Féminas de videojuegos: Sakura Kasugano

SAKURA KASUGANO

 

Saga: "Street Fighter Zero" ("Alpha" para los europeos) y "Justice Gakuen "("Rival Schools")
Lugar de nacimiento: Japan, Setagaya-ku 2-5 Choume, Tokyo
Grupo sanguíneo: A (O en "Rival Schools")
Estilo de lucha: Imitación propia del estilo de lucha de Ryu
Le gusta: Deportes en pista, Arroz Blanco
No le gusta: Las matemáticas, jugar a los videojuegos con su hermano Tsukushi
Habilidad especial: Hablar inglés, cocinar

HISTORIA

Sakura apareció por primera vez en "Street Fighter Alpha 2", donde había comenzado a participar en la calle, luchando, después de observar a Ryu ganar el primer torneo mundial. Lo buscó para que él la entranara y en su camino conoció a multitud de personas interesantes, entre ella al maestro Muay Sagat. Acabó encontrando por casualidad a Ryu, que todavía seguía cansado por el Satsui no Hadou que lo había corrompido. Él le dijo que no podía entrenarla porque todavía tenía mucho que aprender. Antes de que Ryu se marchase, Sakura tomó una fotografía de él como recuerdo.

Apareció nuevamente en "Street Fighter Alpha 3", donde seguía con la ilusión de encontrar a Ryu para que que fuese su maestro, recorriendo todo el mundo. Empezó en su natal Japón, donde encontró y luchó contra el luchador de sumo Edmond Honda, que le comentó acerca de que Ryu había ido a visitar muchos lugares, como India y Tailandia. También combatió de nuevo con Karin Kanzuki y aunque Karin ganó la lucha, admitió que Sakura era mejor y aprendió que ganar no era todo.

Después de viajar con su autoproclamado sensei, Dan Hibiki, conoció al amigo de éste, Blanka, y le prometió volver a encontrarlo y retarlo a una pelea. Ella continuó buscando a Ryu, llegando a conocer a Ken, eterno rival de Ryu. Ken y Sakura encontraron a Ryu en Tailandia, en donde Vega le estaba lavando el cerebro. Sagat había ido también, y como Sagat luchó con Ryu, Ken y Sakura lucharon contra Vega. Finalmente lograron devolver a Ryu el control de su mente y derrotaron a Vega y Sagat. Él le dijo a Sakura entonces que no estaba listo para entrenarla y luchar con ella todavía, y se marchó.

"Marvel Super Héroes Vs. Street Fighter" y "Capcom Vs. SNK 2" indican que Sakura pudo finalmente haber abandonado Street Fighter para ir a la universidad, especialmente porque tenía la edad cronológica de hacerlo después de "Street Fighter II".

CURIOSIDADES

* Sakura vive en Tokyo, en la zona de Setagaya, en donde acude al "Instituto Tamagawa Minami", junto a su mejor amiga Kei Chitose y su autoproclamada rival, la niña rica Karin Kanzuki.

* Ella rescató a Kei de tres matones de instituto dejándoles fuera de combate. Los tios salieron huyendo mientras Kei se quedó extrañada por la fascinación que tenía Sakura por las peleas callejeras. Kei deseaba que Sakura un hobbie mejor y menos peligroso.

* Sakura tambien es amiga de Hinata Wakaba (quien la tiene idoloizada) del "Instituo Taiyo" y de Natsu Ayuhara del "Instituto Gorin". Ambos personajes pertenecen a la saga "Rival Schools" y ambas han sido amigas de la infancia de Sakura.

* Sakura también ha trabado amistad con Chun-Li así como con Ken y Ryu.

* La historia de Sakura en el libro (comic book) "Sakura Ganbaru" cuenta como es iniciada en la lucha por Dan Hibiki, quien la desafía constantemente (incluyendo carreras hasta la parada del autobus) para poder evaluar sus habilidades. Eventualmnete, sus padres le permiten competir en combates callejeros con Dan como su supervisor. El libro termina con ella ya crecida, llevando un jersey rojo y dando clases de educación física a sus alumnos.

* De acuerdo con los cómics de "Street Fighter Legends", Sakura es una gran fan de la luchadora de wrestling "Rainbow" Mika Nanakawa.

* En "Marvel Super Heroes vs. Street Fighter" Sakura tiene una forma llamada Sakura Sunburned (traducido literalmente "Sakura Morena" o, siendo drásticos, "Sakura Quemada por el Sol"), cuyos movimientos eran los de Gouki (Akuma para los occidentales). Esto implica que podría haber alcanzado el ‘Satsui no Hadou’ en esta forma.