Top 10: Mejores intros de videojuegos

Pues aqui va mi "Top 10" sobre las mejores intros de videojuegos.

10.- Gran Turismo 2 (PSX)

La verdad es que el resultado de esta intro con la canción "My favourite game" de The Cardigans remixeada da un resultado bastante bueno. Una intro bastante buena. Lo malo es que el aspecto de los coches en el video no se corresponde con los que se ve en el juego de PSX.

 

9.- Wild Arms 2nd Ignition (PSX)

Una de las primeras intros que me gustaron. Conocí este juego gracias a un número de la desaparecida revista "Loading" que incluía este video en el CD adjunto. Tanto este tema, "You’ll never be alone no matter were you go, como el del segundo CD, "Resistence Line", son magníficos. Incluyo ambos porque lo merecen.

8.- Soul Blade (PSX)

Sin duda por la realización técnica de esta intro y por el tema que suena de fondo, "The Edge of Soul", merece un puesto destacado como una de las mejores intros que se hayan visto en mucho tiempo. Lástima que el paso del tiempo le haya hecho mella.

7.- Chrono Cross (PSX)

No he tenido el placer de jugar a este videojuego, según dicen uno de los mejores de PSX. Sin embargo su intro es una de las mejores que he podido ver y destaca, sobre todo, la música de fondo que acompaña al video. Sublime.

6.- Onimusha Warlords (PS2)

La primera vez que vi esta intro me encantó, al igual que el juego. Son los diferentes detalles de la misma lo que llama la atención y luego el paso de esa aparente calma a desembocar en una batalla. Lo mejor, sin duda, es el apartado musical. La música de fondo que suena para luego enfocar a Samanosuke es sin duda de las mejores pistas de la banda sonora del juego.

5.- Tekken 5 (PS2)

La secuencia introductoria de este juego es poco menos que sensacional. Tanto la primera parte, continuando los sucesos tras el final de "Tekken 4", como la segunda presentando a los personajes da lugar a una mezcla llena de acción y calidad todo ello con una música de fondo bastante cañera. Lástima que no la hayan sacado en el Soundtrack del juego.

4.- Resident Evil (Game Cube)

La verdad es que esta versión de la intro de "Resident Evil",del colosal remake de Game Cube, deja en pañales a la intro original,más que nada porque los actores más que actuar parecían hacer unconcurso de cosplay. La verdad es que resulta mucho más espectacular yaterrador en esta versión que en la de su versión original.

 

 

3.- Onimusha 3: Demon Siege (PS2)

Si la intro del primer juego resulta asombrosa por la conjunción imagen musica, en este caso es por la acción y el apartado visual lo que hace que destaque como la tercera mejor intro que he visto en mucho tiempo.

2.- Soul Calibur II (PS2, Xbox, Game Cube)

Una de las intros más cuidadas y que le dan a la presentación del juego una mezcla entre acción y épica, presentando a los personajes del juego, apariciones especiales de cada versión incluidas. He de decir que esta intro está bastante mejor realizada que la de la tercera parte de la saga (cuanto menos curioso). Se que dije en su día que era la mejor intro de la historia de los videojuegos, pero es que sino hubiera sido injusto con la de…

1.- Final Fantasy VIII (PSX)

Si, se que a día de hoy las hay mejores (y a patadas) pero es que lo que supuso esta intro en su día, su presentación, la mezcla de imágenes y la música de fondo son, cuanto menos, soberbias. No hay duda de que, aunque ya han pasado casi 10 años desde que salió a la venta este juego, la secuencia de introducción del juego (pese a las veces que la vea) me sigue sorprendiendo.

DESTACADOS

Como se que habrá gente que le parecerá que mi "Top 10" incluye algunas intros que no merecerían estar ahhí, hago un apartado especial para las que no he incluido pero que también merecen un lugar destacado. Lo más fácil sería hacer una especie de "Del 40 al 1" de intros pero resultaría un tanto cansino tener tanto video junto. Aunque ya lo haré algún día de estos.

Silent Hill (PSX)


Silent Hill 2 (PS2)

Silent Hill 3 (PS2)

Silent Hill 4: The Room (PS2)

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)

Chrono Trigger (PSX)

Final Fantasy IX (PSX)

Final Fantasy X (PS2)

Resident Evil: Code Veronica (Dreamcast, PS2, Game Cube)

Zone of the Enders (PS2)

Zone of the Enders: The 2nd Runner (PS2)

The Legend of Dragoon (PSX)

Suikoden 2 (PSX)

Suikoden 3 (PS2) 

Tekken Tag Tournament (PS2)