Féminas de videojuegos: Asuka Kazama

ASUKA KAZAMA
 
 
 
Saga: "Tekken" (a partir del "5")
Estilo de lucha: Artes Marciales Ancestrales del Estilo Kazama
Lugar de nacimiento: Japan
Edad: 17
Altura / Peso: 1,60 m / 48.5 Kg
Grupo sanguíneo: AB
Ocupación: Estudiante de Instituto
 
HISTORIA
 
La versión oficial dice que Asuka estaba siendo adiestrada por su padre, maestro de un dojo situado en las proximidades de Osaka, en las Artes Marciales Tradicionales del Estilo Kazama desde que era pequeña. Por naturaleza, Asuka tiene un fuerte sentido de la justicia y pasa gran parte de su tiempo libre siendo una especie de vigilante, parando peleas y salvando gatitos (como se ve en el opening de la versión de PS2). En el juego, Asuka tiene 17 años y es una estudiante de instituto.

[Nota: No se sabe con certeza si el padre de Asuka es algún pariente de Jun, por lo que su relación es desconocida]

Un día, Asuka vuelve a casa después de las clases y se encuentra que el dojo de su padre está destrozado. Los estudiantes han sido golpeados brutalmente y su padre ha tenido que ser trasladado a un hospital debido a sus heridas. En los días posteriores, un detective de Hong Kong, Lei Wulong, viene para explicarle que el culpable podría estar como participante en el "King of Iron Fist Tournament 5". Para conseguir vengar a su padre y restaurar el honor del dojo, Asuka entra en el torneo.

 
DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Asuka viste un traje con un top alto de color azul, pantalones cortos azules, así como guantes de combate y unas botas protectoras ligeras que son indudablemente usadas como equipo para luchar. Sus otros trajes incluyen un traje de Aikido tradicional, un uniforme de colegiala con un suéter amarillo y una falda plisada, así como un traje parecido al de una geisha japonesa con caractéres kanji (posiblemente ??? / "Tsutenkaku"), escrito en la pierna más descubierta. Los últimos dos trajes están disponibles en las versiones para PS2 y PSP del juego. 
 
 
 
En cuanto a su personalidad, Asuka es temeraria y arrogante; rasgos aparentemente raros entre los Kazamas. Aunque su perfil establece que ella acaba con las peleas regularmente ("por KO", como se ve en el prólogo del juego), parece que no se siente mal cuando pelea e incluso parece que le encanta enbroncarse. En su historia en el juego, después de derrotar a su objetivo, Feng Wei, decide seguir en el torneo para "divertirse". Sus comentarios antes y después del combate también demuestran su confianza.
 
Asuka habla con un fuerte acento del dialecto Kansai de Japón. Kansai es una región del oeste de Japón que engloba las ciudades de Kyoto, Osaka y Kobe.
 
PARALELISMO CON JUN KAZAMA 
 
Otro hecho interesante es que Asuka parece ser la sucesora de la desaparecida Jun Kazama (la madre de Jin), ya que ambas, en términos jugables, tienen movimientos similares, la misma potura de lucha y poder espiritual. En anteriores juegos de la saga "Tekken", Jun Kazama poseía extraños poderes que le permitían detectar entidades demoníacas (como los demonios que poseen a Jin Kazama y a Kazuya Mishima). De la misma forma, en su ending de "Tekken 5", Asuka consigue revertir la transformación demoníaca de Jin simplemente tocándole. No parece tener conocimiento de este poder, sin embargo, tampoco se dió cuenta del estado de Jin.

Lo interesante es que, si Asuka no sabe nada sobre su poder (o su relación con Jin), entonces es posible que no todos los que poseen un vínculo de sangre con la familia Kazama tengan esta habilidad. Jun parecía tener la posibilidad de sentir el demonio interior de Kazuya Mishima, pero Asuka, aparentemente, no tiene ese extraordinario sentido.

Esto puede deberse a diversos factores:

    * La edad de Asuka, que es 5 años más joven que cuando Jun apareció por primera vez en "Tekken 2".

    * El título de "Elegida" de Jun, que la hace incluso más especial que otros Kazamas, como así constaba en su perfil en "Tekken 2".   

   
    * El comportamiento tan rebelde de Asuka. Mientras que Jun era mucho más tranquila y pacífica, Asuka está impaciente por meterse en peleas.
 
CURIOSIDADES
 
    * El nombre de Asuka se pronuncia en japonés "Aska", sin pronunciar la ‘U’.
   
    * Asuka significa "Pájaro que vuela en libertad". Esto se ve claramente en el opening del juego cuando aparece un pájaro volando cerca de la torre donde esta Asuka

    * Cuando juegas en el "Modo Historia" con Devil Jin, Asuka le interrumpe antes de que luche contra Jinpachi Mishima en la octava fase. La pelea regular de esta fase ocurre después.

    * El personaje al que persigue en el juego es Feng Wei, el hombre que mandó al hospital a su padre.