Zomg! El multijugador de GaiaOnline

Un dibujillo hecho para la ocasión, como siempre…
 
Hoy os traigo una de esas cosas que pululan por la red cuanto menos curiosas. Hablamos de la red social de GaiaOnline, una de tantas que proliferan por internet en la que te puedes crear tu propio avatar, comprarle nuevos accesorios, crearle un cómodo hogar en el que vivir o incluso conducir su propio vehículo. Tan fácil como entrar en la página, registrarse de forma rápida y comenzar a moverse por el sitio, con un mínimo nivel de inglés podremos desenvolvernos a nuestras anchas.
 
Como en toda red social de internautas nos encontramos con los típicos foros dedicados a casi absolutamente todo, en nuestra cuenta contamos con un blog propio en el que escribir nuestras chorradas diarias (o no tan diarias) y múltiples minijuegos en los que perder aprovechar nuestro tiempo libre. Participar en foros, concursos o incluso navegar por la página nos proporciona dinero virtual con el que podremos invertir en nuevos accesorios para nuestro avatar.
 

Este es mi avatar de GaiaOnline, se 
supone que sorresponde al dibujo de la entrada
 
Pero lo que ahora nos concierne es el recientemente estrenado Zomg!. Tras este peculiar nombre se esconde un sencillo juego multijugador online en el que deberemos eliminar a las más ridículas pintorescas criaturas para aumentar nuestros atributos. Podemos formar clanes o equipos temporales, superar misiones o dedicarnos simplemente al "mata-mata". Antes de comenzar la aventura nos recibirá un sencillo tutorial y en los diferentes escenarios podremos encontrarnos con personajes predefinidos e incluso usuarios que muy amablemente nos ayudarán con nuestras dudas.
 
Tenemos un chat en la esquina izquierda de la pantalla, así como mapas de las zonas que muestran nuestra situación y la de, si los tenemos, nuestros compañeros de aventura. Debajo contamos con una serie de ataques. Al principio del juego sólo tendremos con uno, pero a medida que exterminamos monstruos ocasionalmente aparecerán anillos que nos podemos equipar para adquirir una nueva habilidad. El uso de estas habilidades requiere que tengamos nuestro cargador mínimamente lleno de energía, si no no podremos ejecutar ninguna de ellas. Éste se recarga automáticamente a medida que transcurre el tiempo o caminamos. Para recargar el medidor de vida podemos sentarnos o, si tenemos alguna habilidad de curación, utilizarla sobre nosotros mismos.
 
Los enemigos son bastante absuros, por lo menos en la primera zona (nivél fácil) y nos encontramos con cosas como gnomos de jardín o flamencos rosas para exterminar. Eso sí, puedo asegurar que una vez por error entré en una zona de un nivel "medio" y tan sólo cargarse la zona ya me habían aniquilado una especie de culebras negras…
 
Una pequeña captura de la apariencia del juego
 
El juego todavía está en fase beta y de vez en cuando tiene algunos pequeños bugs, como que no puedes cambiar de zona o se congela momentáneamente la imagen de pantalla y ves como unos minutos después toda la "acción" sucede en cámara rápida y acaba casi siempre con tu personaje caído en batalla. También es cierto que mi conexión es bastante lamentable y desconozco si la razón verdadera de estos "fallos" son culpa mía.
 
Tan sólo llevo una semana probando el juego y mis continuas caídas en la red no hacen fácil la tarea de mantenerme a flote. De todas formas no necesita descargar ningún complemento, es accesible a cualquier máquina, por muy flojilla que sea (mírese el ordenador portátil desde el que escribo estas líneas), así que os animo a probarlo, aunque su acaramelado aspecto gráfico seguramente "tire pa’trás" a muchos.
En fin, si alguno de vosotros se hace una cuenta por allí, que me avise, que lo añado a mi lista de amigos ^^
 
Smell you later!
 
Editado: Hoy me han regalado en la página un Sonic pequeñajo para mi avatar!!! Y sólo por ver un tráiler del juego!!! xD Como buena fan de Sonic dejo aquí una captura de pantalla para celebrarlo.  Ojalá en la vida real todo fuese tan fácil xD