Top 10: Endings Anime

La "otra mitad" del "top 10", aunque en este caso será sobre mis endings de anime favoritos.

 

10.- Beautiful Day ("Boku wa Otome ni Koishiteru")

Pues no es ni mucho menos un ending de una serie muy conocida, ni tampoco es una gran serie, pero entre las caricaturas de los personajes y la canción pues me han hecho otorgarle este puesto en el ranking.

 

9.- Parade ("Naruto")

Uno de los pocos endings de "Naruto" que me gustan. Si bien hay otra versión un tanto más…disparatada con los portas de la serie vestidos de animales, me quedo personalmente con esta versión, ya que se centra en mi personaje favorito: Haruno Sakura. La canción es fantástica, al menos para mi gusto.

 

8.- Get Wild ("City Hunter")

Un clásico en la lista. Este es uno de los mejores endings que tiene la serie, si bien no fue hasta hace unos años, que lo conocí gracias a una revista de anime de cuyo nombre no quiero acordarme.

 

7.- Ride on Shooting Star ("FLCL")

La canción del grupo japonés The Pillows era el ending de esta ecléctica serie de Gainax. Con un estilo de rock que tiene un cierto tono añejo y un video mezclando estilo de animación con imágenes reales de la vespa de Haruko. Muy bueno.

 

6.- Equal Romance ("Ranma 1/2")

Otro clásico en la lista. La canción es bastante buena, si bien el ending resulta un tanto simplón. Oyéndolo me entra la añoranza de los buenos tiempos, con series como esta siendo emitidas en televisión. Este tema tiene una versión interpretada por las seiyuus de las chicas de esta serie.

 

5.- The Fourth Avenue Cafe ("Rurôni Kenshin")

Uno de los endings de "Kenshin". Con diferencia sería, para mi gusto, el mejor no sólo por la calidad de la canción sino por la conjunción con la imagen. Un ending impresionante. Tal vez no de los mejores pero me gusta.

 

4.- Houki Boshi ("Bleach")

El tercer ending de "Bleach". No sólo su contínuo cambio para mostrar a los diversos miembros de las diferentes versiones de los escuadrones de la Sociedad de Alma, sino el buen ritmo de la música sumado a la melodiosa voz de Younha hacen de este tema uno de los mejores endings que he podido ver y escuchar en mucho tiempo.

 

Y ahora, los tres primeros del top.

 

En tercer puesto y con "calificación de bronce":

 

3.- Yasashii Yoake (".hack//SIGN")

El ending de ".hack//SIGN". La conjunción musical de este tema es bastante bueno. Si a eso se le suma el hecho de que refleja a la perfección lo que suponen los sentimientos de los dos personajes protagonistas, Tsukasa y Subaru, tenemos un conjunto perfecto entre ambos téminos.

 

En segundo lugar y con "calificación de plata":

 

2.- Kasenai Tsumi ("Full Metal Alchemist")

A mi gusto es el mejor ending de la serie, honor que comparte con "Tobira no Mukô He". La verdad es que es una canción que me gusta mucho tanto con mucho ritmo y sentimiento. Asimismo, la conjunción con las imagenes de los personajes es perfecta, en especial la pelea entre Ed y Al. Muy bueno.

 

Y en lo más alto de la tabla y que se lleva la "calificación de oro":

1.- Waiting for You ("Bubblegum Crisis Tokyo 2040")

Poco puedo decir de este tema de cierre. Lo he escuchado muchas veces y me sigue pareciendo un tema impresionante. Lástima que usaran esta versión para el cierre puesto que el album "Bubblegum Crisis: as Sekiria" hay otra versión mucho más melódica que esta. Este es el único caso en el que puedo decir que me gusta este ending simplemente por la canción.

MENCIONES DE HONOR

Pues al igual que en la entrada de los openings añado también algunos que no han entrado en la lista pero que, a mi juicio, también son bastante buenos. 

 

Wake up ("Gokudo-kun Manyuuki")

 

The Real Folk Blues ("Cowboy Bebop")

 

Shine ("Hellsing")

 

Mirai Seiki Maruhi Club ("Boogiepop Phantom")

 

Tooi Sakebi ("Serial Experiments Lain")

 

Kuru Kururin ("2×2 Shinnobuden")

 

Sunabouzu Ekaki Uta ("Sunabouzu")

 

Happy Tomorrow ("Arc the Lad")

 

Hare Hare Yukai ("Suzumiya Haruhi no Yuutsu") 

 

 

Cinema ("Maison Ikkoku")

 

Don’t mind lay lay boy ("Ranma 1/2")

 

Dame ("Rurôni Kenshin")

 

Sanbun no Ichi no Junjô na Kanjô ("Rurôni Kenshin") 

 

Viva Rock ~Japanese Side~ ("Naruto") 

 

Don’t be discouraged ("Slayers TRY")

 

Tobira no Mukô de ("Full Metal Alchemist")

 

Nagare Boshi ("Naruto Shippuuden")

 

Kimi wa Monogatari ("Naruto Shippuuden")