Féminas de videojuegos: Mai Shiranui

MAI SHIRANUI

Saga: "Fatal Fury" (a partir del "2") y "The King of Fighters"
Lugar de nacimiento: Japón
Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1974
Estatura: 1,65 m
Peso: 45 kg
Tipo de sangre: B +
Hobbies: Cocinar comida Osechi y presumir sus encantos, en especial su trasero.
Comida favorita: Ozouni

Medidas: 90-60-95
Deporte favorito: Badminton Japones.
Objeto más preciado: La peineta de su abuela.
Lo que más odia: Las arañas, que Andy la ignore.
Estilo de pelea: Ninjustu estilo Shiranui Familiar
Primera aparición: "Fatal Fury 2"
Primera aparición en KOF: "KOF 94"

Mai Shiranui es un personaje de las series de videojuegos de peleas Fatal Fury y King Of Fighters de SNK. Está enamorada de Andy Bogard, de quien se autoproclamó su novia (Andy había estudiado con el maestro Hanzo Shiranui, abuelo de Mai), pero la relación entre ambos no está muy clara ni bien definida del todo, especialmente respecto a Andy, quien en ocasiones no deja ver sus sentimientos hacia Mai, pues por lo regular la trata como si fuera su hermana menor.

Es una chica de buen corazón y nobleza, capaz de pelear hasta el final por aquello en lo que cree o ayudar a sus amigos, especialmente a Andy.

HISTORIA

Mai, siendo nieta de Hanzo Shiranui, maestro de Koppo-Ken, aprendió los secretos del ninjustu heredados de su clan gracias a su padre y abuelo, volviéndose una experta en infiltración y otros tipos de trucos sigilosos. Debido a su gran belleza le han sugido muchísimos pretendientes, pero Mai ha rechazado a todos por considerarlos "débiles"; de cualquier manera, un día ella quedaría obsesionada con un joven llamado Andy Bogard.

Este joven, proveniente de Estados Unidos, había venido a entrenar con el maestro Hanzo Shiranui en las técnicas de Koppo-Ken, ya en ese tiempo, Mai había tomado varios cursos de ninjutsu con el amigo de su abuelo: el sensei Jubei Yamada, de cualquier modo, lejos de odiar al recién llegado, Mai se enamoró perdidamente de él a primera vista, ya que para ella Andy era visiblemente fuerte y muy guapo (según sus propias palabras), pero Andy le ponía muy poca atención a Mai, pues estaba demasiado concentrado en su entrenamiento, aunque Mai ya hacía desde entonces planes para casarse con Andy.

Cuando crecieron, Andy de volvió un joven de buena apariencia, y Mai una mujer extremadamente atractiva, de físico perfecto, tanto así, que ella recibía propuestas de matrimonio de docenas de hombres, pero de cualquier modo Andy decidió regresar a Estados Unidos para reunirse con su hermano, Terry Bogard, y tomar venganza en contra de Geese Howard, el hombre que asesinó su padre.

Mai estaba furiosa por su partida, pero no tuvo otra opción más que quedarse y seguir entrenando, ella sabía que Andy volvería algún día y entrenaría con el sensei Jubei, aunque este era un viejito pervertido que aprovechaba para manosear los prominentes senos o el trasero de la chica en cualquier descuidada de ella, quien le contestaba con tremenda cachetada (estilo “Sango –Miroku” en Inuyasha).

No mucho tiempo después, Andy regreso a Japón para continuar su entrenamiento, pues comprendió que luchó en Southtown por las razones equivocadas y no por el verdadero sentido de la pelea, sino por venganza personal, además, Andy dejó Southtown con problemas emocionales sin resolver y una decisión de ganar más honor en los combates. A Mai no le interesaba nada de esto, sino que solo quería que Andy estuviera cerca de ella otra vez, así que cuando Wolfgang Krauser decidió ir en búsqueda de oponentes dignos y de los que derrotaron a Geese, Mai siguió a Andy para pelear contra Krauser; para desgracia de la chica, fue derrotada y secuestrada por Lawrence Blood, quien la mantuvo como rehén para evitar que Andy ayudara a Terry en la pelea contra Krauser. Como sea, Andy derrotó a Blood y rescató a Mai. Tras la derrota de Krauser, Mai se sentía más enamorada de Andy y pensó que ya era tiempo de aclarar las cosas, entonces le declaró su amor, pero Andy no se decidió y le pidió más tiempo para ello.

