Recomendación Musical – Oi!: Non Servium

 

Buenas tardes mis amorfos favoritos. Hoy os traigo Oi! je…jeje ocno.
Recomendación musical.

 

 

 

Hoy que me veis con estas pintas de metalera de la parra (los que me veis) no conocéis mi lado oscuro… por muy irónico que parezca. Pese a que lo más normal es iniciarse en el metal con el rock de tranquis, yo me inicié con metal duro, punk y Oi!, y luego me fui relajando. 

 

 

Del Punk que escuchaba ya no queda casi nada, pero el Oi! sigue significando para mi mis inicios en el mundo de la buena música, y Non Servium fue quien me introdujo en este mundo de cabezas rapadas.

Ya vale Sarry… a nadie le importa.

UEAAAAAA

Os voy a ensñar como tocan mis niños y os quedaréis fliping del bueno shurmanitos.

 

Non Servium es una banda de Oi! que se formó en Móstoles (Madrid) en 1997. Fue al cabo de unos tres años aproximadamente cuando la banda comenzó a conocerse a nivel nacional, hasta cierto punto, claro, a causa de su poco espíritu comercial (¡que por algo tocan Oi! hosti!). Por lo tanto, podríamos decir que a finales de la década de los noventa la banda ya era conocida para los fans del género. Se dice que el nombre del grupo proviene de la frase latina "Non Serviam", cuyo significado es "no te serviré". Dicha frase proviene de la Biblia, y hay quien dice que fue expresada por el pueblo de Israel a Dios, pese a que otros atribuyen su origen a Lucifer, quien se dice que pronunció estas palabras para expresar el rechazo a servir a su Dios en el reino celestial. De hecho, este "no te serviré" es la filosofía del grupo. 

La música de Non Servium es principalmente Oi! o Brutal Oi! con influencias del punk, street punk y hardcore punk. Los ritmos rápidos de batería y líneas fuertes de bajo y guitarra les caracterizan. En sus letras se expresan ideas de violencia usadas como defensa contra el estado, la corrupción, sobre la trata de blancas y el capitalismo, aunque también se encuentran temas sobre la cultura punk y skinhead o los hooligan.

La banda tiene una relación con el estilo de las demás bandas de skinhead, ya que algunas de las canciones se expresa resentimiento antifascista.

La formación actual cuenta con el vocalista Carlos, los guitarristas Snoker e Ivi, el bajista Gordo y el batería Niño. Por el momento la banda ha sacado al mercado cinco discos… y aquí os los traigo.

 

Orgullo Obrero (1999)

 

 

Primer álbum de la banda, y con una sonoridad ligeramente distinta a los posteriores discos. En sus inicios la banda constaba de una alineación ligeramente distinta. Pese a que Carlos y Snoker, vocalista y guitarrista de la banda, siempre ghan estado en el grupo, los demás componentes han ido cambiando. Por esos tiempos Jose era bajista de la banda, pero solo grabó el primer álbum. Posteriormente lo dejó por "problemas internos de la banda" (je… jeje. Supongo que ahora se le llama así). Por ese entoncesz también contaban con Bibi, guitarrista, y Alvarito, bateria de la banda.

Lucha Armada

De este álbum no sabría que canción elegir. De él saqué las primeras canciones de Oi! que escuché en mi vida, con 13 añitos, y le tengo yun cariño muy especial. Aquí os traigo una de sus canciones, que se podría decir que he elegido muy al azar, ya que todas me parecen adfadadsdads.

Aquí os la dejo 🙂

 


N.S.A.(NoN Servium Army) La Santa Familia (2002)

 

Tres años más tarde la banda se puso manos a la obra de nuevo, para presentarnos un álbum mejor que el primero si cabe… Como comenté anteriormente, Jose ya no andaba por estos lares, y fue sustituido por Gordo, quien aún sigue dando caña.

 

Violencia

Segunda canción del álbum en la que se nos deja bien clarito con quien no debemos meternos. Aunque yo con ellos me meteria, pero… nada, da igual >.< 

Le doy un premio a quien me despegue de esta canción…

El espíritu del Oi!

Canción destinada a aquellos que se dejan engullir por los estandares de la sociedad y que reprimen su espíritu revolucionario por encajar. 

 

Que buenas joder, si es que, si es que…

El Imperio del Mal (2007)

 

Llegamos a mi disco favorito. Estos chicos… como son. Si es que no saben lo que es hacer un álbum malo. A estas alturas Bibi le pasa el testigo a Cristian,el cual dejará la banda una vez publicado el álbum.


