Féminas de videojuegos: Seung Mina

 
SEUNG MINA
 
 
HISTORIA
 
Seung Mina se crió en el famoso "dojang" coreano Seong de su padre,Seung Han-myeong. Mina aprendió manejar una extensa cantidad de armasde manera perfecta, incluso superando a su padre con el guan dao. Sinembargo, por su aspecto los chicos se metían con ella diciéndole que noera más que una chica, una imagen apoyada por su padre que quería quesentara cabeza y se casara con alguien digno de ella, preferiblementeHwang Seong-gyeong, a quien quería que formara parte de la familia.
Afrontando un incremento de incursiones de exploradores japoneses,se formo rápidamente una guardia costera liderada por Yi SoonShin, un amigo de la infancia de su padre, con Mina desesperada porunírse a ellos, aunque finalmente se quedo fuera por su género.Habiendo escuchado rumores sobre Soul Edge, conocida como "La Espada dela Salvación", mientras espiaba una conversación entre Hwang y supadre, Mina decidió que si no podía probar su valía en la defensacostera, debía hacerlo encontrando la legendaria espada para su país.Tras esto ella se llevó lo necesario y huyó de casa, sin saber queHwang ya había salido por su cuenta por el mismo motivo.
 
Aspecto de Mina en "Soul Blade"
 
Durante su búsqueda, se encontró con Hwang, y recibieron noticiassobre una inminente invasión de Japón a Corea. Por este motivo, Hwangdejó de lado momentáneamente su búsqueda y regresó a casa, llevándose aMina con él. No paso mucho tiempo tras su regreso, hasta que Minavolvió a huir de casa. Su frustración con su riguroso entrenamiento,en combinación con las ansias de su padre de casarla con Hwang y laproposición de uno de sus pupilos mejor entrenados, consumió supaciencia. Mina continuo la búsqueda de Soul Edge pero en el caminoaprendió una valiosa lección. Oyó hablar de una guerrera llamada Ivy,quien también iba en busca de Soul Edge. Tras encontrarse con ella,esta le dijo que la espada estaba poseida por un poder demoníaco y queMina estaría mejor en casa porque no era más que una chica debilucha.Estas palabras provocaron un tremendo enfado de Mina que desafió a Ivy aun combate. Sin embargo las habilidades de Ivy con su espada de látigo la desconcertaron y acabó siendo humillantementederrotada.
 
Aspecto de Seung Mina en "Soul Calibur"
Cuestionándose su propia fuerza, Mina conoció a un hombre demediana edad alcohólico que llevaba un bastón bo consigo. Este hombrele dijo que ella no debía desafiar a la gente como si tal cosa. Mina leatacó e increiblemente ninguno de los golpes que ella le lanzó llegaronsiquiera a impactarle e incluso llegó a coger su guan do con las manosdesnudas. Mina le pidió que la entrenara y él accedió con renuencia. Apesar de sus problemas con el alcohol, sus habilidades con el bastón boayudaron a Mina durante su entrenamiento. Transcurrido un año,desapareció misteriosamente mientras salia a comprar más alcohol. Laúnica pista que dejó fue una carta de despedida diciéndole a Mina queya no tenía nada más que enseñarle. La firmaba Kong Xiuqiang, quien eraen realidad el padre de Chai Xianghua, que fue un estudiante que seexilio del Templo Ling-Sheng Su. Tras esta experiencia, Mina aprendió ano subestimar la fuerza de un oponente y continuo su entrenamientodurante dos años hasta que estuvo preparada para continuar su búsquedade Soul Edge. Al cabo de un tiempo, por desgracia, Hwang la llevó devuelta a casa otra vez.

Artwork de Seung Mina en "Soul Calibur II"
Cuatro años más tarde, Mina vio a un aprendiz de su padre, HongYun-seong, enfadado tras haber sido rechazado por Hwang cuando le habíadesafiado a un combate. A Mina le dio cierta lástima, por lo que leentregó la reliquia familiar de los Seong, la espada dao "White Storm".Según cuenta la leyenda, esta espada poseía la habilidad de reflejarlos pensamientos más profundos de su poseedor. Esa noche, Yun-seongrecogío sus pertenencias y escapó del dojo en busca de Soul Edge,llevándose consigo la espada.Mina, habiéndole entregado personalmentela reliquia, se sintió obligada a recuperarla por lo que decidió dejarel dojang para encontrarle. Seong Han-myeong no quería que ella fuera,pero sabía que si protestaba ella huiría otra vez, asi que le dio subendición para recuperar el arma. Por entonces el consideró decirle aella que podría, de hecho, buscar y destruir la Soul Edge en su viaje,sin embargo ya hacía tiempo que se había marchado.
 

Demostración de arma de Seung Mina (Soul Calibur – Dreamcast)

Seung Mina viajó a través de Ming, continuando su búsqueda deYun-seung. En una ciudad, se vió envuelta en una pelea. Tras derrotar aun musculoso luchador, uno de los espectadores destacó que el estilo delucha de Mina le recordaba al legendario estilo Ling-Sheng-Su. Cuandolo pensó detenidamente, el hombre que le había enseñado como usar suarma nunca le había dicho el nombre de su estilo de lucha. Este arte dela lucha era ya una parte esencial de si misma, pero no sabía su origenexacto, por lo que se sintió interesada y decidió visitar este famosotemplo.
 
Artwork de Seung Mina en "Soul Calibur III"
Al llegar se enteró de que el templo había sido destruido hacíaunos años. Sin embargo, descubrió que un viejo maestro del mencionadoestilo que seguía vivo. Ella decidió entonces visitar al anciano, quevivía en las montañas del Himalaya. Al final llegó y encontró al Edgemaster, quien había enseñado a Kilik. Cuando ella le desafió a uncombate, el anciano se negó. Al final accedió y Mina sufrió una derrotatotal. El anciano la invitó entonces a quedarse con él para entrenarla.Durante los descansos, ella le contó las historias de sus viajes. Élpareció vagamente interesado, pero se sorprendió al saber que Minatambién iba en busca de Soul Edge. Él le dijo que la espada erademoníaca. Al principió ella no le creyó, pero sabía que un hombre comoél no le mentiría.
 
Tras unos meses de entrenamiento, Mina se preparó para ir otra vez enbusca de Yun-seong y contarle la verdad sobre Soul Edge. Trasdespedirse de su nuevo maestro, pensó para si misma que la próxima veztraería a Yun-seong con ella, que así sería mucho más divertidoentrenar.
 
Artwork de Seung Mina en "Soul Calibur IV"
 
CURIOSIDADES
 
– Su nombre puede escribirse como Seung Mina, Seung Mi-na o Seong Mi-na.
 
– En "Soul Blade" quien daba voz a Mina era Miyamura Yuko (Asuka en "Evangelion"). En entregas posteriores ha sido Houko Kuwashima (Filia en "Slayers TRY", Kagura en "Azumanga Daioh", Kasumi en "Dead or Alive 3", Mei Ling en "Metal Gear Solid").