Mis videojuegos más deseados para esta generación

La generación avanza día a día mostrando las bazas de cada una de lasplataformas para el futuro y, a su vez, se van anunciando proyectosbien que en su día ya tuvieron su esplendor y que quieren adaptarse alos tiempos que corren (para disgusto de los que lo jugaron en su día)o nuevos títulos que aún no han visto la luz bien porque su desarrollono ha comenzado o porque su desarrollo toma tiempo.

Entre los que me gustaría que se anunciarán estarían los siguientes:

SHENMUE

Más que recuperarla y continuar la saga, preferiría que seadaptaran, primeramente, los dos primeros títulos para la nuevageneración, más que nada porque aún no he tenido la oportunidad depoder probarla (y supongo que muchos que no tuvieron una Dreamcasttampoco). Lo cierto es que SEGA debiera de dejarse de patujadas yrecuperar la franquicia porque muchos fans lo agradecerían. Por elmomento sólo hay rumores de que algo se espera para el TGS, si mal norecuerdo. A ver si dan el paso.

 

DRAGON BALL Z RPG

Años han pasado ya desde que esta serie se finiquitó, en parte que se dieron cuenta, tras el gran fiasco que supuso "Dragon Ball GT",que continuar sin Toriyama no tenía sentido. Sin embargo, Bandairescató la serie para ser adaptada a los videojuego…nuevamente,puesto que ya tuvo varias incursiones en plataformas como NES, SuperNES y Mega Drive.

El filón que supusieron las sagas "Budokai" y "Tenkaichi" ha sido tal que no han dudado en dar el salto a las ‘next-gen’ con "Burst Limit".Sin embargo TODOS estos juegos son del género de lucha y lasdiferencias entre ellos son tan nimias que da pena gastarse el dineroen alguno de ellos sabiendo que al año siguiente saldrá la versiónmejorada.

La pregunta del millón es, ¿por qué no cambian de género? No soy ungenio en esto pero a la historia de Goku le iria muy bien ser adaptadaal campo de los RPG’s. Ya tuvo en su día unas cuantas incursiones y noquedó bastante mal, aunque nunca llegaron a ver la luz fuera de Japón.Teniendo en cuenta que el mismo equipo que programó "Dragon Quest VIII"podría hacer maravillas, no estaría de más que racapacitasen un pocoantes de seguir explotando el género de lucha, en el que no queda nadapor descubrir.

 

DEAD OR ALIVE: CODE CHRONOS

La saga principal de "Dead or Alive" está en el aire trasla marcha de Tomonobu "Big Mouth" Itagaki de Tecmo. Aunque me interesasaber si al final saldrá una quinta parte en consolas ‘next-gen’, enrealidad me interesa más este proyecto del que se lleva hablando latira de años y en el que, se supone, se conocerían los orígenes deKasumi y Ayane y el porqué de su contínua rivalidad.

 

Se anunció en Xbox y actualmente se habla de X360, aunque a día dehoy no se ha dicho ni de que género se tratará ni del argumento deljuego en sí. Se supone que está en desarrollo pero tras la marcha deItagaki quien sabe que pasará con este título.

 

TRUE CRIME 3

Aunque esta saga en su última entrega patinó bastante, lo cierto esque se agradecería que no la abandonaran pues la competencia en elcampo con Rockstar se agradece (aparte de que existirían alternativasen el género).

Aún no se sabe nada y posiblemente Activisión no tire demasiado deesta saga tras el fiasco de su última entrega. Por mi parte espero quedigan algo puesto que EE.UU. es lo suficientemente grande como parapoder adaptar otra gran ciudad al videojuego, recordar que el primertítulo estaba ambientado en Los Ángeles y el segundo en Nueva York. Esomás las posibilidades de las consolas de nueva generación y "GTA IV" podría tener un serio competidor en el género.

 

CHRONO TRIGGER

Supongo que muchos sabrán de la existencia de este título tanto paraSuper NES como PSX. Hace un tiempo, un grupo de fans trató de crear unaadaptación del juego para PC adaptando el aspecto gráfico a 3D, sinembargo Square paró de inmediato el proyecto y les instó a abandonarlo,con lo que al final nos quedamos con las ganas de volver a vivir esegran RPG.

Pues bien, ¿por qué Square no recupera esta franquicia y la revive?Sé que la cosa estaría complicada porque reunir a los que hicieron eljuego estaría complicado, pero tampoco es que estén exentos de talentoscreativos dentro de la compañía y, aparte, les ayudaría a reuperar unpoco del esplendor de antaño. Aunque tal vez el motivo principal estéen que los europeos fuimos los grandes marginados al quedarnos sin estetítulo, que nunca llegó a ver la luz en ninguna de sus versiones.

 

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

Aunque la primera parte impactó a muchos jugadores tanto en PSX comoen Saturn, lo cierto es que fue la secuela, protagonizada por Leon yClaire, la que confirmó a la franquicia como una de las mejores sagasde survival horror. Sin embargo, a día de hoy aún sigo esperando queCapcom se pronuncie sobre un posible remake al estilo de lo que en sudía hicieron en la versión para Gamecube del primer título de la saga.

Se que a día de hoy los esfuerzos van centrados en la quinta entregade la saga, que saldrá para X360 y PS3 este año, pero viendo que susesfuerzos se van encaminando a recuperar la saga en Wii, no estaría demás empezar a pensar en un título de esta magnitud. El remake de laprimera entrega apareció en la anterior consola de Nintendo en 2002, ala par que la consola, y dejó acojonados a muchos. 6 años más tarde lasaga ha perdido fuelle, en parte debido al cambio de sistema de juegoen la cuarta entrega. ¿Serviría este título para volver a recuperarparte del esplendor de antaño? Tal vez, aunque a menos que lo intentennunca se sabe.

