AVISO IMPORTANTE: Problemas entre FireFox y el entorno de blogs (guía)

Este es un aviso importante para todos aquellos usuarios de Gamefilia que usen habitualmente Mozilla Firefox como navegador. La última actualización de esta aplicación, concretamente la versión 3.6.9, no reconoce correctamente los editores inteligentes javascript que utiliza Gamefilia tanto para insertar imágenes como para hacer lo propio con videos embedded.

Existen dos soluciones a este problema, que persistirá mientras no lancen una nueva actualización. Una de ellas es usar Internet Explorer como navegador predeterminado, pero la aplicación de Microsoft desde su versión 8 también da problemas en este sentido, con cuelgues inesperados o simplemente sin permitirnos utilizar estas "pop-ups". La segunda opción es la que os recomiendo si quereis seguir usando Firefox, aunque requiere editar directamente el código HTML del blog, lo que aparte de engorroso, puede echar para atrás a aquellos que no dominen el hipertexto. 

Aquí os dejo unos consejos prácticos para poder publicar en vuestro blog sin morir en el intento.

 

Insertar imágenes

El problema principal que se nos presenta con esta actualización es que resulta imposible insertar imágenes como haríamos con anterioridad. Después de elegir una imagen, veremos el cuadro de diálogo tal como se muestra en la figura de abajo. Como ejemplo, he escogido una imagen alojada en el servidor de Gamefilia (al que se accede pulsando sobre el botón nº1) pero ocurre exactamente lo mismo con imagenes alojadas en servidores externos como Tinypic o Photobucket.

 

 

 

 

Lo siguiente que hay que hacer es copiar el enlace o dirección de la imagen en el portapapeles de Windows, usando la combinación de teclas Ctrl + C o simplemente Copiar desde el menú del botón derecho del ratón. Este paso es MUY IMPORTANTE por lo que veremos a continuación.

Nada más pulsar sobre el botón Insertar, nos encontraremos con la siguiente desagrable sorpresa:

 

 

 

 

La imagen parece haberse insertado correctamente , pero sin embargo no se ve nada a excepción del marco del tamaño correcto y un icono (1), que nos indica que se trata de un enlace roto o inexistente. Para corregir este problema, pulsaremos sobre Desactivar editor de texto enriquecido (2) y empezaremos a trastear directamente con el código fuente en HTML.

Lo que veremos será algo parecido a esto:

 

 

 

 

El código está incompleto dentro de la etiqueta HTML que no permite colocar una imagen: nos aparece el tamaño en píxeles, entre comillas, que debería ocupar nuestra imagen, donde width es su anchura y height su altura.

Nuestro cometido ahora es rellenar el texto que falta para que el tag no dé errores. En este punto, escribiremos src detrás de img y, a continuación, entrecomillado también, pegaremos el enlace que hemos copiado anteriormente al portapapeles con Ctrl+V. Debe quedarnos algo parecido a esto:

 

 

 Cuando volvamos Activar el editor de texto enriquecido, la imagen sí se mostrará esta vez.

 

 

 

 

Insertar videos

Algo parecido a las imágenes sucede con el cuadro de Insertar videos, pero la solución es algo más sencilla. El código embedded, un código en javascript que nos permite insertar un reproductor flash, puede ser insertado directamente a nuestro código HTML, para lo que volveremos a desactivar el editor de texto enriquecido y pegaremos el código copiado de YouTube u otros similares dentro, tal que así:

 

 

 

 

Para comprobar que el reproductor se ve correctamente, sólo deberemos previsualizar la entrada:

 

 

 

 

Esto ha sido todo. Espero que estos consejos os hayan servido aunque sólo sirvan para salir del paso.