El nuevo Torneo King Of Fighters´94 (organizado por Rugal Bernstein) fue aunciado durante ese tiempo, esta batalla se desarrollaría entre equipos de tres personas cada uno. Mai estaba segura de que participaría haciendo equipo con Andy, pero este pensó de modo diferente y formó equipo con Terry y su amigo Joe Higashi. Con esta decisión Mai quedaba fuera, pero le prometió a Andy que ella también participaría, y una vez que se enteró de que la ex guardaespaldas llamada King había obtenido también una invitación al torneo, y que tampoco estaba asignada a un equipo, le propuso que ellas se unieran para participar junto con Yuri Sakazaki. King no esperaba esto, pero de cualquier modo aceptó, y durante los siguientes dos torneos, el Female Team ("Equipo Femenino") fue visto como un atractivo visual bellísimo, pero mortal, aunque lamentablemente nunca llegó a las semifinales.

Para desgracia de Mai y su compañía, en el torneo KOF´96,Yuri fue obligada por su padre a tomar su lugar en el “Kyokugenryu Team” (equipo Art Of Fighting), por lo que Mai y King quedaban fuera al no contar con un tercer miembro. Cuando Mai se veía sin esperanzas fue atacada por una misteriosa mujer, Mai evadió el ataque y se preparó para pelear, pero la mujer alabó las habilidades de Mai y se presentó como Kasumi Todoh, ella sería el tercer miembro del Female Team. Una vez más este entraría en acción, pero al año siguiente, Mai estaba nuevamente en problemas, ya que Kasumi desapareció porque seguía en la búsqueda de su padre, así que la ninja se resignó a perderse el torneo del año 97, y King se dedicaría a cuidar a su hermano Jean, pero todo se encausó nuevamente cuando Chizuru Kagura intervino y les dijo que le daría gusto participar como el tercer miembro de su equipo y que ella se encargaría del cuidado de Jean sin problemas. Así, Mai entró al KOF´97, aunque solo llegó a la segunda ronda.

Mai usó los siguientes dos años para descansar, regresar a Japón y perfeccionar sus técnicas ninjas y pasar más tiempo con Andy e insistió que la próxima vez sí haría equipo con él, aunque Andy lo tomó como una broma al principio. Como sea, un golpe de suerte le permitió a Mai cumplir su deseo: la invitación al siguiente KOF (’99) cuya nueva regla exigía un cuarto miembro en el equipo, así que Mai no perdió tiempo en unirse con Andy; pero después del torneo, Terry desapareció entre las ruinas del cuartel de Krizalyd (el sitio para el torneo), el gran espíritu de Mai se apagó cuando intentó hacer entrar en razón a Andy diciéndole que Terry no estaba muerto. Aunque le dolía dejar a su amado una vez más, Mai abandonó el equipo “Fatal Fury” luego de que Terry fue encontrado con vida en Southtown. Mai y Yuri se encontraron tras una larga separación del equipo y decidieron unirse una vez más, pues se habían perdido la diversión desde que el torneo KOF empezó a tomar rumbos diferentes por los acontecimientos. Aceptaron de nuevo a Kasumi, aunque les faltaba el 4° miembro (King hacía equipo con Ryo y su compañía en el torneo de ese año), finalmente el nuevo miembro resulto ser una chica muy peculiar llamada Hinako Shijou (Mai quedó tan impresionada con las habilidades de Hinako, que de inmediato la aceptó como 4° miembro del Female Team), con la cual participó en este torneo (KOF´2000) y el siguiente (KOF´2001), en el cual recibiría a Li Xiangfei y se volvería a encontrar con King.

En el torneo KOF (2003), Mai participó con sus amigas, esta vez incluyendo a Blue Mary, por diversión, ya que Andy no participó en ese torneo por entrenar a un pequeño llamado Hokutomaru (quien la trataría más que como a su maestra, como a su hermana mayor); después de eso, al ver el retiro temporal de Andy, Mai decidió darse una vacaciones e ir a Southtown a visitar a sus amigos. Además, se enteró del nuevo torneo (KOF Maximum Impact) organizado por Duke y decidió participar sola (esta vez las reglas eran de combates individuales) y estrenar nuevos trajes de pelea y lucir su trasero más sensualmente. En el torneo recibía piropos de Alba Meira (a los cuales nunca hizo caso), aunque se enfrentó a la asesina Lien Neville, y fue vencida por esta; después volvió a participar al año siguiente, cuando derrotó a B. Jenet.

EXHIBICIONISMO

Mai Shiranui es, sin duda, el atractivo sexual de la saga SNK, insustituible para los seguidores de la saga. De todas las chicas de KOF, Mai es la que más poses insinuantes tiene, es decir, es la chica de KOF más exhicibicionista. Típicamente, Mai gusta de vestir blusas extremadamente cortas, y vestidos y todo tipo de ropas tan diminutos que dejan expuestas y muy al descubierto todos sus encantos físicos, en la mayoría de las escenas de combate que Mai participa incluyen muchas tomas que enfocan especialmente los pechos y el trasero (muy especialmente este último). Mai gusta de estar más cómoda vistindo esta ropa holgada, aparte de que conoce su fisico y se vale de él (en especial de su movimiento bouncy, es decir, la forma en que sus pechos se mueven durante el combate) para distraer al oponente. Mai tiene la costumbre de sacar un paraguas, dar una vuelta, levantarse la cola del traje y mostrar el trasero a propósito a sus oponentes varones para sacar ventaja psicológica en el combate, lo que normalmente le da excelente resultado. Al hacerlo, dice la frase: “Nipón Ichii” ("el/la mejor de Japón", lo que puede interpretarse alternativamente en el sentido de que ella es la mejor luchadora del país, o que tiene el trasero más atractivo de la nación), pero muchos oyen mal y creen que la frase es: “Me Bouncy”.

