Féminas de videojuegos: Ling Xiaoyu

LING XIAOYU

 

 

Saga: "TEKKEN" (aparece por primera vez en "Tekken 3")
País de orígen: China
Estilo de combate: Varias artes marciales chinas basadas en Hakke-sho y Hika-ken
Edad: 18 años
Altura / Peso: 1,57 cm / 42 Kg.
Grupo sanguíneo: A

ORÍGENES

Desde muy joven, a Ling Xiaoyu le encantaban los parques de atracciones. A temprana edad, su abuelo Wang Jinrei (también personaje de la saga) la instruyó en las artes marciales, creyendo que si ella fuera más seria y disciplinada, ella podría alcanzar la verdadera grandeza, pero se frustró por su descuidada actitud. 

TEKKEN 3

Mientras estaba de vacaciones en Hong Kong con su familia, Xiaoyu se encontró un yate el cual llevaba el nombre de la “Mishima Zaibatsu”. Sabiendo que el Mishima Zaibatsu era una organización rica y poderosa, ella decidió buscar a su fundador y presidente, Heihachi Mishima, y hacer realidad su sueño de montar un parque de atracciones en China. Abandonando a su familia, Xiaoyu se metió de polizón y se aleja dentro del navío.

La seguridad del barco pronto la descubrió e informaron a Heihachi de su presencia. Para el momento en que Heihachi entra a la escena, el Tekkenshu (la fuerza de seguridad personal de Heihachi, que estaba a bordo del barco) había sido batida y su personal estaba inconsciente y tirado en la cubierta. En medio del caos, Heihachi encontró a Xiaoyu. Ella amenazó enfrentarlo si él no aceptaba su desafío. Divertido por sus actos juveniles, Heihachi se ríe y promete construir su parque si ella gana su torneo. Tras lo cual, se inscribe a la Escuela Politécnica Mishima, para asegurarse de dicha promesa, y aquí es donde ella conoce por primera vez a Jin Kazama (el personaje protagonista de la saga y nieto de Heihachi) y a Miharu Hirano, también una estudiante de la escuela (aunque este personaje solo ha aparecido en relación con Xiaoyu en "Tekken 4" como personaje secundario dentro de su argumento), volviéndose amiga de ambos. Del mismo modo, se trajo a su panda-mascota entrenado de su vieja escuela (conveniente llamado “Panda”, y que al mismo tiempo pasa a ser parte del elenco principal de personajes del juego), al cual, por algún motivo, el mismo Heihachi decide enseñar al animal a luchar, tal y como ya había Heihachi con su propio oso pardo-mascota, Kuma, para que de este modo Xiaoyu tuviera un guardaespaldas. Esto inspira a Xiaoyu a ver a Heihachi como una especie de abuelo y benefactor hacia ella, lo cual se da como contrapunto al caracter despiadado de Heihachi, que se demuestra desde toda la saga Tekken, y finalmente Xiaoyu se inscribe en el torneo para alcanzar su meta y que Heihachi cumpliera su promesa.

Pero ocurre que Xiaoyu es derrotada durante el torneo "Tekken 3", y noconsigue el dinero del premio para su parque de atracciones, así comoal mismo tiempo pierde el rastro de su amigo Jin Kazama, que desaparecetras el torneo (tras los acontecimientos dentro de la trama principalde la saga Tekken). Después de la derrota de Xiaoyu en el King of IronFist Tournament 3, Xiaoyu continuó viviendo, estudiando, y entrenandocomo discípula del Mishima Zaibatsu, pero su vida llegó a ser tediosa ymundana, careciendo de cualquier meta en particular.

 

Final de Xiaoyu en "Tekken 3" (pobre Heihachi LMAO)

TEKKEN 4

Dos años más tarde, le fue entregado a Xiaoyu un e-mail anónimo que la advertía a no confiar en Heihachi. El individuo anónimo la advirtió que Heihachi representaba un peligro inmediato para su vida. En esta temporada, Xiaoyu era una joven estudiante en la Mishima Polytechnical School, cansada de sus rutinas diarias, pero la recepción de este e-mail misterioso rejuveneció el apasionado espíritu de Xiaoyu.