El Imperio del Mal

Para mi la mejor canción de la banda. En ella se nos cuenta la historia de un hombre que pese a sus intentos por encontrar refugio y consuelo en Dios no halla más que silencio. Este se da cuenta, pues, de que nadie nos impone un destino y de que somos libres. Y esto lo simboliza diciendo que servirá a Satán, siendo este un símbolo de la libertad. La intro, por cierto, pertence a "La Pasión de Cristo". Aquí os la dejo señorzuelos y señorzuelas.

 

Todos al suelo

Otra joya del grupo. Esta vez con una intro adquirida de "El Nombre de la Rosa". Se nos enseña como se debe impartir justicia, a la vez que representa una protesta contra las desigualdades sociales. Suban el volumen y disfruten.

 

 

El Rodillo Del Kaos (2011)

En 2010, y tras un parón de un año, retoman las armas y vuelven a la carga, recorriendo de nuevo varias ciudades del estado y viajando a México, donde tocan ante más de 3000 personas, quedando ese festival en el recuerdo de todos los presentes….

En septiembre de 2011 la banda lanza “El Rodillo del Kaos”, con 12 temas nuevos. Con la formación actual, Cristian y Alvarito nos dejan, para pasarle el testigo a Ivi i el Niño a la guitarra y bateria, respectivamente.

Civilización

Este fue el adelanto del disco, en el que la banda reivindica la identidad Skinhead y se opone a pertenecer a la "civilización", ya que eso conlleva la pérdida de la libertad y la opresión. También nos muestra el rechazo que esta "civilización" muestra hacia ellos… pero nada de eso importa, porque ellos son libres.

Que grandes :'(

 


La Voz de los Malditos (2012)

La Voz De Los Malditos es el ultimo disco de este pedazo de banda, en el cual rinden tributo a las bandas q marcaron la carrera musical de Non Servium, en el salen bandas clásicas como COCK SPARRER y THE OPPRESSED, entre otras bandas de la escena española como ZAKARRAK, KORTATU, DECIBELIOS, LA POLLA RECORDS entre otros. 

El disco consta de 25 temazos.


Brigada Criminal (R.I.P.)

Gran versión de este clásico de R.I.P. De nuevo nos dejan claro con quien no debemos tener problemas… 

Buena, pero personalmente pienso que la voz de carlos se empieza a degradar. Esperemos que sea algo pasajero.

Nación en Llamas (Blitz)

Una democracia a la que llaman libertad… decían. Escuchadla vosotros mismos.

 

Discografia

 

Orgullo Obrero (1999)

Bronca

Non Servium

Punks y Skins

El Elegido

Escucha el Oi!

Cabezas Rapadas

Lucha Armada

Mata-hippies

Nosotros Somos la Venganza (Animales Muertos)

Orgullo Obrero

Donde Vamos la Liamos

Seguimos Siendo

Hooligans

 

N.S.A.(NoN Servium Army) La Santa Familia (2002)

Ratas

Violencia

Mi Clase

Antinazis

Jack el destripador

El Espíritu Del Oi!

En Tus Carnes

N.S.A. (Non Servium Army)

Tu Ira

¿Qué Pasó En El Lieja?

Escucha el Oi!

 

El Imperio del Mal (2007)

Imperio del Mal

Nuestra Lucha

Todos al Suelo

Mi Vida Loca

Cambio de Orden

Muerte en vida

El Impacto del Discreto

Lágrimas de Sangre

Dinero

Ratas De Ciudad (Vómito)

Warriors

Torpedo

 

El Rodillo Del Kaos (2011)

El Rodillo Del Kaos

Generación Dormida

A.C.A.B.

Nuestra Cruz

Mi Barrio Or Die

La Maldición

3 Letras

Sangre Por Sangre

Civilización

A.D.R.V. Hools

Animal

Bendita Locura

Los Putos Amos

 

La Voz de los Malditos (2012)

Intro

Brigada Criminal (R.I.P.)

Callejón sin Salida (Barricada)

Kaos (The Oppressed)

Perro Callejero (Efectos sekundarios – Pota potaje)

Bestia, Bestia (Ilegales)

Ración Doble (Decibelios)

Civilizate (Distorsion – Asta Kask)

La 204 (Cicatriz)

Siempre en Problemas (Cock sparrer)

La Gracia de Dios (37 hostias)

Os Engañan (Eskorbuto)

Madrugando (Potrotaino)

Sociedad (Dekadencia)

Chicos de la Calle (Toreros After Ole)

Nación en Llamas (Blitz)

Intenta Disfrutar (Radikal HXC)

En la Brecha (Zakarrak – Red Alert)

La Tortura (La polla records)

Señor juez (Zer bizio)

Hijos de Puta (Andanada 7)

Asesino a Sueldo (MCD)

A la Calle (Kortatu)

Canción de Amor (Parabellum)