Multiplícate por… SONIC 3

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1994

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1-2

REVIEW

Seis estupendos niveles, etapas especiales totalmente nuevas, nuevos enemigos… las últimas y más trepidantes aventuras de Sonic… ¡Ayúdale de nuevo a combatir contra el odioso Robotnik!

No hay dos sin 3, 3 tristes tigres, triple (en baloncesto…), 3 de 3, a la tercera va la vencida, dos son compañía y 3 son multitud… Como podéis observar, el "3" es un número que está siempre muy presente, y como no podía ser menos, también lo estaría en la espectacular saga de juegos protagonizados por nuestro gran amigo Sonic… Como venía siendo habitual, Sonic volvió a sorprendernos con un cartucho que incluía aires renovados pero sin perder las características que le catapultaron a la fama. Una vez más (y no sería la última…), habrá que ayudar al erizo en la búsqueda de las esmeraldas del Chaos a través de los variopintos mundos del universo Sonic, algunos nunca vistos antes, como las zonas Ice Cap o Launch Base, en las que el rizo vuelve a ser rizado gracias a unos gráficos aun más coloristas si cabe, junto a nuevos detalles técnicos que alzan a Sonic 3 a un nivel superior (12 planos de scroll, zooms o espectaculares rotaciones en las fases de bonus). El diseño de Sonic también es nuevo, ahora tiene una pinta más desenfadada, al igual que el resto de sus camaradas… Como digo, Sonic 3 reflejó un claro avance técnico dentro de lo que serían los juegos de la saga, aunque también es cierto que ya no sorprendería tanto como antaño, lo que en absoluto merma las cualidades gráficas de este genial cartucho.

 


Las músicas en los juegos del erizo azul son siempre una gozada y en Sonic 3 no iban a quedarse atrás… Las melodías tienen ese carácter alegre y dinámico que siempre han tenido, aunque hay que anunciar una triste novedad, y es que la mítica melodía de la pantalla de presentación ha sido sustituida (ya se sabe, renovarse o morir…). El sonido FX apenas se ha visto alterado, lo que es bueno y malo a la vez, ya que suena muy bien pero empieza a hacerse demasiado familiar… ¿no? A pesar de estos pequeños detalles, el apartado sonoro sigue siendo genuino.
 


Y me alegra mucho poder decir que Sonic 3 es un cartucho tan bueno como los anteriores, con las mismas proporciones de diversión y con algunas novedades interesantes, como la inclusión de un misterioso personaje, Knuckles "el equidna", varios modos de competición (grand prix, match race y time attack) en escenarios diseñados exclusivamente para ello, 2 tipos de bonus diferentes, más monitores que guardan nuevos poderes (escudo de fuego y burbujas para las fases de agua e imanes "atrapa-anillos") y minijefes al final de los primeros actos de cada nivel. Por otra parte, las fases son mucho más largas (aunque ha disminuido el número total de niveles respecto a Sonic 2…) y tienen un diseño más complejo, y con gran cantidad de rutas alternativas, por lo que tendrás que tener cuidado si no quieres perderte… Nuestro héroe cuenta además con habilidades nuevas (es capaz de colgarse en lianas y hasta de hacer snowboard, e incluso… ¡convertirse en súper Sonic!) y con el magnífico control de siempre, por lo que la diversión está asegurada… Y que no se me olvide recordaros una de las aportaciones más importantes, la siempre tan necesaria opción de guardar partida, aunque curiosamente, el juego al completo consta de "tan sólo" 6 mundos, por lo que estamos ante una de las aventuras de Sonic más cortas… Como podéis observar, nuestro erizo favorito ha vuelto y multiplicando su calidad por 3…
 
 

PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 95. Los mejores gráficos de la saga hasta el momento en cuanto a nivel técnico, aunque quizás ya no impacten tanto como antes…

MÚSICA: 94. Melodías trepidantes al más puro estilo Sonic, corre el rumor de que fueron compuestas por el mismísimo Michael Jackson…

SONIDO FX: 95. Los clásicos sonidos de siempre y para qué cambiarlos, si funcionan de maravilla.


JUGABILIDAD: 95. Todas las cualidades de los juegos anteriores, además de importantes novedades.

 
TOTAL: 95. Programación a la altura de las circunstancias, superando incluso algunos aspectos.

CONCLUSIÓN: Otro juegazo de Sonic en Mega Drive al que yo le reprocharía un sólo punto, la existencia de Sonic The Hedgehog y Sonic The Hedgehog 2… Si eres capaz de no tener en cuenta esto, encontrarás en Sonic 3 un plataformas inigualable…

 
 
 
*TOP: 4º Sonic The Hedgehog 3, 5º Flink, 6º Rocket Knight.