Top 10: Féminas de videojuegos

Tras un tiempo sin escribir nada nuevo en el blog (sorry, estoy con un poco de presión encima y sin tiempo para actualizar) pues me he animado a hacer un top 10 personal con mis chicas de videojuego preferidas.

 

10.- DA QIAO ("DYNASTY WARRIORS")

Esta chica es uno de los personajes de la famosa saga de juegos de Koei. Perteneciente al reino de Wu (los que visten de rojo) y esposa de Sun Ce, su estilo de lucha es un tanto particular utilizando un par de abanicos gigantes como arma. Ella junto a su hermana, Xiao, son las "Dos Qiaos", conocidas por su belleza. Me gusta el personaje, aunque le han cambiado el vestuario a uno un poco desentonado después de la tercera entrega de la saga y, por desgracia, la han dejado fuera en la última entrega del juego.

 

9.- ASUKA KAZAMA ("TEKKEN")

La chica luchadora de Osaka perteneciente a la famosa franquicia de Namco. En cierto modo me gusta porque es una de las luchadoras más fuertes del juego, poseyendo uno de los ataques que más barra de energía quita de golpe. Por eso y por su personalidad un tanto extravagante se ha ganado un puesto en mi lista.

 

8.- CHUN LI ("STREET FIGHTER")

¿Quién no conoce a esta chica? Si bien han pasado ya muchos años desde el fenomenal "Street Fighter II", Chun Li aún sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Si bien con el paso del tiempo ha perdido un poco de auge, debido a la saturación de sagas alternativas y crossovers de Capcom, espero poder ver a esta luchadora en todo su esplendor en el futuro "Street Fighter IV". Por cierto, me gustó bastante en la película de anime aunque su rol es muy secundario y no me gusto nada su cierto flirteo con Guile (de mal gusto).

 

7.- SEUNG MINA ("SOUL EDGE / SOUL CALIBUR")

Una de mis luchadoras favoritas de la saga de lucha con armas de Namco (la mejor, sin duda). La alegre Mina siempre ha sido uno de los personajes que más me han gustado de la saga, siendo uno de los personajes con los que se pueden realizar ataques de gran poder, aunque en ocasiones puede resultar algo lenta en comparación con otros personajes.

 

6.- LING XIAOYU ("TEKKEN")

Aunque me gusta Asuka, sin lugar a dudas Xiaoyu es mucho mejor para mí. Si bien es una de las luchadoras que cuesta manejar, puesto que requiere varias combinaciones, una vez que la dominas es imparable. Aunque me gusta más por su actitud, sus reacciones tras los combates y, como no, por los endings que tiene, me gustan especialmente los del "3" y el "5".

 

5.- AYANE ("DEAD OR ALIVE")

He de decir que aunque Kasumi es mucha Kasumi, en realidad me gusta más Ayane. Estando a la sombra de Kasumi y siendo "mal mirada" por su clan, Ayane siempre ha buscado demostrar a todos su potencial en el estilo Mugen Tenshin del Hajin Mon. En el juego es una luchadora bastante rápida, al igual que Kasumi, y sus movimientos son bastantes poderosos, más aún sus movimientos de derribo.

 

4.- SUN SHANG XIANG ("DYNASTY WARRIORS")

Otro de mis personajes favoritos de "Dynasty Warriors", aunque esta es la que siempre elijo en primer lugar. Hija del regente del reino de Wu, Sun Jian, y hermana de Sun Ce y Sun Quan. Sun Shang Xiang fue educada desde pequeña en el manejo de armas y diferentes estilos de lucha. En especial se le da bastante bien el arco, aunque en la batalla maneja dos armas circulares muy afiladas llamadas "Soul Chakram". Si bien su aspecto ha mejorado desde que apareció en la primera entrega de la saga en PSX (que para quien no lo sepa era un juego de lucha estilo "Tekken"), no puedo decir lo mismo de la última entrega aparecida de la saga.

 

3.- CASSANDRA ALEXANDRA ("SOUL CALIBUR")

La hermana de Sophitia apareció por vez primera en "Soul Calibur II" y desde entonces hasta hoy ha sido uno de mis personajes favoritos. Su estilo de lucha no difiere demasiado del de su hermana, sin embargo no deja de ser una luchadora poderosa y bastante rápida, pudiendo eliminar, si se sabe manejar bien, al rival en unos pocos segundos.

 

2.- ATHENA ASAMIYA ("KING OF FIGHTERS")

El segundo puesto es para la dulce Athena Asamiya. Si bien no es de las luchadoras más populares de la saga, he de decir que me gusta bastant, incluso por encima de personajes como Mai Shiranui, Blue Mary, Leona o Yuri Sakazaki. Lo cierto es que su estilo de lucha es un tanto peculiar y sus supermovimientos son un tanto difíciles de realizar, pero eso se suple con sus capacidades psíquicas como la teletransportación o la "Psycho Ball". Aunque en las últimas entregas, la han tratado bastante mal eligiendo varios modelos de dudoso gusto.

 

1.- TIFA LOCKHEART ("FINAL FANTASY VII")

El primer puesto de la lista es para Tifa. No hay duda, para mi gusto, de que ella es uno de los personajes de videojuegos más bellos y carismáticos. Su rol en la historia de "Final Fantasy VII" es muy importante, llegando al cénit en la segunda mitad del CD 2 del juego (y un pequeño momento cerca del final de ese mismo disco). Aunque en un pirmer momento me gustó más Aerith, como no, lo cierto es que por el carácter de Tifa hacia Cloud y su carácter me hicieron decantarme por ella como uno de los mejores personajes del juego. Si bien me gustó mucho el traje que lleva en la película de "Advent Children" (aunque el del juego también me gusta Drool ).

¿Les ha gustado? Bueno, ya se que a lo mejor hay alguna que a muchos les parecerá que no debería o que hay alguna que falta. Pero bueno, es mi "top" personal en estos momentos.