El menosprecio hacia los hack’n’slash

Desde hace ya unos años, las revistillas del sector han tomado comomoda coger a los juegos hack’n’slash, beat’em’up y brawlers, yapedrearlos a todos bajo la vaga premisa de ‘repetitivo’. Antes de nadame gustaría decir, que si son redactores de revistas de videojuegos, ycon algún tipo de conocimiento, deberían saber qué es eso de losgéneros. Un hack’n’slash es eso. Coges a tu personaje, lo armas hastalas cachas, y a destrozar hordas enemigas. Pero por alguna extrañarazón no son capaces de entender eso y buscan en estos juegos algúntipo de cosa que soy incapaz de comprender.
Ahora mismo, porejemplo, si aplicáramos esta tónica al resto de videojuegos, es como sial FIFA mismo le pusieran un 4. ¿Razón? Bah esque es muy repetitivo irdetrás de una pelotita en escenarios vacíos rectangulares (todo eso sinentrar en que la edición 07 06 05 04 03 02 01 00 99 98 97… eran lomismo). ¿Y el Virtua Tennis? Madre del amor bendito, ¡qué pesadez!Devolver una pelotita a golpes con un extraño palo.
Si a estosjuegos no se les echa mierda encima por repetitivos, sino que encima seles dan notazas, que me expliquen porqué los brawlers sí. NinetyNineNights, Bladestorm, el Kingdom Under Fire Circle of Doom…todos sonrepetitivos ¿porqué? ¿Por representar al género al que pertenecen?
Creoque deberían guardar cierto respeto por la gente que SÍ sabe apreciarestos juegos, al igual que la hay de quienes aprecian los FIFA, VirtuaTennis etc. (por poner ejemplos, ahora no os lancéis a mi cuello que osconozco XD). Si fuera redactor, y me hicieran evaluar un juego defútbol, en vez de ponerle un 3 por parecerme un coñazo (se nota que nome gusta el fútbol, ¿verdad?), intentaría que lo analizara alguien quesí lo sabe apreciar.
Y creo que es lo que pasa con los hack’n slash.Los analizan redactores que se esperan algún tipo de virguería en planGTA N3 Warriors: Acabose edishon. Muchos incluso comparan los juegoscon otros diametralmente distintos (llegué a leer un análisis quecomparaba el Bladestorm con el Gears of War…d’Oh!).

Ahí va mitochaco. Simplemente esque me ha pillado el subidón al escuchar unoscomentarios en el Game de aquí acerca del Kingdom under Fire, el cualrecomiendo encarecidamente a aquéllos que sí sepáis disfrutar delplacer que se siente al arrasar hordas y hordas de bicharracosapestosos.