Resultados de «La Gran Encuesta sobre Final Fantasy»

     Después de una semana, más de 200 lecturas, alrededor de 14 comentarios y 29 votos (y una pequeña polémica en torno a la no inclusión de Kefka como candidato), ya tenemos los resultados definitivos de “La Gran Encuesta sobre Final Fantasy”.

     Aunque nos encontramos con pocas sorpresas, sí que es digno de reseñar la posición que ocupan ciertos villanos en el podio final. Vamos a ver los resultados:

 

_____________________________________________
     4ª Posición:
    

    

     Artemisa (Final Fantasy VIII) … 7%

    

     Vayne Carudas Solidor (FInal Fantasy XII) … 7%
    

  Quién lo iba a decir; El malo malísimo de una de las entregas más denostadas de la serie (FFXII) comparte el mismo número de votos que la bruja Artemisa, antagonista de uno de los videojuegos más queridos por los aficionados. Curioso.

___________________________________ 

     3ª Posición:

    
     Seymour Guado (Final Fantasy X) … 14%
    

     El enemigo de Tidus ocupó durante los primeros días de encuesta la segunda posición, alejándose con bastante solvencia del resto de competidores. Finalmente, casi en los dos últimos días, se produjo un duelo de votos que lo condenó a la medalla de bronce.

___________________________________

     2ª Posición:

Kuja (Final Fantasy IX) … 17%

    

     Para nosotros es la gran sorpresa de este sondeo; el narcisista y, en principio, no demasiado valorado Kuja se ha encaramado al segundo puesto del ranking de villanos, eso sí, lejos, muy lejos del ganador indiscutible.

_____________________________________________
     Y el ganador es…
     1ª Posición:
Sephiroth (Final Fantasy VII) … 55%
.
     No podía ser de otra manera. Con casi la mitad del total de los votos, este taciturno soldado ha vuelto ha hacerlo. Líder absoluto en la mayoría de encuestas sobre los enemigos principales en los videojuegos, Sephiroth ocupa un lugar importante entre los aficionados, y su aparición en diversos juegos al margen de Final Fantasy VII (Kingdom hearts, Ehrgeiz, Dissidia, etc) dan fe de su relevancia en este sector.
____________________________________
    
     Mención especial:
    
     Kefka Palazzo
     (Final Fantasy VI)
.
          Muchos guardan en el recuerdo a este personaje como el único capaz de desbancar a Sephiroth como villano más representativo de la saga Final Fantasy. Su marcada personalidad lo hace único, al igual que el pertenecer a una de las entregas más carismáticas (y menos cercana al mercado español, ya que los remakes sólo alcanzan hasta Final Fantasy IV en la portátil de Nintendo) de toda la serie. Quizá algún día nos llegue la versión para DS, y Nintendo y Square-Enix se decidan a conversionar los capítulos que restan.
   
     Agradecemos la participación. Pronto tendréis noticias de la nueva encuesta.