Personajes de Videojuegos: Kyo Kusanagi

Nuevo apartado en el blog en el que dedicaré un espacio a los mejores personajes de videojuegos, del mismo modo que ya he hecho con las féminas. El personaje que inaugura la sección no es otro que Kyo Kusanagi de la saga "King of Fighters".

 
KYO KUSANAGI
 
    
 

Saga: The King of Fighters
Primera aparición: The King Of Fighters ’94
Lugar de nacimiento: Japón
Tipo de sangre: B (RH-)
Hobbies: Escribir poemas, comer pescado, su motocicleta y su novia Yuki.
Comida favorita: Sushi
Deporte favorito: Hockey sobre hielo
Estilo de pelea: Estilo Kusanagi de sus ancestros mezclado con Kenpo

HISTORIA 

Kyo es un descendiente del clan legendario Kusanagi, y hereda de su familia poderes piroquinéticos, el antiguo estilo de artes marciales Kusanagi, y una enemistad antigua tanto a Orochi como a sus subalternos, así como Iori Yagami, el último descendiente del clan traidor Yasakani.

Los clanes Kusanagi y Yasakani (luego llamados Yagami) eran una vez aliados, unidos (con el clan Yata) para sellar el mal Orochi hace 1800 años. Sin embargo, el clan Yasakani, de la celosía sobre la fama Kusanagi, hizo un pacto impío y traidor con Orochi, y se convirtieron en el clan Yagami. Desde entonces, el clan Kusanagi se ha visto forzado a usar las llamas carmesíes para detener a Orochi. Muchos miembros de ambos clanes han fallecido en esta rivalidad, hasta los acontecimientos de The King of Fighters, en los cuales Kyo y Iori deben terminar una batalla que lleva ya 660 años.

SAGA DE RUGAL 

Poco después de haber terminado con su entrenamiento, Kyo se enteró de la noticia de que se organizaría un torneo con los mejores luchadores llamado "The King of Fighters". Compitiendo en un preliminar llevado a cabo en Japón para determinar a los miembros del Equipo de Japón, él formó equipo junto a Goro Daimon y Benimaru Nikaido dejando claro que Kyo sería el líder del equipo y los otros dos sus compañeros y eventuales amigos. El Equipo de Japón tarde o temprano alcanzó las finales, donde encontraron al organizador del torneo, un luchador poderoso llamado Rugal Bernstein.

Rugal reveló que el cometido del torneo era simplemente proveerse de luchadores dignos para luchar contra él, y les señaló un montón de estatuas de sus enemigos petrificados, como dando a entender su eventual destino. Mientras la batalla contra Rugal al principio fue mala, Kyo vio a su padre herido, Saisyu, y su rabia, subsecuentemente lo llevó a derrotar a Rugal. Rugal provocó que barco se autodestruyera para hundirlos a todos, pero mientras escapaban, el Equipo de Japón descubre que Saisyu ha desaparecido después de su lucha con Rugal.

Al año siguiente, Kyo y su equipo son invitados a participar en el torneo de ese año organizado otra vez por Rugal (que milagrosamente había sobrevivido al hundimiento de la embarcación). Rugal lavó el cerebro de Saisyu Kusanagi, padre de Kyo, para que lo atacara. Con ayuda de Goro y Benimaru, Kyo logró devolver a su padre su estado mental normal y por consejo de este, luchó nuevamente con Rugal quien les contó que en él se escondía el poder del legendario Orochi. El poder de Orochi en Rugal era tan grande y se incrementó tanto, que esto terminó por matarlo.

SAGA DE OROCHI 

Antes del Torneo del año 96, un misterioso hombre llamado Goenitz retó a Kyo a un combate. A pesar de sus dudas, Kyo llegó accionado por su confianza y arrogancia abrumadoras, sólo para ser derrotado luego, a pesar de sus lesiones, su cólera lo condujo a inventar nuevas técnicas de gran alcance.

Animado a participar para recuperar su honor, Kyo entra en "KOF 96", donde se volvería a enocntrar con Iori, donde conocería a Chizuru Kagura, y también donde volvería a ver a la persona que le venció: Goenitz. Sin quererlo, Kyoestaba cada vez más metido en el camino hacia su propio destino de Kusanagi…

Goenitz es vencido mediante la combinación de las fuerzas de Kusanagi, Yagami y Kagura. A partir de aquí el camino de estas tres personas se separa hasta el año 1997, en el que se organiza un nuevo torneo. Kyo presiente que detrás de esta nueva edición de KOF se encuentra otra vez la trama de Orochi, pero quizá está cada vez más consciente de su destino (cosa que al principio le daba igual). No es hasta casi finalizado el torneo cuando descubre que son en realidad Yashiro, Shermie y Chris. Tampoco tiene ni idea de que su novio, Yuki, es en realidaddescendiente de Kushinada, la chica ofrecida como ofrenda a Orochi 1800 años atrás.