Xiaoyu contestó al e-mail, pero esto no respondió. Y aunque el remitente anónimo nunca se contactó con ella otra vez, Xiaoyu se convenció de que fue Jin, quien había desaparecido desde el anterior torneo de Tekken (lo cual también seria lo mas logico, ya que encajaría con la actitud del personaje de Jin Kazama hacia los Mishima).

Alrededor de este mismo tiempo, Heihachi Mishima (que tras los acontecimientos de "Tekken 3" seguía siendo el presidente de la Mishima Zaibatsu) anunció el King of Iron Fist Tournament 4. Esperando volver a reunirse con Jin y desenmascarar los hechos malvados del Mishima Zaibatsu, Xiaoyu decide entrar al torneo.

Ocurrió que durante el torneo de "Tekken 4", Xiaoyu fue advertida por uno de los participantes del torneo, el cual era Yoshimitsu (personaje clasico de la saga Tekken), de que se retirara del mismo, cosa que Xiaoyu hace al no poder encontrar a su amigo Jin Kazama. Pero a pesar de ello, finalmente es el mismo Jin Kazama quien logra encontrarse con ella en el torneo "Tekken 4" (por lo menos se supone que antes de que Jin fuese capturado por las Fuerzas Tekken (la unidad militar privada de la familia Mishima), mientras se dirigía a la final del torneo "Tekken 4" contra su padre Kazuya Mishima, todo esto según la trama principal del juego).

Así pues, al cierre del torneo "Tekken 4" (y de todos modos esto se supone de manera extraoficial al argumento del juego), Xiaoyu se juntó con Jin, el cual le animó a que ella realice sus sueños por sí misma en vez de depender de que Heihachi lo haga por ella. Entonces Jin desaparece de nuevo, a lo que Panda (la mascota y guardaespaldas de Xiaoyu) le alienta para que siga buscando a Jin.

 

Final de Xiaoyu en "Tekken 4" (un tanto soso)

 

TEKKEN 5

No obstante, tras el Tekken 4, se suceden los acontecimientos que desencadenan la celebración del siguiente torneo Tekken 5, con la explosion del Hon Maru (el templo-base y fortaleza original de la dinastía Mishima, así como escenario final de Tekken 4) que se puede ver en la intro de dicha entrega, y en la cual se dio la supuesta muerte del mismo Heihachi Mishima, que solo fue aparente ya que dentro del propio juego se ve que sobrevivió a esta. Por parte de Xiaoyu, al enterarse de que supuestamente Heihachi había muerto en la explosion del Hon Maru nada más acabar el torneo "Tekken 4 " (lo cual se ve en la intro del juego "Tekken 5", aunque después se demuestra en el propio juego que su muerte solo fue aparente), queda terriblemente afectada, porque consideraba a Heihachi como su benefactor, y por tanto una buena persona (siendo Heihachi lo completamente opuesto).

En este punto la historia es confusa, porque dentro de la historia del juego se cuenta que de algún modo Xiaoyu conoce la historia de la dinastía Mishima, en lo referente al personaje del padre de Jin Kazama, Kazuya Mishima (que tras la entrega de "Tekken 2", reaparece en "Tekken 4" formando parte de nuevo de la trama principal de la saga), dentro de la cual este fue arrojado a un abismo por parte del padre de este, que era Heihachi Mishima, el abuelo de Jin, cuando Kazuya era solo un niño.

Pero por otro lado dentro del mismo juego se insinúa que lo que realmente quiere es evitar la supuesta muerte de Heihachi en la explosion del templo Hon Maru, lo cual se ve durante algunas de las secuencias cinematicas del juego. Esto provoca una cierta confusion sobre cuales son sus motivos, aunque puede verse en su secuencia final de esta entrega que el motivo que la impulsa a participar es el primero de estos dos.

Así pues, la decision de Xiaoyu para inscribirse en el torneo "Tekken 5" es la de pedirle a un científico que construyera una maquina del tiempo para evitar que Kazuya Mishima, padre de Jin e hijo de Heihachi, fuera arrojado a un abismo por el propio Heihachi en el pasado (esto se muestra en la secuencia final de Xiaoyu en el modo historia, aunque lo que ocurre no es lo que esperaba…).

Final de Xiaoyu en "Tekken 5" (muy bueno, tal vez el mejor con diferencia)