Top 10: Mis openings de Anime favoritos

Tras estar casi un mes sin actualizar, retomo el blog de la manera más original que uno se pueda imaginar; con un nuevo TOP personal. Sí, sí, se que merezco que me lancen muchas piedras por ello, pero es que llevo una temporada en la que mi creatividad brilla por su ausencia. No obstante, de alguna manera u otra hay que mantener activo este sitio personal, y esto es lo primero que me ha venido a la cabeza; un lista en la que reúno los temas de apertura que más me han gustado. Una vez más, os recuerdo que no se trata de un TOP universal y que por ende, NO tengo la verdad absoluta.

Antes de dar pie a la lista, quiero advertiros que algunos vídeos están en catalán, dado que fue así como los escuché en su día:


10 – Ghost in the Shell

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex es una serie de anime  de carácter futurista que recoge elementos de las mejores cintas de cienciaficción y que posteriormente fue una fuente de inspiración para otras películas de gran renombre.

9 – Yu Yu Hakusho


Yu Yu Hakusho
presenta un solo opening durante toda la serie, con la salvedad de que a partir de la segunda mitad de esta, se introduce una nueva sucesión de imágenes que corresponde a los sucesos que están ocurriendo en el anime.

8 – Mazinger Z

Puede que no sea el más espectacular, pero es un tema de apertura que me trae a la memoria muchos recuerdos de cuando veía esta serie de pequeño.

7 – Full Metal Achemist

Si bien, este es un anime que baja muchos enteros a partir de la segunda mitad y para rematar, con un desenlace sacado de la chistera (a quien se le ocurrió por aquel entonces hacer “esto“ cuando solo hace unos meses que el manga acabó), eso no quita que cuente con openings muy buenos, en especial este.


6 – Slayers

Un tema que contrasta de manera brutal con la serie.

5 – Las aventuras de Fly

Un anime que está basado en el universo de Dragon Quest ( saga RPG de Square-Enix). No obstante, aquí en España llevaba adjunto el título de “Las aventuras de Fly”. Como su propio nombre indica, se nos narra las vivencias de Fly, un niño que quiere convertirse en un valiente y vencer al rey del mal.

4 – Musculman

He decidido incluir el tema que se emitió en España. No es ni mucho menos tan elaborado como el original, pero tenía su punto.

3 – Evangelion

Ahora que pienso, este tema aparecía previamente a la emisión de las películas de Dragon Ball Z LMAO; uno de los tantas razones por las que a posteriori, me interesase por EL ANIME.

2 – Slam Dunk

Slam Dunk es un manga que narra la historia de Hanamichi Sakuragi, un estudiante que tiene la desdicha de haber sido rechazado en el tema amoroso infinidad de veces. Un buen día conoce a un chica, Haruko Akagi de la que se enamora a primera vista. Con el fin de impresionarla, se unirá al equipo de baloncesto, pero este desconoce las reglas del juego.De eso se sigue a que la llegada de un prometedor jugador de primer año, Kaede Rukawa agrave esta situación, ya que Haruko está enamorada deeste. Pese a que en los primeros compases, su juego no sea de gran ayuda, poco después se convertirá en el alma del equipo. Es una historiaque aúna el deporte y comedia.

1 – Cowboy Bebop

 
Una adrenalítica melodía que refleja como muy pocas, el espíritu de la serie. Simplemente espectacular y merecedor del primer puesto.