Féminas de videojuegos: Athena Asamiya

ATHENA ASAMIYA

 

 

Athena (King of Fighters Neowave)

 

Saga: "King of Fighters"
Fecha de nacimiento: 14 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Japón
Medidas: 83-57-82
Altura / Peso: 163cm / 50 kg (94-95), 49 kg (96-97-98-99)
Grupo sanguíneo: B
Estilo de lucha: Poderes psíquicos y Artes marciales chinas.
Hobbies: Astrología, Mandar mensajes desde su móvil.

HISTORIA

Se dice que Athena es la actual reencarnación de la diosa de la antigua Grecia, Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra. A pesar del rumor de su divinidad, Athena intenta actuar como una colegiala de secundaria normal (excepto cuando lucha por la justicia, cuando entra a los torneos, o haciendo el papel de una estrella juvenil de J-Pop ). Nació con poderes Psíquicos basados en la energía del Fénix. Ella procura usar sus poderes por la justicia y para derrotar al mal.

Un día, regresando de la escuela, Athena vio un par de chinos, un anciano y un chico, tratando de defenderse de un tipo duro, ella inmediatamente lo noqueó con sus poderes antes de que pudiera golpearla. Después de presentarse a los turistas, ella descubre que el chico, Sie Kensou, también tenía poderes mentales mientras que el anciano, Chin Gentsai, era un venerable maestro de artes marciales chinas. Pensando que podía resultar beneficioso, unieron sus fuerzas para convertirse en los Psycho Soldiers.


 

Psycho Soldiers [Equipo de China] (King of Fighters 94)

 


 

Athena (King of Fighters 95)

 

Saga de Orochi

Mientras Chin entrenaba a Athena y a Kensou en Kung-fu, Athena encaminó sus esfuerzos para luchar contra el crimen y conseguir el título de combate por equipos en el torneo anual de "King Of Fighters".

Para el "KOF ’96" Athena se había convertido en la gran sensación en el mundo de la lucha así como en el de la música pop por su carisma, su estilo y por sus sorprendentes poderes. Aunque nunca ha conseguido llevar a la victoria a su equipo, ella con sus poderes y junto a otros de los héroes prinicipales de KOF, jugaron un papel fundamental ayudando a Kyo Kusanagi, Iori Yagami y a Chizuru Kagura, derrotando a su vez a Rugal Bernstein, Geese Howard, Goenitz y a Orochi.


 

Psycho Soldiers Team (King of Fighters 96)

 

En el "KOF ’97" a Athena le fue prohibido participar en el torneo por decisión de su maestro Chin. Luego de presentarle una carta de una fan, Karou Watabe, quien estando discapacitada, se inspiro en Athena para volver a caminar después de ver la determinación de Athena en el torneo anterior, su maestro no tuvo otra alternativa que dejarla participar, uniéndose con ella y su otro discípulo, Kensou.


 

Athena (King of Fighters 97)

 

Luego de terminar el "KOF ’97", los Psycho Soldiers conocieron a Karou, quien viaja con ellos a muchos de sus duelos y también se convirtió en striker para el "KOF 2000".


 

Psycho Soldiers (King of Fighters 98)

 

Saga de NESTS

Antes de "KOF 99", Athena conoce a Bao, un estudiante que ha sido adoptado por Chin y quizás sea el chico con mayor poder psíquico que ha conocido. No tardó demasiado en hacerse amiga de él, por lo que al final el chico se convirtió en el cuarto Psycho Soldier. Por otra parte, Kensou perdió gran parte de su poder psíquico.

En "KOF 99", después de que K’ (Kei Dash) derrotase a Krizalid, la base del NESTS se derrumba, lo que provoca que Athena y Kensou acaben separados de Chin y Bao mientras escapaban del lugar. Athena logra encontrar una salida, pero en ese momento escombros de la base caen sobre ella aprisionando su pierna. Kensou no logra liberarla y justo cuando nuevos escombros se precipitan sobre ellos, Kensou consigue liberar una cantidad increíble de energía psíquica para desviarlos y conseguir liberar a Athena. Una vez a salvo y reunidos con los otros Psycho Soldiers, Kensou cae exhausto debido al esfuerzo realizado. Al mismo tiempo, Bao, quien no tenía ni un sólo rasguño, se desmaya misteriosamente.


 

Athena (King of Fighters 99)

 

En "KOF 2000", sin llegar a la ronda final, los Psycho Soldiers permanecen en las calles de Southtown mientras K’ y su equipo luchan contra Zero, un agente renegado del NESTS. Cuando el cañón que hay en la órbita terrestre, con el que Zero había planeado destruir a los NESTS, se activó y empezó a arrasar gran parte de la ciudad de Southtown, Bao consiguió que una de las ráfagas fuese reflejada hacia el cañón, lo cual produjo su destrucción. El incidente le dejó con graves heridas que ni siquiera el poder de curación de Athena podía sanar.


 

Athena (King of Fighters 2000)

 

Por suerte, Kensou liberó de alguna forma su "Espíritu del Dragón", que sirvió para salvar a Bao. Desde entonces, Athena y Chin piensan que Kensou y Bao comparten algún tipo de conexión psíquica, especialmente porque así como el nuevo poder psíquico de Kensou ha aumentado, el poder de Bao se ha reducido. Chin piensa que simplemente ambos comparten el mismo poder, pero Bao revela tras el torneo de "KOF 2001" que él conoce la verdadera naturaleza de la relación entre él y Kensou.


