Rarezas hechas videojuego: «Pink Pong»

Rara vez aparecen por aquí juegos de esos tan raros que tanto les gustan a los japoneses y si llegan desde luego no es de la mano de una editora conocida sino todo lo contrario. Este es el caso de "Pink Pong", un juego un tanto extravagante que salió en 2004 a precio reducido. Si bien se sabe que estos títulos tienen un calidad muy baja, no deja de ser curioso y entretenido…al menos por un tiempo.

 

Carátula del juego
 
En realidad este título forma parte de la serie japonesa "Simple 2000 Ultimate Series" que publica juegos un tanto extravagantes como "The Oneechanbara" (publicado aquí como "Zombie Zone"). Por cierto, el título original del juego es "Love ? Ping Pong!".
 
Centrándonos un poco en el juego, consta de 5 modos de juego: "Dramático", "VS.", "Juego Libre", "Práctica" y "Vista". Como no, el principal atractivo está en el modo de juego "dramático" en el que manejaremos a Ryota Hino que ha sido convocado para participar en un torneo de ping pong y en el que deberá enfrentarse a varios adversarios para poder ganar. La cosa es que todos los participantes son chicas Drool.
 
Si bien la cosa no es tan simple como derrotar a las 12 chicas del juego, sino que lo han esquematizado a modo de recorrido con varios caminos para enfrentarnos a diferentes oponentes. Asi si tomamos un camino no podremos volver al otro lo que nos obligará a jugarlo de nuevo para poder enfrentarnos a otro oponente. Además de que para desbloquear a la "Final Boss" del juego deberemos haber completado todos los recorridos. Eso si, que nadie se espere una historia con "intringulis" porque es demasiado simple y sin sentido.
Si alguien se espera un juego del estilo de "Table Tennis", mejor que se vaya olvidando. Los gráficos no están a la altura de lo que se le exige a los juegos de PS2 y menos para lo que ha salido ya para la consola, aunque hay que tener en cuenta que la serie donde se publica este juego no destaca por su apartado gráfico.
 
Lo más destacable del juego son los tiros especiales…bueno, más que eso es que en ciertas ocasiones al ejecutar un tiro especial este impactará contra un elemento del escenario donde se desarrolla la partida, una especie de gimnasio, y lo destrozará, liberando así un elemento para equipar a las chicas en otros modos de juego. Lo curioso es que llega un momento en que, tras haber destrozado todos los elementos posibles del escenario, al final el escenario se derrumbará quedando al aire libre. Un detalle no muy apasionante pero que me resultó bastante peculiar y gracioso.
 
La peculiaridad, y el mayor motivo, por el que este juego se lo puede comprar alguien es porque aparecen chicas guapas. Si bien incluso la editora sabía que le podía sacar bastante jugo a esto para poder vender algunas copias del juego. Aunque la realidad es que esto no se asemeja para nada a "DOA Extreme" ni ninguna de las chicas deja ver sus encantos al aire. Lo máximo es poder verlas en bañador ya que al derrotarlas en una partida nos darán como regalo su traje que después podremos ponérselo a cualquier otra chica. Por cierto, el modo "Vista" sólo sirve para elegir a una de las chicas con un traje y ver las diferentes poses de los personajes ya sea de victoria de derrota y otros gestos.
 
En total el plantel se compone de 13 personajes, Ryota más 12 chicas de las cuales 2 son androides (ya se sabe como son los japoneses con los robots), que podremos utilizar en los diferentes modos de juego. Un detalle adicional y curioso del juego, es que aparece Riho Futaba. Quien no lo sepa, este personaje ha aparecido en otros juegos de la serie como "Demolition Girl". Otro dato a tener en cuenta, en la edición que llegó se eliminaron las voces de los personajes.
 
En definitiva un juego simple, sin muchos apartados destacables. Si bien si se le da una oportunidad puede entretener durante un rato libre a un juego diferente a lo que se suele ver siempre. Lo único destacble es el apartado musical, con algunas pistas, a mi gusto, bastante buenas.