Mi extravagante PC

Ayer, por fin, puse a punto el ordenador para poder usarlo en condiciones de ahora en adelante. Al final pude salvar la mayor parte de los archivos (no todos, evidentemente) y solucioné el problema del disco duro borrando la partición y formateando.

Aunque pensaba dejar el disco para almacenamiento masivo, decidí, por consejo de mi padre, instalarle un sistema operativo por si en el futuro ocurrían imprevistos.

Al final le puse el "Windows XP Profesional", con la particularidad de que la versión que le puse está en japonés. ¿Por qué se lo instalo en ese idioma? Bueno, en parte porque asi practico el manejo y aprendo un poco más el idioma (sobretodo si algún día tengo que lidiar con uno de estos), además de por ser un poco "freak" de todo lo que sea japonés.

A decir verdad, no es la primera vez que lo instalo, puesto que hace 3 años ya lo hice cuando compré el segundo disco duro para mi ordenador. Aunque pueda parecer que es chungo instalarlo, lo cierto es que es muy intuitivo y no tiene demasiadas dificultades.

Lo cierto es que no difiere demasiado de la versión en español, cosa evidente puesto que todas las versiones en diferentes idiomas son iguales. Pero me mola tener el escritorio con los iconos en japonés y ver, al iniciar el PC, el saludo "????"  (Yôkoso = Bienvenido). Si, suena raro pero es que me gusta (que le voy a hacer Very Happy)

El único inconveniente que tiene es que el teclado viene por defecto para manejarlo en el idioma nipón, pero, afortunadamente, se puede añadir para manejarlo en español (aunque cuesta lo suyo encontrar la configuración entre tanto caracter).

Por cierto, esta entrada la estoy escribiendo desde este sistema. Les pongo una imagen de como tengo el escritorio ahora.