracias a su físico inusual, puede realizar ataques cuerpo a cuerpo de los que Chris sería totalmente incapaz.

Historial

Los padres de Sheva mueren en un accidente ocurrido en una fábrica.

Posteriormente se une a una guerrilla opuesta al Gobierno, aunque será rescatada por una agencia federal y enviada a Estados Unidos.

Tras graduarse en una universidad estadounidense, se alista en la B.S.A.A." (fuente: web oficial de Capcom)

De su perfil, llaman la atención dos datos. El primero es que sus padres murieron en un accidente en la fábrica en la que trabajaban, hecho que seguramente sea un indicio o parte fundamental en la trama, ya que cuando se da ese tipo de información sobre un personaje (recordemos al padre ladrón de Jill Valentine, o la carrera como piloto militar de Chris antes de entrar en los S.T.A.R.S.) es porque explican ciertas habilidades del personaje o tiene que ver con el argumento. Lo más probable es que dicha fábrica sea una de las pertenecientes a la división africana de Tricell, aunque esto es simplemente una teoría.

El otro punto interesante de su perfil es el que le otorga la capacidad de realizar ciertos ataques cuerpo a cuerpo que Chris no puede. Esto pone a Sheva, nivel de agilidad, a la altura de un personaje tipo Ada Wong, con capacidad seguramente de realizar movimientos casi acrobáticos. Desde luego, seguro que se moverá mucho más rápido que Chris.

Sheva es un personaje interesante, pero de las biografías que ha colgado Capcom, la que destaca sobre el resto es la de Excella Gione, que será nuestra aparentemente principal enemiga (a falta de que Capcom publique la del “tío de los fuegos artificiales”, cosa que dudo que haga).

Excella Gione
Edad: 27 o 28 años
Altura: 5’ 8” (1,72 m)
Peso: 121 Libras (55 kilos)
Sexo: Femenino
Organización: Tricell

Datos: "Los Gione son una familia muy respetada y conocida en toda Europa, debido a sus prósperos negocios de importación y exportación. Su prodigiosa belleza y educación aristocrática la convierten en una mujer altiva, particularmente con los hombres.

Dotada de un intelecto notable y del olfato empresarial de su padre, Excella supera sin complicaciones los estudios secundarios y, a muy temprana edad, ingresa en la universidad, donde se especializa en ingeniería genética. Su abuela pertenece a la familia Travis, fundadores de Tricell, lo que convierte a Excella en descendiente de un célebre y noble linaje.

Historial

Su aptitud para la ingeniería genética no pasa inadvertida y, a los dieciocho años de edad, Tricell la contrata para su división farmacéutica.

Gracias a la información obtenida sobre el virus-T y las Plagas, asciende rápidamente hasta convertirse en una de las presidentas más jóvenes de la división African." (fuente web oficial de Capcom).

Estos datos, nos confirman a la doctora Gione como el tipo de malvado arquetípico de Resident Evil, siendo la mejor referencia Alexia Ashford, con la que comparte prepotencia, inteligencia y porte aristocrático. Como ella, también es una niña prodigio y sus raíces entroncan directamente con la compañía Tricell, antagonista de Umbrella, compañía a la que presumiblemente Ada entregó la muestra de las Plagas. Si es así, la presencia de Wesker en el juego como jefe de Umbrella (lo que se confirmaría si el anciano del video es Lord Spencer), supondría que ambos personajes son antagónicos, a menos que Wesker actuará en plan free-lance, ya que en ningún momento se sabe en qué bando está.

Que los enemigos serán una mezcla de infectados y las Plagas, queda demostrado por los estudios de la doctora Gione, y por las capturas de pantalla. Además, en el video podemos ver la existencia de un individuo alfa, contagiador del resto, que la doctora libera de una cápsula. Sobre la explicación de los orígenes ancestrales del virus-T que Takeuchi prometió, puede que esté relacionado con la cueva con grabados en las paredes que se ve en el video y en la intro en flash de la página web. Tricell se habría limitado a mezclar ambas cepas.

Algunas imágenes más

Lo primero que destaca de este juego es que el cooperativo será online y offline, pero lo más seguro de este gameplay es que podremos dar ordenes a nuestro compañero, en caso de que se trate de la IA de la máquina, con acciones como Cubrir o Atacar. El sistema recuerda mucho al del Resident Evil 0, con Rebecca y Billy.

Como en el Resident Evil 4, si nos vemos atrapados por un enemigo, podremos deshacernos de él moviendo el joystick analógico, momento en el que nuestro compañero recibirá la órden (help) de venir en nuestra ayuda. En los momentos de tensión, el color del HUD cambiará a amarillo (precaución) o peligro (rojo).

En el caso de que muramos, podremos ser resucitados por nuestro compañero (previsiblemente), como sucede en otros juegos cooperativos como Left 4 Dead. El estado físico del jugador también se reflejará en las animaciones del personaje.

Como en Resident Evil 4, habrá elementos destructibles en el escenario que nos darán premio, o sea, que vuelven nuestros queridos barriles de madera.

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, habrá fases con vehículos en las que tendremos que protegernos usando una MG, a plena luz del día, y lo que ello supone: escenarios más abiertos y menos interiores, aunque limitados.

Por mucho que lo hayan querido negar, salta a la vista que los enemigos están infectados por las Plagas o por algún tipo de mezcla entre ambos patógenos. Si esta imagen no es fruto de la casualidad, implicaria que los enemigos pueden realizar ataques coordinados, lo que le da un punto a favor al juego al mejorar consiblemente la IA enemiga.

El verdugo. Éste es el enemigo final de la demo que pudo verse (y jugarse) en el Tokio Game Show. Nos han prometido que los tipos con sierra mecánica (¡doble!) volverán, pero hay nuevas incorporaciones, como este verdugo, que por su tamaño y corpulencia, prometen hacernoslo pasar mal.

En los foros del juego se discutió en su dia qué tipo de fauna saldría infectada. Por los trailers sabíamos que era segura la presencia de cocodrilos infectados y de lo que parecían murciélagos. Ésta es la prueba de que habrán animales mutados gigantes y que posiblemente los murcielagos-vampiros sean el origen de la infección.

Y por supuesto… ¡Wesker en estado puro! The bastard is back y ya era hora, porque lo echabamos de menos, aunque su aspecto actual no me guste demasiado.

Para acabar, os dejo con el video alternativo del Tokio Game Show, el de la misteriosa y traumática escena final, por si alguen a estas alturas no lo ha visto.

Y recordad…

Wesker is watching you…