Sin pena ni gloria: «Blaze & Blade: Eternal Quest»

Pues voy a hacer una especie de mención especial a esos juegos que nadie conoce, que tal vez han visto en alguna tienda pero como no son de renombre o no hay información sobre ese juego, no se arriesgan a comprarlo por miedo de que al final salgan decepcionados y piensen que hayan tirado el dinero.

Esta vez le toca a uno de los primeros juegos que consegui para la PSX. Su nombre: "Blaze & Blade: Eternal Quest".

Alguno se preguntará como es este juego, si he de decirlo con fraqueza es un juego ideal para los que gustan del rol tradicional jugando con los colegas. A pesar de ser un JRPG tiene tintes prácticamente de los que muchos consideran "Rol puro y duro" puesto que los personajes son totalmente creados por el jugador a su total antojo entre varias clases entre las que están Guerrero, Cazador, Ladrón, Enano, Sacerdote, Elfo, Hechicero y Hada cada una de ellas con ambos géneros (chico y chica).

En cuanto al juego en si pues es un tanto exigente más que nada porque hay que luchar mucho para poder tener un nivel aceptable y vencer a los jefes finales de cada mazmorra e incluso si se reunen muchos enemigos alrededor es posible que los personajes terminen masacrados y es por esto que este título es para jugar con los colegas porque se hace más entretenido cada uno jugando con su personaje y luchando codo con codo contra los monstruos e incluso para activar interruptores especiales y encontrar tesoros secretos es IMPRESCINDIBLE.

Aunque es un juego aceptable tiene un par de pegas puesto que para muchos será imprescindible tener a mano un diccionario de inglés puesto que el juego está toltalmente en este idioma y por otro que gráficamente, a día de hoy está desfasadísimo (bueno, incluso "FFVII" mostraba mejor aspecto) puesto que los personajes son SD (super-deformed) y a muchos eso no les hará ni pizca de gracia.

Como curiosidad, este juego fue el primer RPG que jugué en mi vida y lo compré en detrimento del primer "Wild Arms" Depressed

Carátula Europea del juego

La intro original del juego (japonés)