The world ends with you en castellano

 
Quien me diría a mí que tras mi primera entrada en el blog,
volvería a hablar sobre este juego…
 
Tal vez muchos desconozcan mis inicios en esta comunidad bloguera. Lo cierto es que mi primer artículo trataba sobre el juego "The world ends with you" para nintendo DS. En él hablaba sobre la alegría que me había producido jugarlo al menos en inglés, pues como muchos sabréis, es el único idioma al que los chicos de Square Enix decidieron traducirlo. Pese a que muchos se habían sentido "estafados" para mí era suficiente poder conocer un poquito de historia. Pero la comunidad virtual, como otras tantas veces, me ha vuelto a sorprender traduciendo el juego 100% a castellano .
 
 
 La intro del juego doblada a castellano
 
Todo empezó gracias a un pequeño grupo de personas que se dedicaban a traducir, en sus ratos libres, pequeños fragmentos de texto. Poco a poco el equipo fue en aumento llegando a crear el "Twewy Team", en el que participaron tanto traductores, correctores como incluso dobladores, algunos de ellos bastante profesionales.
 
 
Una muestra de los textos durante e juego.
 
El resultado final es muy bueno, con una traducción más que correcta (a ver si aprenden los de squarenix) en la que se han traducido todas las conversaciones, menús y comandos. Las voces, son muy buenas, exceptuando la de algún personaje, pero no desmerecen el conjunto.
 
 
¡Atención, Spoilers!
Vídeo final del juego
 
No sé que pensáis vosotros pero cosas como estas merecen todo mi respeto. Gente que sin ánimo de lucro se une para llevar un trabajo de traducción a cabo tan completo como este.
 
Realmente animan a usar emuladores y/o tarjetas flash, proque si las grandes compañías no hacen su trabajo como deben y aparece un grupo de personas que desinteresadamente lo realiza (y bien), sólo te queda ese recurso para disfrutar el juego a completo, en tu lengua natal.
 
Bueno, y para terminar, tan sólo deciros que en la página de youtube tenéis el link de descarga para el juego traducido, por si a alguien le interesa.Yo lo he probado y os lo recomiendo, como tirón de orejas a las compañías que no se preocupan por cuidar del usuario.
 
Smell you later!