El futuro de Mass Effect

Es bien sabido por casi todos los fans y por las declaraciones de los propios directivos de BioWare, que Mass Effect había sido concebido como una trilogía. Es lógico pensar que las últimas noticias relacionadas con la franquicia tengan que ver con el posible lanzamiento de Mass Effect 2 para 2009, cosa que a día de hoy nadie pone en tela de juicio. Ahora bien, las cosas han cambiado y mucho desde que el primer juego fuera lanzado en exclusiva para Microsoft, sobre todo tras la compra de la compañía por parte de Electronic Arts.

Desde ese momento, los rumores sobre la segunda parte de este juego han pululado por la red, siendo el más notable el que afirmaba que Mass Effect 2 ampliaría hasta a 5 miembros nuestro pelotón, y que sería importable nuestro personaje de la primera entrega, pudiendo alcanzar un nivel de 120. Pero el rumor no quedaba ahí. También se aseguró que Mass Effect tendría un modo cooperativo online de hasta cinco jugadores.

Lo más chocante del rumor, y lo que hizo que muchos pusieran el grito en el cielo, era que se afirmaba que la exclusividad de 360 duraría sólo 6 meses, y que, presumiblemente, tras ese periodo, Mass Effect 2 sería lanzado para PS3. (fuente N7G)


 La carátula imposible ¿o no? 

En declaraciones a la publicación Australian 360, Ray Muzyka, cofundador y CEO de BioWare aseguraba "Ya dijimos que nos habíamos comprometido a apoyar Mass Effect como franquicia y ha tener la trilogía en la Xbox 360, y ese sigue siendo nuestro objetivo", para luego apuntar "Siempre somos muy ambiciosos en nuestros objetivos y lo más importante es la calidad, la cual nunca vamos a comprometer" (fuente N7G). Estas declaraciones del responsable de BioWare han querido ser vistas por algunos como un ataque directo a la consola de Sony, ya que bien es sabido que BioWare siempre ha programado para la consola de Microsoft y para PC, pero ese comentario parece más orientado, no hacia la mala calidad de la consola de Sony, sino a su dificultad a la hora de programar. Lo curioso del tema es que N7G se ha visto obligada a modificar la noticia por haber puesto en boca de Muzyka la palabra "exclusividad", lo que no deja de ser un indicio, más que evidente, de que el próximo Mass Effect 2 podría ser multiplataforma, como la mayoría de lanzamientos de EA.

Otros rumores apuntan a un posible spin-off para la Nintendo DS, plataforma en la que tanto BioWare como EA parecen interesados, sobre todo a partir de los buenos resultados obtenidos con el nuevo Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Un RPG del estilo de Mass Effect en DS sería más que viable, aunque por el tipo de gráficos la consola de Sony sería la más indicada por su mayor potencia, más acorde con lo que ofrece Mass Effect. Sin duda, si al final el rumor se confirma, se convertiría en una razón de peso para hacerse con la portátil de Nintendo.


Una muestra de lo que BioWare podría hacer con Mass Effect para DS

Pero el futuro de la franquicia no se limita a la continuación de la trilogía ni a posibles spin-offs en portátiles. El productor Avi Arad (antiguo responsable de Marvel en la producción de películas) se ha hecho con los derechos de Mass Effect, de manos de EA, para llevarlo a la pantalla grande. Los amantes de este gran juego, aún podemos decir que estamos de suerte porque Arad tiene a sus espaldas grandes adaptaciones como Spiderman o X-Men, así que en teoría sabe donde se mete, porque realmente sería una pena destrozar una historia tan compleja (y en la que poco se puede cambiar) como han hecho con Max Payne, que gozaba de la misma "adaptabilidad". Arad también se está haciendo cargo de la adaptación de Lost Planet, en la que recordemos que también trabaja David Hayter como guionista. Tal vez, si tenemos suerte, él también se haga cargo de MAss Effect y tengamos una muy buena película, como en su día lo fue X-Men (fuente the cut-scene).


Seth Green en las sesiones de grabación

Desde luego, no estaría nada mal ver repetir a algunos de los actores que realizaron el estupendo doblaje, actuando esta vez en la gran pantalla, como a Seth Green (Joker) o Keith David (Capitan Anderson), mientras que en otros casos se recurriría a actores más conocidos, entre los que no quedarían nada mal Brad Pitt o Mathew Fox como el comandante Shepard… ¿habría sexo intergaláctico? Very Surprised


Si éste fuese Shepard, me pido ser Liara Wink

Como veis, este año 2009 promete ser el año de Mass Effect, así que, ¡a disfrutar!