VS Mode (Round 1)

           
 
 
VS Mode es una sección dedicada a comparar juegos del catálogo de Mega Drive que tienen en común el género consolero al que pertenecen. En esta primera comparativa se verán las caras tres de los más grandes juegos de lucha disponibles para la 16-Bit de SEGA, los cuales competirán dentro de diez categorías diferentes, con un baremo que comprenderá puntuaciones de 0 a 5 puntos (supongo que no hacen falta explicaciones respecto al modo de puntuación…). Pues sin más dilación, veamos como se comporta cada título en las distintas disciplinas:
 
 
 
 
 
Historia: SFII’ SCE (4) – EC (5) – MK (4.5)

Ligera ventaja de Eternal Champions respecto a sus dos competidores gracias a un interesante argumento (parecido al de Mortal Kombat), más un completísimo perfil de los personajes.

Luchadores: SFII’ SCE (5) – EC (5) – MK (4)

Empate entre Street Fighter II’ SCE y Eternal Champions debido principalmente al elevado número de luchadores y al carisma de éstos, a pesar de que en Street Fighter II’ SCE son un poco clichés. En este sentido, Mortal Kombat se queda por detrás…

Escenarios: SFII’ SCE (5) – EC (5) – MK (4)

De nuevo ventaja para los anteriores por sus gráficos preciosistas y sobre todo por el número de escenarios (uno por luchador, más las rondas de bonus de Street Fighter II’ SCE o las salas de entrenamiento de Eternal Champions). En Mortal Kombat se repiten escenarios.

Movimientos: SFII’ SCE (5) – EC (5) – MK (4.5)

Las bonitas animaciones y el elevado número de golpes, así como su efectividad (especialmente en Eternal Champions…) dejan un paso por detrás a Mortal Kombat, que sin dejar de mostrar unas buenas animaciones, cuenta con bastantes menos golpes especiales por luchador.

Dificultad: SFII’ SCE (4.5) – EC (5) – MK (4)

Sin olvidar que es ajustable y que está bien programada en los tres juegos (Mortal Kombat es el más facilillo…), el mayor reto lo encontrarás en Eternal Champions por la elevada dificultad que trae de serie.

Bonus: SFII’ SCE () – EC (No) – MK ()

Punto negativo para Eternal Champions, ya que carece de rondas de bonus. Los otros dos hicieron bien los deberes al respecto.

Extras: SFII’ SCE (5) – EC (5) – MK (3.5)

Street Fighter II’ SCE y Mortal Kombat tienen a su favor las rondas de bonus entre combates, Eternal Champions dispone de un completísimo menú de opciones y modos de juego, aunque Street Fighter II’ SCE tampoco se queda atrás en este sentido.

Espectacularidad: SFII’ SCE (5) – EC (5) – MK (5)

Los increíbles gráficos de los tres ponen las tablas en el marcador, pero no se puede pasar por alto la inclusión de fatalities en Mortal Kombat ni los overkills de Eternal Champions.

Originalidad: SFII’ SCE (5) – EC (4.5) – MK (5)

Cada uno a su manera y en su momento fue original, aunque en Eternal Champions podemos encontrar algunas similitudes con ambos (una mezcla entre el estilo de juego de Street Fighter II’ SCE y un argumento inspirado en la historia de Mortal Kombat…). El juego de SEGA cuenta con un novedoso sistema de magias.

10º Secuelas: SFII’ SCE () – EC (No) – MK ()

 
Afortunadamente, pudimos disfrutar del magnífico Super Street Fighter II The New Challengers y sus 40 megas, junto a las continuaciones de la saga Kombat con las posteriores ediciones "II", "3" y "Ultimate".Por desgracia, Eternal Champions no corrió la misma suerte.


 
 
CONCLUSIÓN: Según las puntuaciones en cada apartado puede dar la sensación de que Street Fighter II’ SCE y Eternal Champions están claramente por encima de Mortal Kombat, pero esto sólo es un análisis subjetivo de apartados independientes que debe servir únicamente como orientación, lo más importante es el resultado global, y por supuesto, los gustos personales. Si queréis saber más de estas tres obras maestras de los 16-Bit, echadle un vistazo a las reviews que hice en este mismo blog.