Féminas de videojuegos: Yuri Sakazaki

YURI SAKAZAKI
 
 
 
Saga: "Art of Fighting" (jugable a partir del "2") y "King of Fighters"
Lugar de nacimiento: Japón (aunque tiene ascendencia americana)
Fecha de nacimiento: 7 de Diciembre
Tipo sanguíneo: A
Altura / Peso: 1,68 cm / 53 kg.
Medidas: 85-58-86
Estilo de lucha: Karate Kyokugenryu (con su propio estilo)
Le gusta: Karaoke y estudiar varios estilos de cocina, Softball (baseball femenino), Arroz dulce con Curry
No le gusta: Pulpos y los hombres indecisos
 
HISTORIA

Art of Fighting

Yuri es la hija de Takuma Sakazaki y Ronnet Sakazaki y la hermana pequeña de Ryo Sakazaki, que es 4 años mayor que ella. Cuando ella era pequeña, su madre Ronnet murió por causas naturales, dejando a Takuma para criarles a ella y a su hermano Ryo solo. Takuma dedicó más tiempo a Ryo que a Yuri, ya que Ryo estaba destinado a ser el heredero del Kárate Kyokugenryu. Sin embargo, el no le dió la espalda a Yuri. Tiempo después Yuri haría amistad con un chico que acababa de llegar de Italia, llamado Robert García. Ella disfrutaba conversando con Robert y creó una relación especial con él, pero su padre y su hermano insistieron en que rompiera esa relación. Sin embargo, Yuri consideraba a Rober uno de sus mas preciados amigos y disfrutaba estando a su lado.

El Incidente de Yuri Sakazaki

Cuando tenía 17 años, Yuri estaba viviendo en el dojo Kyokugenryu cuando el crímen empezó a hacer acto de presencia en la ciudad de Southtown. Geese Howard empezó a chantajear a Takumapara que trabajara con él para convertirse en poco tiempo en el amo de la ciudad, y ordenó que matara a Jeff Bogard, el padre adoptivo de Terry y Andy Bogard. Takuma rehusó hacerlo, asi que para hacer que cooperase, cuando Geese había salido de la ciudad por negocios, le ordenó a Mr. Big, un poderoso criminal de Southtown, y a sus secuaces para que entraran en el dojo Kyokugenryu. Mr. Big y sus matones rehusaron responder a las preguntas de Yuri, entonces ella se dió cuenta de que las cosas no iban bien y trató de escapar pero fue atrapada y secuestrada para poder tener a Takuma bajo el control de Mr. Big y así asegurarse también de que no desobedeciese a Geese. Takuma fue forzado a hacer cosas en contra de su voluntad siendo amenazado en todo momento con que si no lo hacía acabarían matando a Yuri, lo que incluía pelear contra Ryo y Robert. Yuri estaba preocupada por su padre, Ryo y Robert. Desafortunadamente, su secuestro causó que su hermano Ryo y su querido Robert buscaran por toda la ciudad de Southtown buscándola. Una puerta oculta en la oscuridad fue repentinamente abierta, y ella sigilosamente logra escapar. Su hermano Ryo estaba preparado para acabar con Mr. Karate usando el Haoushoukouken, creyendo que estaba tra el secuestro de Yuri. Sin embargo, para rescatar a su padre, aparece frente a Ryo y Robert sin daño alguno y les dice que no le hagan daño a Mr. Karate diciéndoles que en realidad es su padre. Takuma se quitó la máscara descubriendo asi su verdadera identidad y revelando que fue Geese a través de Mr. Big quien le ordenó luchar contra Ryo. Inmediatamente después, tuvieron una emotiva reunión.

Después de la reunión, los Sakazaki y Robert volvieron al dojo Kyokugenryu y planearon su venganza contra Geese por mancillar el honor del Kárate Kyokugenryu. Sin embargo, Geese ya tenía suficientes problemas que resolver con los hermanos Bogard, que venían a vengar la muerte de su padre Jeff. Después de que Yuri rescatase a su padre Takuma, y como medio para vengarse, le pidió que la entrenara en el arte del Kárate Kyokugenryu del mismo modo que había entrenado a Ryo. Takuma aceptó la oferta, ansioso por hacer de su hija una poderosa luchadora y prevenir así que fuera secuestrada de nuevo. El la entrenó a espaldas de Ryo, y ella consiguió hacer grandes progresos en pocos días.

La venganza de los Sakazaki contra Geese fue un éxito de gran magnitud, sin embargo la victoria duró poco. Geese había logrado escapar.

King of Fighters

En 1994, Yuri se consideró lista para luchar en el torneo de KOF. Ella intentó unirse al equipo de Ryo en el primer torneo. Sin embargo, le dijeron que Ryo había decidido que sólo Robert y Takuma podían unirse al equipo. Ryo incluso se opuso a que Yuri entrase en el torneo de KOF. Por lo tanto, ella vió como le entregaban a King una invitación para el torneo. Entonces ella no dudó en tratar de convencer a King para unirse y formar un equipo, junto a su amiga Mai Shiranui. Ellas tuvieron varias disputas con King, y esta no tuvo más remedio que ceder y aceptarlas a ambas. Ahora el equipo de Inglaterra entraba al torneo.