CURIOSIDADES

1.- El único juego de KOF en donde Mai no aparecía fue el "KOF XI", supuestamente porque ella tenía un altercado con Terry, pero debido a las protestas de los simpatizantes, el personaje apareció en la versión casera de este juego (PS2 Y XBOX).

2.- Sin embargo, Mai, según la historia del juego, tiene un poder de pelea reducido. Según SNK, Mai solo puede vencer a oponentes que sean de su nivel, como el Kim Team, Athena Asamiya y su equipo, los Ikari Warriors (excepto Leona en estado Orochi) y otros de ese nivel, pero no puede derrotar a un oponente más poderoso que ella (Terry, Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Geese ,Rugal y otros "Bosses"), porque no tiene la fuerza ni el poder para hacerlo. Mai más bien es el verdadero atractivo visual de la serie, aunque eso no le quita nada, pues los admiradores siempre la quieren ver en cada nueva versión.

3.- Originalmente a Mai se le había puesto una regla “no escrita”, que determinaba que ella no podría derrotar a ningún oponente varón (solo podría vencer a mujeres), lo que no le agradó a los simpatizantes (se trataba de una regla demasiado machista), así que le dieron las mejoras que se mencionan arriba.

4.- Aunque de hecho, Mai más bien ha hecho el estereotipo de la damisela en desgracia, pues casi siempre es rescatada por algún compañero, ya sea en versiones de anime, manga o en ocasiones en el juego. En los OVAS de Fatal Fury es muy obvio este detalle, pues hay una escena donde aparece amarrada a un pilar de piedra y Andy la rescata (aunque algunos dicen que ella lo hace a propósito para que Andy se preocupe por ella y le demuestre sus sentimientos), pero en los mangas de Zillion sobre el juego SVC Chaos, Mai es derrotada por el gigante Hugo, y salvada por Kyo, y en el manga de "KOF Maximum Impact", está a punto de ser vencida por Lien Neville y es salvada por Terry; la asesina de Mephistopheles se refiere a la kunoichi como “Un gran culo en tanga, sin suficientes habilidades”, aunque se espera que en la versión del manga de "KOF 2006" (MI 2), también de Zillion, Mai le demostrará lo contrario a Lien venciéndola, para que no la subestimen de nuevo y demostrar que puede combatir con cualquier oponente.

5.- Se ha dicho que varios detalles del diseño Mai, tanto en sus movimientos como en su manera de vestir fueron basados en un zorro, como por ejemplo, la cola de su traje (con la que hace el RYU-EN-BU)se ha mencionado que le da mucho parecido a la de ese animal por el diámetro y la apariencia que tiene, además de que Mai usa ese traje tan diminuto no solo para distaer al oponente, sino para tener más movilidad, es decir, tener la agilidad “de un zorro” según fuentes cercanas a SNK. Esto se corroboraría en "KOF MI", debido a que al usar la version “Ringgle”, Mai lleva puesta una máscara japonesa de zorro, la cual es característica de los ninjas japoneses y se usa en ciertas festividades del Japón.

6.- Mai solamente ha cambiado de uniforme en dos ocasiones, en "Fatal Fury 3" y en "KOF Maximum Impact", muchos consideran a este último como "extraño". Aunque sin dejar su sensualidad, curiosamente, en "KOF 2006", Mai parodia en sus trajes al propio Andy Bogard, a Cham Cham de Samurai Showdown y a la también kunoichi Taki, de "Soul Calibur".

DETALLES

– Mai es muy popular entre los fans, debido en gran parte a su diseño tan bien logrado y atractivo de mujer bien dotada y de un gran trasero, por lo que muchos ven a Mai como uno de los primeros ejemplos de lo que es la representación de las mujeres en los videojuegos con un gran toque de complacencia al consumidor (predeciblemente, los senos y el trasero de Mai salen más grandes en los juegos y en los diseños de lo que dicen sus medidas “oficiales”).

– La voz de Mai ha sido interpretada por la seiyuu Akoya Sogi (la voz japonesa) desde su debut en los videojuegos, y en las versiones de anime de Fatal Fury es interpretada por Kotono Mitsuishi (Misato de "Neon Genesis Evangelion").