Trapt: Rebana a tus enemigos

"Trapt" es uno de esos juegos que llegan a Europa con aire de título raro y desconocido para los jugadores noveles pero que, sin embargo, en tierras niponas forma parte de una saga de juegos que empezó en PSX y cuyo nombre era "Deception", en tierras americanas. Este juego en particular es la secuela de "Kagero: Deception II". Se ve que ha tenido bastante éxito porque cuenta con 3 entregas para PSX y esta de PS2, que es la que voy a comentar.


Carátulas japonesa (arriba) y americana (abajo) del juego

 

ARGUMENTO

La princesa Allura ha sido acusada erróneamente de matar a su padre, el rey Olaf II. La verdadera culpable no es otra que la propia madrastra de la princesa, la reina. Junto a su leal doncella, Rachel, la única persona en quien puede confiar, Allura se aventura en el "Bosque negro", en el que se cree que el Demonio ha sido confinado.

Haciendo uso de poderes oscuros obtenidos en una mansión demoníaca situada en el interior del bosque, Allura, acorralada y lista para la batalla, comienza la caza de sus perseguidores.

Bajo la influencia de este poder maligno, mata a una persona tras otra, ofreciendo sus espíritus al diablo.

"¿Quién mató al rey Olaf?" "¿Resucitará el demonio?" "¿Por qué me han convocado aquí?"

Repite las elecciones del destino y la verdad se irá desvelando poco a poco. ¿A qué conclusión llegará finalmente Allura?

TU ERES EL CEBO

Esa es la premisa del juego. Allura sólo cuenta con el poder de invocar las trampas que le ha otorgado el demonio y no cuenta con ningún tipo de defensa por lo que deberá hacer de cebo para atraer a sus perseguidores hacia los dispositivos que harán a nuestros enemigos picadillo.

Contamos con 3 tipos de trampas: verdes, rojas y azules, cada una de ellas representando el color del botón a pulsar para activarlas (triángulo, X y círculo respectivamente). Las verdes son trampas de techo, las azules de suelo y las rojas de pared. A la hora de colocar las trampas hay que tener el lugar donde se colocan ya que se puede aprovechar para activar otros dispositivos que haya en las diferentes estancias en las que nos encontremos. No resulta efectivo, por ejemplo, colocar una Mega Roca en un lugar donde simplemente caiga y aplaste al enemigo y tendrá mejor efectividad si se coloca en una escalera para que el impulso la haga rodar y se lleve a varios por delante.

Con respecto a los enemigos que nos persiguen los hay de varios tipos. Algunos son espadachines ágiles, otros que manejan grandes armas pero que son muy lentos, rateros que son bastante rápidos, arqueros, magos, etc. En total cada uno de ellos emplea una estrategia de ataque diferente y habrá que despacharles de una manera en particular puesto que algunas trampas no funcionan con ellos.

Hay que tener también presente que, colocadas las trampas, habrá que esperar a que se cargen la barra de las mismas para poder activarlas, por lo que habrá que estar atento tanto a este aspecto como a la distancia que están los perseguidores de Allura.

Otra cosa, hay que tener en cuenta también que Allura puede sufrir daño si se cruza en el camino de las trampas por lo que habrá que tener especial cuidado. Por suerte, si Allura sufre daños, habrán estancias con puntos en los que podrá recuperar energía.

También reseñar que ganaremos dinero (warl). La cantidad obtenida aumenta considerablemente si hacemos mucho daño a nuestros enemigos con combos de trampas.

De resto, se puede decir que el juego posee una historia bastante intrincada en la que se producen bastantes giros inesperados y en la que muchas cosas no son lo que parecen ser. Ambición, traición, amistad y sed de poder son las constantes en el argumento del juego. Destacar también que aunque muchos de los personajes que nos persiguen son malvados, en algunos casos algunos actuan bien por venganza, por miedo a Allura o por sus propias convicciones (sin tener en cuenta el carácter de Allura).

 

Trailer del juego

 

DARK ILLUSION: TRAMPAS MORTALES

Las "Dark Illusion" son trampas especiales que se activan cuando cumplimos una serie de requisitos, la mayoría es activando dispositivos con las trampas que tenemos.

El daño que producen es brutal y la mayoría de enemigos que las sufran no sobrevivirán a la experiencia. hay que destacar que en este tipo de trampas se verá una animación en la que se verá como el personaje sufre su triste destino.

Si bien algunos pueden pensar que es un juego sangriento, en realidad no lo es pues en ningún momento se ven desmembramientos ni nada por el estilo. Tan sólo un pequeño charco de sangre al morir nuestros enemigo.

 

Video de dos de las "Dark Illusions" del juego

 

SONIDO

Es extraño que un juego como este haya llegado sin doblaje en inglés y mantenga el original japonés. Aún asi se agradece puesto que las voces son fantásticas. Ojalá hicieran lo mismo con otros juegos de esta compañía, y de otras, per, lo más seguro, este es un caso aislado.

El aspecto musical pues no está muy allá. Pistas discretas que, a medida que vayamos avanzando en el juego, se hacen repetitivas y nos harán odiarlas al máximo.

 

Anuncio japonés del juego

 

VALORACIÓN PERSONAL

No nos engañemos, este no es un juego a la altura de títulos de gran índole. Su mecánica, con el paso de las fases del juego, y las historias alternativas, se hace repetitiva en exceso. Si bien lo único que hará que lo rejugemos sea por conseguir todo el material que podamos invirtiendo las ganancias en la tienda del juego y ver los 3 finales que tiene el juego.

A menos que se quiera jugar a un juego entretenido para matar el rato, puesto que la mecánica de juego es original, o disfrutar de una historia intrincada con giros inesperados.