 

Athena (King of Fighters 2001) (Con diferencia el peor diseño de todos)

 

Athena (King of Fighters 2002)

 

Historia de Ash

Por primera vez en la historia de KOF, los Psycho Soldiers no entran en el torneo de "KOF 2003" ya que Kensou y Bao van, junto con el maestro Chin, a una misión de entrenamiento durante un año para que Kensou domine el extraño poder del "Espíritu del Dragón". No queriendo perderse su cita anual con el torneo, Athena forma equipo con Hinako Shojou y Malin para forma el High School Girls Team, una extraña pero efectiva alianza.

 

Athena (King of Fighters 2003)

 

Para "KOF XI", Athena se reune con Kensou tras su año de entrenamiento, y con Momoko, una de las estudiantes con poder psíquico en auge de Chin, para formar el Neo Psycho Soldier team.


 

Athena (King of Fighters XI)

 

Athena Asamiya (King of Fighters XII)

 

Athena Asamiya (King of Fighters XIII) 

 

La Athena Original

Athena Asamiya es la reencarnación de la diosa Atenea, quien apareció en su propio juego de arcade, que después fue conversionado para la NES, cuyo título era "Athena". Catorce años después, la Athena Original aparece como el Another Striker de Athena en KOF 2000. Su más reciente aparición en su forma original fue en el juego "SVC Chaos: SNK vs. Capcom". Aquí fue retratada como una figura angelical que guarda la entrada al cielo. Junto con Red Arremer, quien guarda la entrada al infierno, es uno de los personajes más poderosos y es posible desbloquearla. También aparece en esta forma en "NeoGeo Battle Coliseum", sólo como un personaje oculto.
 
 
Athena con su apariencia del juego original.
También ha aparecido de esta manera en "SVC Chaos" y "Neo Geo Battle Colliseum"

 

Curiosidades

* A diferencia de otros personajes de la saga KOF, Athena cambia su traje y su peinado en casi todas las ediciones de King of Fighters. La apariencia de Athena en "Capcom vs. SNK 2", sin embargo, estaba basada en el estilo que tenía en "KOF 95" pero con los movimientos de "KOF 97".

* Kensou no parece rendirse nunca en su empeño de conseguir que Athena sea su novia, aunque ella le ve simplemente como un amigo pero nada más.

* En el juego de Playstation "KOF Kyo", Athena se enamora de Kyo Kusanagi, aun sabiendo que ya tiene una novia, Yuki. Se dice que fialmente se ha rendido, por el bien de su amiga Yuki. Sin embargo no se menciona nada en ninguna de las entregas de la saga regular.

 
 
Athena (King of Fighters Kyo)
 
 
* Athena se siente incómoda y tiene, a veces, hasta aversión hacia Terry Bogard. Ella cree que es un grosero.

* Athena fue la mascota de SNK durante la década de los 80, con juegos de plataformas como "Athena" y "Psycho Soldier", el juego que supuso el debut de Sie Kensou. Terry Bogard, tras el éxito de la saga "Fatal Fury", ocupó su lugar como mascota de la compañía. No deja de ser gracioso el pensar que este pueda ser otro de los motivos por el que a Athena no le gusta Terry.

* Cuando SNK dejó de sacar sus juegos en la NES para hacerlos en la Neo-Geo, su propia consola, Athena hizo una aparición en "Baseball Stars Professional".

* Athena también apareció como la guía de "SNK’s Neo Print", una máquina semejante a un arcade que estaba equipada con una cámara, con la que podías sacarte una foto con temas especiales en los bordes y hecha en papel adhesivo. En ella se podía ver a Athena presentando el producto hablando en inglés y español.

 
 
La SNK Neo Print
 
 
* Si juegas a "KOF 94", "96", "97" y "2002", notarás que el tema que tiene Athena es una versión remezclada del tema de "Psycho Soldier".

* Mientras que Athena ha tenido la misma seiyuu desde "KOF 98", resulta gracioso que haya cambiado por igual tanto en su voz como en sus vestidos y peinados, cosa que ocurrió desde "KOF 94" hasta "KOF 98". Haruna Ikezawa es la actual voz de Athena, pero problablemente la voz más memorable haya sido la de Yukina Kurisu, quien cantó una versión del tema de "Psycho Soldiers" y que sonaba en las versiones de PSX y Saturn del "KOF 97".

* En 1999, SNK lanzó "Athena: Awakening from the Ordinary Life", un RPG para la PlayStation, en Japón. Este juego cuenta como Athena descubre sus poderes, aunque algunos detalles crean conflicto en los visto en la saga regular de KOF.

 
 
Athena ("Athena: Awakening from the Ordinary Life")
 
 
* La Athena Original puede "animalizar" a sus oponentes si pierden una batalla contra ella. Zero, por ejemplo, se convertía en un zorro.

* Todos los movimientos de la Athena Original están basados en "Saint Seiya" (aka "Los Caballeros del Zodiaco"), como su movimiento Exceed "Pegasus Fantasy" o su movimiento especial "Bow of the Judgement". El primero hace mención a la canción del opening de la serie y el segundo es el nombre que recibe el ataque de la saga del Santuario que deja a Atenea atravesada por una flecha y esta destinada a morir después de 12 horas.
 
 
Athena (King of Fighters: Maximum Impact)
 
Athena (King of Fighters: Maximum Impact 2)