Analizando: Street Fighter V

Ya sabéis que astreet fighter v le ha mirado un tuerto en cuanto a crítica escritay del público, reacciones tras la beta y política de descargas. Yasabéis, en definitiva, que a street fighter v está de modacriticarlo no se sabe muy bien porqué pese a ser el juego de moda,el que bate records de conexiones en ps4 y el que ha pasado por finla mano por la cara a “er puto lol” en cuanto a tonteríassubidas en streaming por twich.

Como ustedes songente guapa, de bien e inteligente ya saben todas esas cosas así queno voy a incidir más en ellas. En lugar de eso les voy a dar mianálisis subjetivo y personal (otra cosa no, pero siempre escribo ydigo lo que me sale de los cojones) tras casi una treintena de horasdesde que salió, porque al contrario de la mayoría de cosas quehabrán leído o escuchado por ahí, yo lo he hecho con conocimientode causa, exprimiendo un poco el título, habiendo pasado por caja yno liándome a despotricar tras cinco minutos en el menu de la beta.Para vosotros, jugadores:

El título cuentacon apenas cuatro modos de juego propiamente dichos: Losenfrentamientos online (con sus subligas, salseos y sus cosas,leveleos y torneos, como siempre), un modo historia/tutorial con treso cuatro combates muy sencillos aderezados con cinemáticas tipocómic para conocer a los personajes y controlar sus movimientos y unmodo survival con varias dificultades ascendentes para ir encadenandocombates ganados contra la i.a hasta llegar a los 100, pudiendocomprar power ups por el camino para facilitar la tarea. Y luego,evidentemente, está el combate offline a pares.

A priori éstaoferta se antoja escasa para el título, y es verdaderamente su únicodefecto real: El survival tarda muchos combates en mostrar una i.aque suponga un desafío real y el modo historia se antojaverdaderamente escaso para el que busque un desafío offline real…Yhasta ahí lo malo.

AHORA LO BUENO

1.STREET FIGHTER VTIENE EL MEJOR ROOSTER DE UN JUEGO DE LUCHA DESDE HACE VEINTE AÑOS

Así de fácil, asíde simple. 16 luchadores con sus propias características totalmentediferenciadas (velocidad, alcance, resistencia, combos…), con unsistema de controles agilizados (la cosa esa de pulsar los dosgatillos a la vez) que hacen que, por fin, no hayan personajesdescompensados unos con otros: Olvidaros de ser el marginado ytramposo de la partida por coger a Ryu y empezar a hacer hadokens ypuñetazos aereos. Ahora todo es más rápido, intuitivo perorequiere mayor precisión: Fácil de aprender y difícil de dominarya que ahora la clave reside en el tempo de ejecución y no enapretar los botones en orden.

 

Todo genera unasensación revival del street fighter 2 en cuanto a opciones ymanejo, Y ESO ES BIEN.

2. STREET FIGHTER VES EL VIDEOJUEGO DE LUCHA MÁS VISTOSO JAMÁS CONCEBIDO DESDE TEKKEN3

Y eso es unarealidad que se puede constatar simplemente encendiendo youtube. Elplantel de personajes es una locura estética a caballo entre los 90y la generación 4.0 que es un desmadre total delicioso que se prestade forma total al concepto de videojuego, arcade, fiesta máxima ye-sport: Capcom piensa en todo el tipo de público potencial para quesimpatice con los personajes y escenarios y nos muestra a personajesnuevos de aspecto juvenil, cool y, sean cuales sean tus preferencias,de atractivo abrumador sin olvidarse de los personajes antiguos, cuyoaspecto y motivaciones han cambiado y siguen dando guerra.

La banda sonoradicen que va a llevarse bastantes premios y no es para menos: Lostemas antiguos están remixeados de forma brutal y los nuevos sonigualmente míticos, en futuras entregas seguirán saliendo. La bandasonora es tranquilamente la mejor aparecida hasta ahora en cualquiervideojuego de la current gen. Y en cuanto al uso gráfico del unrealengine 4 decir que es la jodida fluidez y perfección en texturaspersonificada.

 

3.ES UN JUEGO ETERNO

La decisión dedosificar a los personajes con carácter mensual (GRATIS) es unajugada de genio: Pórtate bien, sube de nivel tu Chun-Li o tu Ken yese mes tendrás de regalo skins nuevos y a Guile. Implica que teesfuerces y saques jugo al producto y, al igual que tu, otrosjugadores. La prueba viviente de que ésto funciona es el nivel devirguerias que se pueden llegar a ver a día de hoy, con no tantassemanas de juego en la calle, por internet. Y es solo el principio:En pocos meses el juego, entre nuevos modos y personajes y desafíosnuevos, superará en contenido ampliamente compilaciones como ultrastreet fighter 4 o subproductos de ésta saga y la de tekken.

4.Vayan de cabezahombre, que es muy bueno.

Nota: 9