El señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media (by ivanete84)

_
_

¿Te gustaría comandar las tropas de Rohan y acabar con los Uruk-Hai, o por lo contrario desearías invocar un Balrog y cepillarte a todos los medianos de La Comarca? pues con este juego de estrategia tus deseos se verán cumplidos.

Meses después del estreno de la última entrega de El Señor de los Anillos El Retorno del Rey, y aprovechando el tirón de la saga, EA nos sorprendió con este juego de estrategia (only PC)ambientado en la trilogía. En el revivíamos las aventuras de nuestros personajes favoritos, combatiendo en los escenarios que pudimos ver en las películas.

 

Desarrollo del juego



No hace falta explicar de que va la historia ¿verdad? 
Un grupo de personas tienen que acompañar a un joven hobbit al monte del destino y destruir el anillo único, pero claro, por el camino encontrarán muchas dificultades porque el malo malote de Sauron se quedará hacer con el anillo. Al principio llevaremos la misma trama cronológicamente al igual que en las películas (mas concretamente la primera) yendo del concilio de Elrond a las Minas de Moria, en esta ya empezaremos a fliparnos…

 

 

_
_

Una vez superado ese reto nos separaremos de la compañía del anillo y tomaremos el control de Eomer y su grupo de Rohirrims repudiados por el rey Theoden, reconquistando tierras de Rohan, pudiendo escoger libremente un punto dentro del mapa, de ahí iremos pasando por las distintas facciones de los aliados, ya sea atacando el feudo de Saruman con los Ents, defendiéndonos en el Abismo de Helm, manejando las tropas del capitán Faramir, o acompañando de nuevo a Frodo y a Sam por los tenebrosos pasadizos de Ella-Laraña. Todo ordenado respecto a la trama principal.

 

 

 

_

_

Una vez pasada la campaña del bien, se desbloqueará la del mal, donde cómo anteriormente, iremos avanzando según la historia, tomando el control de las tropas enemigas. Como por ejemplo manejando a Lurtz daremos caza a la compañía del anillo a los pies de Amon Hen, o atacando el bosque de Fangorn, destruyendo Edoras, Minas Tirith, el bosque negro, ya sea llevando a los orcos de Mordor o a las tropas de Saruman, incluso controlando a las tribus de Jarad ( olifantes incluidos) y terminando en La Comarca machacando a los malditos Hobbits…simplemente brutal. No hace falta decir que con esta campaña del mal os lo pasaréis muy bien jejeje.

 

 

 

¿Que Minas Tirith se nos resiste? llamad al Balrog

 

 

 

 

Destruiiiiiiir!!!
_
_
_

Gráficos

 

Está claro que los años se notan, pero aún así ya os digo que para moverlo a tope sin sufrir ninguna ralentización y que no os tarde media hora para cargar, es aconsejable tener como mínimo 2 GB de memoria ram, ya que veremos muchos personajes en pantalla, además de los currados escenarios con sus sombras, los efectos de explosiones, de magia, etc…En su dia tampoco es que fuese la repanocha, y ahora lógicamente parecen un poco cutres, pero creedme cuando os digo que por lo que os contaré a continuación, sus gráficos será lo de menos a tener en cuenta para que este título os guste mucho.

 

 

 

Fliparéis la cantidad de aliados que podréis comandar, como por ejemplo más 70 jinetes en pantalla
_
_
_
_

Sonido

El juego nos viene totalmente doblado al castellano, y encima con las mismas voces de las películas, si a eso le sumamos la extraordinaria banda sonora de Howard Shore, tenemos una combinación excelente, eso sin olvidar los efectos que podremos escuchar durante la batalla (explosiones, sonido ambiental, gritos, etc..) todo esto suena de perlas si jugamos en un equipo 5.1 o simplemente poniéndonos unos buenos cascos.


Jugabilidad/Diversión

Aquí viene lo mejor del título. Y es que La Batalla por la Tierra Media es un juego de estrategia apto para todo tipo de jugadores, te lo pasarás de puta madre ya seas un experto como un novato en dicho genero y no hace falta decir que si eres fan de esta saga te gustará seguro. Todo esto es fruto de su simplicidad y adictiva jugabilidad. Y si en todo caso veis que el mecanismo es un poco complejo porque sois novatos en la materia, en el menú principal tenéis un tutorial con todas las funciones básicas para que vayáis cogiéndole el truquillo.

