Recordando a los olvidados

     Los enemigos de Final Fantasy se rebelan…

     En respuesta a algunas peticiones, Caín y Abel rememoran grandes momentos de la historia de Final Fantasy trayéndonos a alguno de los enemigos más destacados. No pueden figurar como candidatos en "La Gran Encuesta de Final Fantasy", pero es de honor recordarlos como es debido. Aquí los tenéis:

 

     Golbez (Final Fantasy IV): Un misterioso personaje que ocupa el lugar de Cecil como líder de las Alas Rojas. Sus primeras artimañas sucumben al rey de Baronia, poniéndolo a su merced, y desvelando sus verdaderas intenciones: conseguir los Cristales y dominar el mundo. Es el primer enemigo realmente de peso que escapa al perfil más genérico de las primeras entregas.

 

     Kefka Palazzo (Final Fantasy): Personaje histriónico y codicioso, cuya vestimenta se asemeja a la de un payaso por sus vivos colores. Es uno de los 4 generales imperiales, influido con magia de los Espers de forma artificial y presa de la locura ante tan inmenso poder. Ese mismo poder lo cegó, haciéndole creer que era indestructible. Kefka es, para muchos, el único capaz de desbancar al incorruptible Sephiroth como el verdadero gran villano de Final Fantasy.

 

     Seifer Almasy (Final Fantasy VIII): Alumno problemático del jardín de Balamb, Seifer es el enemigo natural de Squall Lionheart. Su personalidad se vió trastornada por la bruja Edea, que lo reclutó como caballero protector de su corte, al igual que a sus fieles aliados Trueno y Viento, que lo seguirían allí donde él fuese. Este personaje es muy querido por los incondicionales de la saga, que pudieron volver a disfrutar de él en Kingdom Hearts II.

 

     Sinh (Final Fantasy X): El encarnizado conflicto entre los habitantes de Zanarkand, con Yu Yevon a la cabeza, y los de Bevelle, con sus máquinas de guerra, fue la razón por la cual Sinh fue invocado. Yu Yevon, con ayuda del resto de invocadores de la ciudad (convertidos ahora en oradores), se vieron forzados a crear la mayor arma de destrucción jamás conocida, sumiendo así a Spira y a su capital en una espiral de muerte y resurrección que se repetiría eternamente. La criatura Sinh desata el terror durante la mayor parte del juego, destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

 

     Juez Gabranth/Noah fon Ronsenberg (Final Fantasy XII): Líder de los jueces que regulan el órden en Ivalice, es el hermano gemelo de Basch. Tras la conquista de su país, Noah se alistó en el ejército del Imperio de Arcadia, adoptándo el nombre de Gabranth y formando parte de la guardia personal de Larsa. Es un personaje atormentado por culpar a su hermano de las muertes del rey Raminas y del joven Reks. Finalmente buscará la redención.

 

     Y aquí están, los principales y más destacados enemigos de Final Fantasy junto a los candidatos de la encuesta (Sephiroth, Artemisa, Kuja, Seymour Guado y Vayne Carudas Solidor). Esperamos que sigais votando por estos últimos  e indicando el por qué de la elección. Muy pronto sabremos los resultados. ¡Estad atentos!

 

     Para votar por tu favorito busca la entrada: "La Gran Encuesta de Final Fantasy" en el blog de Skritor: Caín y Abel.