Féminas de videojuegos: Nina Williams

NINA WILLIAMS
 
 

Saga: "TEKKEN"
País de orígen: Irlanda
Edad: 20 años en "Tekken", 44 en "Tekken 6"
Altura / Peso: 1,61 cm / 46 Kg.
Grupo sanguíneo: A

Estilo de lucha: Artes marciales (mezcla de estilos Kopp?jutsu y Aikido)
 
TEKKEN 
 

Nina Williams nació en Irlanda al igual que su hermana, Anna. Aún siendo jóvenes, ambas fueron adiestradas en varias disciplinas de artes marciales y otros estilos de lucha. Así nació una encarnizada rivalidad entre ellas. Tanto Nina como Anna admiraban a su padre, Richard Williams, y las dos luchaban por obtener su atención.

Nina fue entrenada en artes de asesino y algunos conceptos de Aikido, haciéndolo ideal para su futuro trabajo como asesina. Rápidamente fue requerida para asesinar a Heihachi Mishima durante el primer torneo de "King of Iron Fist Tournament". Antes de "Tekken 2", la tragedia se cernió sobre ella cuando su padre fue asesinado. Ambas hermanas se culpaban la una a la otra del asesinato, pero la causa exacta de la muerte de Richard sigue siendo un misterio.

TEKKEN 2

Desde el asesinato de su padre, la rivalidad entre ambas hermanas ha llegado a tal punto que el odio se ha convertido en la fuerza que lleva a ambas a luchar. ambas se han convertido en mercenarias en este punto. En "Tekken 2", Nina ha sido contratada para matar a Kazuya Mishima, sin embargo el conflicto con su hermana evita que pueda completar su misión. Más tarde fue capturada tras no completar con éxito su misión y fue usada como experimento en el proyecto de "sueño criogénico" del Doctor Boskonovich. Anna, voluntariamente, se ofrecería también al proyecto. Nina permanecería en ese estado durante 19 años.

TEKKEN 3

Durante los años que duró el experimento, se quedó embarazada a través de fecundación "in vitro" y dio a luz a un niño (Steve Fox, personaje que aparecería a partir de la cuarta entrega de la saga). Otra consecuencia del proyecto criogénico fue la pérdida total de memoria de Nina, algo que Anna no esperaba. Durante "Tekken 3" fue controlada por el poder de Ogre para asesinar a Jin Kazama, el nieto de Heihachi Mishima. Al final no llegó a cumplir su objetivo. Anna trató de hacer que hermana recuperara la memoria, sin embargo al final la dejó sin remedio.

TEKKEN 4

En "Tekken 4", los experimentos con Nina Williams habían terminado y ella había vuelto a su vida de asesina, la única cosa que pudo recordar de su vida previa. Su siguiente encargo provenía de la Mafia que quería que asesinara a un boxeador británico llamado Steve Fox. Con el progreso del torneo, Nina se enteró de que ella era la madre de Steve. Al final no llega a cumplir el encargo después de que el detective Lei Wulong acabara con la Mafia. Tras esto, Nina no tenía motivo alguno para perseguir a su objetivo. También se revela que emocionalmente permanece impasible al hecho de tener un hijo biológico.

TEKKEN 5

Tomándose un respiro de su trabajo como asesina, Nina decide que ya era hora de que recuperara sus memorias perdidas. Tras mucho meditarlo, llega a la conclusión de que la única persona que puede ayudarla es su hermana, Anna Williams. Ambas se reencuentran. Sin embargo, los recuerdos de Nina y su odio vuelven a ella instintivamente y rápidamente se enzarzan en una pelea a disparo limpio (cosa que puede verse en la secuencia de introducción del juego). La lucha duró varios días y el campo de batalla quedó completamente destruido sin que ninguna de las dos muriese en él. Más tarde acordaron encontrarse en el siguiente torneo de "King of Iron Fist Tournament" para terminar la pelea.

DEATH BY DEGREES

Este juego nos muestra una visión alternativa a la historia de Nina y Anna Williams, centrándose en el padre de ambas y como murio cuando ambas aún eran niñas. Se revela que Richard Williams había peleado con unos cuantos guardias y gritó a Nina que cogiera una pistola que uno de ellos había dejado caer. Sin embargo, su indecisión y su miedo causaron que los guardias tomaran ventaja y dispararan a Richard, acabando con su vida. También se puede ver a Anna consolando a su hermana momentos después, mientras que una ya madura Nina contempla la escena.

CURIOSIDADES

– El "Guinnes World Records Gamers Edition 2008" anunció que Nina Williams fue votada como el "personaje femenino de juego de lucha más sexy" y fue también admirada por su sentido de la moda por los fans en una encuesta en internet.

– Anna Williams posee los mismos movimientos que su hermana Nina.