Después del segundo torneo de KOF en 1995, Takuma llamó Yuri para que regresara al dojo Kyokugenryu. Un año más tarde, Takuma decide retirarse de las competiciones de lucha. El sugiere a Ryo que Yuri forme parte de su equipo. Pese a que Yuri ya tenía con quien hacer equipo, Takuma toma la decisión de convencerla para que se una al "Art Of Fighting Team" amenazándola con no dejarla participar con ningún equipo. Al final ella accede a unirse a Ryo y Robert en lugar de su padre Takuma, cosa que disgusta a Ryo aunque no así a Robert. Para honrar a su padre, Yuri participa con el AOF team, aunque ella quiere que deje de cambiar de parecer cuando termine el torneo, y está preparada para ayudar en todo lo que pueda. En 1997, Yuri vive despreocupada tras la saga de Orochi, pero dura poco tiempo. Una vez más, es llamada para entrenar cuando el torneo de ese año está a punto de comenzar. Ella no abandona a su familia y amigos, por lo que entrena más duro que nunca. Pese a ser la única chica del AOF team, ella también representa al Kárate Kyokugenryu.

Despueés del torneo de 1999, Yuri siente nostalgia. Han pasado 4 años desde que se unió al equipo de AOF, sin embargo no puede olvidar los días en que formó equipo con King y Mai. Finalmente ella vuelve a su antiguo equipo pero sin tener idea de con quien volverlo a formar. Unos días más tarde, se reune con Mai, y deciden formar el equipo de nuevo. Mai invita a su vieja amiga Kasumi Todoh para que se una, y King reemplaza a Yuri en el equipo de AOF por deseo de esta, teniendo el desgrado de Robert y la complacencia de Ryo. Sin embargo, el torneo de KOF 2000 requiere que los equipos sean de cuatro miembros. La solución llega de la mano de Hinako Shijou. Ahora, Yuri toma la determinación de mostrar el verdadero poder de las chicas.

En 2001, Yuri regresa a Southtown para ayudar a su padre y a su hermano en la reconstrucción del dojo Kyokugenryu. Sin embargo, algo inesperado sucede. Un apenado Robert llega al dojo, para contarles que la familia García se ha quedado en bancarrota debido a una crisis financiera a escala mundial que afectó directamente a los negocios que tenía su familia. Yuri está tan preocupada por Robert que decide ayudarle de una vez por todas. Por lo tanto, regresa al equipo AOF, con Li Xiangfei tomando su lugar en el equipo de las chicas, y esta vez para ayudar a Robert en todo lo que pueda. Yuri representa de la mejor forma posible al Kárate Kyokugenryu, dando su máximo esfuerzo en cada combate. Finalmente consigue que su equipo gane el torneo y ve con alegría como Robert recupera su fortuna, y este torneo a su vez supone el final de la organización NESTS. Robert se enfada ya que cree que la familia Sakazaki sólo está interesada en sus recursos financieros, pero Yuri sabe que su familia le aprecia por su personalidad y no por sus posesiones materiales. Desde entonces, Yuri ha estado regularmente en el equipo AOF junto a Robert y Ryo.

Personalidad

Yuri Sakazaki es una chica dulce. Ella siempre cuida de su familia y sus amigos. Quiere y honra a su padre Takuma y es su ejemplo a seguir, así como a su hermano mayor Ryo. Sin embargo le molesta que Takuma y Ryo se metan en sus asuntos. Yuri disfruta estando con Robert, pero se niega a revelar sus verdaderos sentimientos hacia él desde que viajó a Southtown para ayudar a su amiga de la infancia, Freya Lawrence. Yuri tiene muchos amigos tanto dentro del Torneo de "King Of Fighters" como fuera de el y disfruta pasando su tiempo con ellos.

Curiosidades

* Los movimientos de Yuri son parodias de los movimientos especiales de "Street Fighter". Esto se nota más en "KOF 96".

* Mientras que Yuri y Takuma no era personajes jugables en "Art of Fighting 3", ella hace una breve aparición en los finales de Ryo y Robert (y entre algunas peleas, cuando juegas con Ryo).

* El incidente de Yuri Sakazaki ocurre entre la linea temporal de "Art of Fighting" y la de "King of Fighters" (justo dos años antes del torneo de 1994). Según la linea temporal de la saga de los Sakazaki ocurrió en 1978. Según la de "King of Fighters", probablemente sucedió en 1992 (el año en que salió "Art of Fighting" a la venta). Yuri entonces tenía 17 años.

* "Maximum Impact" supone la primera vez desde "Art of Fighting 2" que Yuri recibe un nuevo traje, aunque en los juegos de KOF 2000 y 2001 llevaba diferentes zapatillas.

* Cuando usas un movimiento especial para derrotar a Yuri, la parte superior de su traje se hace pedazos. Esto sólo pasa en "KOF 94" y "95" y en "AOF 2".

* En "Capcom vs. SNK 2", cuando Yuri gana un combate con un "Dramatic KO" (esto es, acabar con el oponente con un super movimiento como contra de un movimiento especial del oponente), ella se trata de apretar el cinturón de su traje. Sin embargo, el cinturón se desata revelando una camisilla que deja ver su ombligo. Yuri se sonroja e inmediatamente se cubre. Esta pose de victoria aparece en "Art of Fighting 2" cuando Yuri consigue acabar la pelea con un "Perfect".

* Yuri aparece como Striker en "KOF EX" para Game Boy Advance.

* Por razones desconocidas, Ryuji Yamazaki tiene una pose especial de victoria contra Yuri en "Capcom vs. SNK 2".

* En "KOF: Maximum Impact 2", algunos de los trajes extra normales la hacen parecer como un aprendiz de Kyokugen; el color B la hace parecer como Ryo (pelo rubio, kimono (gi) naranja y camisa negra), mientras que el color F hacer parecerla a Robert del "KOF 99" al "2002" (pelo castaño, kimono naranja con camisa de manga larga negra y sin cinta del pelo)

* En "King of Fightes XI", Yuri tiene una especie de rival en Malin, ya que durante el juego se ve que Malin maldice a Yuri. Se dice que ella odia como Yuri siempre dice "Yoyucchi" y sus comentarios en contra del estilo de lucha de Malin.