Final Fantasy – Parte V – «Adaptaciones animadas»

Cuando una serie alcanza un relativo éxito siempre se habla de la posibilidad de que aparezcan múltiples subproductos para sacar filón. En Japón las series de anime suelen formar parte de esta categoría y no es de extrañar que "Final Fantasy" haya sido una de ellas.

FINAL FANTASY: LEGEND OF THE CRYSTALS

Para saber un poco la calidad que tiene esta adaptación y ver la calidad que posee pongo este trailer.

Esta miniserie de 4 OVAs es la continuación de "Final Fantasy V". La acción se situa en el mismo mundo del juego, llamado Planeta R, aunque 200 años en el futuro, donde 3 de los4 cristales han sido robados. Los héroes originales del juego son ahora leyendas delpasado y un nuevo demonio, Deathgyunos, se ha levantado en la Luna Oscura y debe ser detenido. Mid, un personaje recurrente de "FFV", encuentra a dos nuevos héroes: Pritz y Linaly (que es una descendiente de Bartz). En su viaje conocerán a la pirata del aire Rouge y al Comandante Valcus, que comanda la nave "Ala de Acero".

Hay enormes diferencias visuales entre el anime y el juego en que se basa. Por ejemplo, los chocobos aparecen desplumados y algo raros en su apariencia. El personaje de Linaly es capaz de desatar una poderosa onda de chocobos, a modo de hechizo final o invocación. Los chocobos han sido introducidos como criaturas invocadas en los juegos previos, incluso en niveles bajos. Esto podría indicar que el hechizo de Linaly en una versión aumentada de un hechizo de bajo nivel, amplificada por el poder del Cristal del Viento.

A destacar la cantidad de material cómico en esta serie. De esta manera, "Legend of the Crystals" parece ser a la vez una parodia y un homenaje a "Final Fantasy V".

FINAL FANTASY UNLIMITED

Esta serie se las prometía muy bien cuando se anunció su emisión en Japón. Si bien su argumento es original y no recurre a ninguno de los juegos como fuente de inspiración y tener detrás a un estudio de animación como GONZO (Burst Angel, Solty Rei, Hellsing) parecía asegurar muchas posibilidades a la serie parece que no fue del todo bien puesto que si en un principio la serie iba a ser de 52 episodios al final sólo se quedó en 25.

La historia comienza cuando una extraña columna negra aparece en frente de todos. De ella salen dos criaturas a las que las fuerzas especiales intentan destruir sin éxito. Dos investigadores que lo presencian todo son tragados por esa columna negra. Ya la historia nos lleva hasta la aparición de los pequeños gemelos Ai y Yu, los hijos de los investigadores que fueron tragados por esa columna años atrás. Sus padres han vuelto a ir a ese mundo que llaman el "Mundo interior". En el tren que logran coger para ir al Mundo Interior conocen a Lisa Pacifist una agente especial, experta en kingenjutsu, que han enviado para encontrar a los padres de Ai y Yu. Durante su estancia en el mundo exterior, Ai y Yu protegidos siempre por Lisa, conocerán a los comodín, a Kaze, a Makenshi y a otros muchos que los ayudarán en su viaje.

Lo curioso es que en esta serie se incluyen algunas de las invocaciones de la serie de juegos, la mayoría de ellas invocadas por el personaje de Kaze. Aquí un video mostrando una de las invocaciones de la serie.

Aunque la serie terminó, parece ser que se han contado diversos aspectos de la misma a través de CD Dramas.

Destacar un par de cosas:

– En la serie aparecen los Moogles, los Chocobos y los Cactuar

– El tema de apertura (opening) de la serie se titula "Over the Fantasy" y está compuesto por Nobuo Uematsu y cantado por Kana Ueda.

LAST ORDER: FINAL FANTASY VII

Y para el final queda lo mejor: la OVA de "Final Fantasy VII".

En realidad no hay mucho que decir salvo que en 25 minutos de animación se ha contado la huida de Zack junto con Cloud ante el acoso de las fuerzas especiales de Shinra y los Turcos y a su vez la tragedia de Nibbleheim y los acontecimientos del Reactor Mako de Monte Nibel. Lo mejor sin duda es la calidad de la animación y el diseño de los personajes.

Los encargados de llevar a cabo esta OVA es el estudio Madhouse que entre otras series se ha ecanrgado de llevar a TV series como "Black Lagoon","Trigun" o "Record of Lodoss War".

Cabe destacar que algunos fans quedaron un tanto decepcionados viendo que algunos aspectos del juego original quedaron alterados en esta OVA .

Pongo este video, para ver la calidad de la animación. Aunque ponga al final del mismo "Crisis Core" y sea un trailer hecho por fans, en realidad Square usó metraje de la OVA para anunciar el juego cuando se anunció su desarrollo.