Como suele suceder en estos juegos, para ir creando los ejércitos y demás fortalezas, tenemos que recaudar recursos. Estos recursos se pueden conseguir en el bando de los aliados mediante granjas, y a medida que estas suban de nivel, nos darán más puntos y ampliaremos el número de unidades disponibles. También se puede construir un mercadillo que hará que las granjas suban antes de nivel y nos harán descuentos por construir nuevos edificios. Luego, en lo militar podremos adquirir cuarteles de soldados, caballería, arqueros y armamento pesado (catapultas) cada uno con sus distintivas mejoras (flechas de fuego, escudos para los jinetes,etc…) Además, en las partidas rápidas o cuando nos maten a nuestros héroes en el modo historia, podremos invocarlos de nuevo para que vuelvan a combatir a nuestro lado, a todos, desde Aragorn hasta a Gollum (este último en el bando de los malos XD)

Lo mismo pasará si escogemos a los orcos, solo que en vez de granjas serán serrerías. Es un apartado curioso, ya que tendremos a nuestra disposición leñadores que se irán cargando el bosque de nuestro alrededor para transformar la madera en recursos, además también tendremos un matadero donde podremos enviar a nuestras tropas a que se suiciden para conseguir puntos extras que hará que el matadero suba antes de nivel, dando consigo mas puntos por esas masacres XDD. Además de las diversas construcciones para crear toda clase de tropas, Uruk-Hai, Guargos, Trolls, arqueros y toda clase de máquinas de asedio.

 

 

 

 

 

 

 

No hay que olvidar que cada facción tendrá sus propias armas, por ejemplo, los hombres de Rohan no tendrán catapultas para poder lanzar rocas, pero si que podremos invocar a Ents, además de los propios arqueros de la zona, también podremos “comprar” arqueros elfos, estos podrán disparar flecha o desenvainar su espada elfica. En la facción de Gondor si que tendremos máquinas de asedio y en vez de elfos, tendremos a los arqueros de Faramir, estos se podrán camuflar en el bosque y hacer autenticas carnicerías gracias al factor sorpresa. Tres cuartos de lo mismo con los malotes, solo que aquí encima tendremos hasta tres facciones, los orcos de Mordor, los de Isengard y el ejercito de Jarad. Unos tendrán Uruk-Hais, otros olifantes y un sin fin de horribles bestias para atemorizar a los enemigos.

Todas estas tropas irán subiendo de nivel a medida que ganen experiencia en el fragor de a batalla, pudiendo llegar hasta el nivel 10, con el que tendrán máxima salud y harán mucha pupita. Creedme cuando os digo que si en el modo historia conseguís mantener con vida a una de estos pelotones hasta el final del juego, los capullos serán tan fuertes casi como un héroe. No obstante pueden subir antes de nivel si luchan a su lado uno de los protas.

Y para rematar la faena también podremos conseguir unos puntos especiales que los podremos gastar en invocar diversas criaturas en los dos bandos. Águilas, arqueros elfos, Ents, un Balrog, a los fantasmas, así como ayudas para recuperar la vida, usar el ojo de Sauron para atemorizar a los rivales, etc…

 

 

 

_
_
_
_

La verdad que todo esto es un gran acierto ya que aporta mucha profundidad al título, con infinidad de posibilidades a la hora de atacar, pero sobre todo y como buen juego en el genero…estrategia, la que tendremos que usar para ganar al rival, ya que a medida que avancemos los puntos a conquistar serán cada vez más numerosos, y puede que mientras estemos atacando un cuartel enemigo, nos estén dando por culo en el nuestro. Yo me he llegado a tirar hasta 5 horas para completar un mapa, con cientos de unidades perdidas, millones de puntos gastados para abatir a los malditos enemigos, creedme que en el nivel de dificultad mas alto es una autentica odisea, pero muy divertido, como es todo el juego en si. Pues como he dicho antes, dejando a un lado el modo historia, también tendremos online y un “editor” de mapas donde podremos seleccionar la cantidad de puntos a conquistar, el nivel de dificultad y las tropas que se enfrentarán entre si, es curiosa, porque podremos enfrentar a hombres de Gondor vs Rohirrims por ejemplo

Así pues, si os gusta el universo Tolkien (independientemente si os atrae o no el genero de la estrategia) este videojuego es muy aconsejable y más al precio que está en el mercado.

 

Un saludo!

PD: Y como no, agradecer a mi buen compañero Sendoh el poder haber colaborado en su excelente blog ^^

PD2: Todas las imágenes han sido tomadas de mi juego.

 


 

En todo caso, debería ser YO quien te diera las gracias xD. Al fin y al cabo, has sido tú el artífice de este excelente artículo.

Respecto al juego, he disfrutado mucho de este, especialmente por estar basado en una de mis sagas literarias/cinematográficas favoritas. Si bien, no llega a la altura de los grandes, ya que podía haberse ahondado más en algunos elementos estratégicos como una mayor gestión de recursos, eso no quita que sea un juego recomendado tanto para la gente novata en esto de la estrategia como para los veteranos.

Una vez dada mi opinión sobre este, solo me queda darte una vez más las gracias por tu colaboración. Ha sido todo un honor que uno de los bloggers más veteranos de esta comunidad se ofreciese a colaborar en mi blog, que aún está por cocer.

Muchas gracias ivanete84 ^^