Juegos que siempre quise y nunca pude conseguir

Llegado un momento te paras a ver tu colección y te dices a tí mismo "Y pensar que empecé sólo con X juegos y ahora tengo todos estos". Eso llena de orgullo. Si bien siempre hay algún título que, por A o por B, lo tuvimos en el punto de mira para adquirirlo y al final lo dejamos pasar en detrimento de otro que nos llamaba más la atención. En mi caso esos títulos son los siguientes:

ORPHEN: Scion of Sorcery

Un juego Action-RPG basada en una serie de anime cuyo título original era "Majutsushi Orphen" (que fue emitida por Canal BUZZ hace unos años e incluso Selecta Visión la sacó en DVD). Si bien fue uno de los primeros juegos de la PS2 (aún recuerdo verlo en un reportaje en el programa "D.O.F.6" de Canal C:) y teniendo en cuenta que, en muchos casos, los juegos basados en este tipo de series no suelen ser muy buenos, no me hago muchas ilusiones con este título. Aún así me hubiera gustado conseguirlo.

Shadow of Memories

Este título es un tanto curioso. Es de Konami y salió casi al mismo tiempo que "ZOE" y es un tanto peculiar por su argumento. Eike, el héroe del juego, es asesinado y se despierta en el limbo donde conoce a un homúnculo que le da la posibilidad de cambiar su destino regresando al pasado y evitando su trágico destino. El juego era magnífico no sólo por la posibilidad de vijara en el tiempo para salvar al prota, sino porque la trama esta bastante bien construida y sin ninguna fisura que te deje con alguna duda. Una lástima que hasta la fecha no lo haya podido ver de segunda mano.

Dead or Alive Ultimate

Si bien este título no es más que un compendio de las dos primeras entregas de esta gran saga de lucha, soy un fan incondicional y me gustaría tenerlo en mi colección. Lo cierto es que hace cosa de 2 años podía haberlo tenido junto con una Xbox Crystal que venía con el "FIFA 2005", pero al final me eché atrás. Hoy en día aún lo lamento.

Project Zero II: Crimsom Butterfly (Director’s Cut)

La "versión del Director" de Xbox, al igual que con el título anterio, fue uno de los que tuve la oportunidad de echarle el guante. Si bien lo dejé en la estantería ese día, tuve otra oportunidad hace poco más de un año cuando lo vi de segunda mano. Por desgracia me decanté por "Jade Empire", un juego que me decepcionó profundamente.

 

Wild Arms

Uno de los RPGs que más me llamaban la atención de la PSX. Tuve oportunidad de adquirirlo el mismo día que me compré la consola, aunque al final me decanté por "Blaze & Blade: Eternal Quest" que no está tan mal después de todo. Siempre me quedó pena no haberlo conseguido pues es, después de "Final Fantasy", una de mis sagas de rol favoritas.

 

Wild Arms 2

Secuela del anterior. Si bien en este caso la culpa de que no tenga este título es que el dichoso juego no salió en Europa pese a que el primer juego obtuvo muy buenas críticas.

 

Shenmue II

¿Hace falta presentación para este juego? Creo que cualquiera que sepa algo del mundillo sabrá que este título es uno de los mejores tanto en Dreamcast (consola que lo albergó en un principio) como en Xbox. Muy codiciado y es un título que siempre me ha llamado la atención y no he tenido la suerte de poder jugarlo.

 

Silent Hill 2

Otro que no necesita presentación. He oido muy buenas críticas sobre este juego (bueno, prácticamente dicen que es el mejor de la saga) y, aparte, es el único que me falta para completar la colección. Lo malo es que de un tiempo a esta parte no lo veo por ningún sitio.

.hack//QUARANTINE

El último de la saga protagonizada por Kite y BlackRose. Si bien he conseguido reunir los 3 primeros (incluido el imposible MUTATION), este es el que más se me resiste y, para colmo, es el final de la historia. A ver si con algo de suertecilla…

 

Pues estos son a priori los que más hecho en falta en mi colección. Si bien ahora mismo no puedo conseguirlos, no porque no quiera, sino porque estoy sin blanca Very Surprised . Sólo espero a ver si con el tiempo van apareciendo uno a uno y los voy tachando de la lista.