Como Yashiro rapta a Yuki para acabar el ritual de despertar a Orochi, Kyo no tiene más remedio que aceptar su situación y hacer frente a los hakkeshu. Nuevamente, con la ayuda de Yagami y Kagura, acaban con estos tres tipos, pero se hace inevitable la ruptura del sello de Orochi, surgiendo de dentro de Chris. Entonces el espíritu del antepasado original de Yasakani aparece ante Kyo, hablándole de su equivocado camino, y de que ahora él debe enmendar este error del pasado aceptando su situación de Kusanagi, y acabando con Orochi, aún a pesar de que Yagami o él pudiesen perder la vida. Kyo le propina un golpe final a Orochi, usando como medio el cuerpo casi a reventar de Yagami. Hay una gran explosión, y después de aquello no se vuelve a saber más de Kyo hasta 1999.

SAGA DE LOS NESTS

Kyo despierta en un lugar desconocido, gracias a una voz en su cabeza. Se trata de la voz de Iori, que grita su nombre con gran furia. En su estado de inconsciencia había escuchado varios nombres (Krizalid, K’ y algo sobre unos clones). También recordaba algo de unas preguntas que le hacían y él se negaba a responder. Kyo, ya consciente, se da cuenta de que junto a él hay un clon suyo, que es arrasado por una explosión. Kyo trata de largarse del lugar, que parece estar como en una batalla, y es entonces cuando se encuentra a Krizalid tendido en el suelo, derrotado por alguien que no sabe ni quién es. Entonces se larga de la base.

Kyo observaría el torneo "KOF 2000" desde las sombras para al final tener una ultima charla con Zero antes de que muera. Para el torneo "KOF 2001" Kyo se une con Benimaru, Daimon y Shingo para formar una equipo en contra de NESTS y acabar con sus planes derrotando a Igniz.

SAGA DE LA HISTORIA DE ASH

En "KOF 2003", Chizuru aparecio ante Kyo e Iori, pidiéndoles que formaran equipo con ella para investigar actividades sospechosas en relación con Orochi. Kyo en un principio se quejó de formar equipo con Iori (quien no hizo lo mismo), aunque finalmente accedio a formar el Sacred Treasures Team (equipo de los Tesoros Sagrados). Tras derrotar a Mukai, el equipo investigó el debilitado sello de Orochi que habían transportado antes de luchar con Mukai. Sin embargo fueron emboscados por Ash quien robo el poder del Espejo de Yata (Yata no Kagami) de Chizuru, prometiendo ir tras Iori la próxima vez. Tras la huida de Ash, Kyo juró vengarse.

En "KOF XI", Kyo, Iori y Shingo forman equipo para tratar de detener a Ash una vez más. Sin embargo, la creciente presencia de Orochi, causa que Iori entre en el estado "Blood Riot", que hace que se vuelva loco, y le da una paliza a Kyo y a Shingo. Ash aparece justo a tiempo no sóloo salvando a Kyo sino robando a su vez el poder de Yasakani no Magatama de Iori, obteniendo a su vez el poder de sus llamas. El equipo Rival (Benimaru, Duo Lon, Elisabeth), llega después del incidente para escuchar de boca de Ash que Kyo será el siguiente.

CURIOSIDADES

· La técnica de Orochinagi, con la que venció a Rugal Bernstein en "KOF 95", usa tan sólo un 10% de la capacidad de fuego de Kyo Kusanagi.

· Cuando Kyo despierta en la base de los NESTS no tiene uso pleno de su fuerza y está muy por debajo de sus posibilidades, sobretodo en lo que respecta a la potencia de fuego.

· Su fuerza máxima aún está incalculada, aunque se dice que las llamas pueden llegar a estar a más de 5000 grados.

· Kyo tiene dos familiares conocidos aparte de sus padres: su prima Aoi y su primo Eichi (personajes que sólo han aparecido en el juego de PlayStation de "King of Fighters Kyo").