 

JURASSIC PARK

Vale, esta franquicia ya está lo suficientemente quemada como paravolver a sacarla del olvido. Sin embargo, adaptándola como un juego deaventuras estilo "Uncharted",mezclado con unos toques de supervivencia, más unos cuántos puzzles ytendríamos un juego interesante de ver, eso sin contar con un aspectográfico apabullante. Es una utopía, lo sé, pero soñar es gratis.

 

ONIMUSHA 5

Una de mis sagas favoritas y que, al parecer, parece estarfiniquitada. Y bien digo parece porque aunque el final de la últimaentrega parece dar carpetazo a la serie. Sin embargo, se dijo en su díalo mismo con "Onimusha 3: Demon Siege" y al final apareció "Dawn of Dreams".

Si tenemos en cuenta que Capcom no está muy dada a finiquitar sagas asicomo así, no sería de extrañar que la continuase. De momento el finaldel juego remitía a un momento crucial de la historia de Japón: labatalla de Sekigahara, un hecho que puso fin a la era de los señoresfeudales y dió comienzo a 300 años de shogunato bajo el auspicio de losTokugawa.

Poco más puedo decir, aunque de seguro que, si al final seconfirmase, no me extrañaría que se confirmara que el enemigo a batirfuese, una vez más, Nobunaga.

 

PROJECT ZERO "NEXT GEN"

Si, se que la cuarta entrega de la saga va a ver la luz en Wii, para mipesar. Sin embargo no doy por perdida la posibilidad de ver una nuevaentrega en PS3 y X360, más que nada porque yo, y algún que otro más,desea ver que son capaces de hacer los chicos del "Team Project Zero"en las consolas de mayor capacidad gráfica.

Se que ahora mismo Nintendo ha apostado fuerte y se ha asegurado laexclusividad de esta entrega, auqneu se ha especulado conque incluso hapodido comprar la franquicia. Mas, quien sabe que futuro le espera aesta saga. La tendencia a la multiplataformidad está a la orden deldía, aunque algunos sólo la bendicen cuando se ven beneficiados porella y quitarle exclusividades a la competencia.

Por ello espero, y deseo, una versión para las dos plataformas más avanzadas de esta generación.

 

METAL GEAR REMAKE

La saga de infiltración más conocida en este mundillo ha visto tan sólo un remake de uno de sus títulos, concretamente el "Solid"de PSX en GC. Sin embargo, muchos no tuvieron la oportunidad de poderjugar a los títulos aparecidos en MSX, aunque ambos se incluyeron en sudía en la versión "Subsistence" de "MGS3" (aunque teniendo en cuenta su limitada distribución…).

Lo cierto es que ya han pasado más de 20 años del primer título y paradentro de pocos días aparecerá la "última" entrega de la saga para PS3.El futuro parece incierto, aunque es evidente que Kojima no dejará lasaga así como asi. ¿Estaría entre sus planes la posibilidad de hacer unremake de los dos primeros títulos de la saga? Ojala fuese asi porquemuchos fans, yo entre ellos, se lo agradecerían.

 

LEGEND OF DRAGOON REMAKE

Uno de los juegos que se anunció como el rival por parte de Sony para hacerle frente a "Final Fantasy VII", por aquel entonces. Lo cierto es que gran parte de lo que conozco de este juego fue por unas pocas revistas, la desaparecida "Loading" entre ellas, y casi todas coincidían en que era uno de los títulos RPG más destacados del catálogo, aunque no exento de fallos varios, como la dificultad.

A día de hoy es uno de los títulos más buscados, en especial en subastas de Internet. Aunque no deja de ser curioso que un título de estas características no haya tenido secuela en todos estos años. Lo cierto es que a día de hoy, Sony podría probar suerte nuevamente adaptando el primer juego para PS3, tarea que podría desempeñar perfectamente Level 5, sobretodo tras ver lo que están haciendo con "White Knight Story".

 

ENDLESS CRISIS: FINAL FANTASY VII

Evidentemente no podía faltar este título. Aunque ya se anunció elaño pasado en el TGS este título, que finalmente se confirmó no era másque un fake, lo cierto es que Square ya lleva bastante tiempo jugando adesmentir lo que en boca de todos hace tiempo que se está deseando quehagan: el remake de la séptima entrega de la saga.

Es algo que verá la luz algún día, si o si. Los directivos de Squaresaben que ese título les garantizaría unas ventas lo suficientementebuenas como para poder seguir financiando la saga durante varios años.Bueno vale, quizás estoy exagerando pero muchos jugones de todo elmundo esperan que Square se pronuncie al respecto porque hubo bastantesque en su día no tuvieron la oportunidad de jugarlo.

Aunque lo de este título ya parece una perrería puesto que semuestra el famoso tech-demo que deja a muchs boquiabiertos, uno de losdirectivos confirma que no tienen intención de hacer el remake deljuego, declaraciones de Nomura diciendo que necesitarían un grupoextenso de programadores trabajando durante 5 años paraadaptar eljuego, se vuelve a desmentir la posibilidad del juego, el final de "Crisis Core" muestra un sugerente "to be continue…in "FINAL FANTASY VII"" más una imagen que circulaba por internet y que rezaba "We hope to meet "FINAL FANTASY VII" AGAIN!", nuevo desmentido por parte de la compañía y al final unas declaraciones de un directivo afirmando que la compilación de "FFVII" tendrá un final diferente.

Hoy por hoy sigue siendo un título que está en el limbo y que hasta queno se pronuncien de forma oficial seguirá estando ahí. De momento sóloqueda en lanzar conjeturas sobre como será, para bien o para mal, y enque plataforma (o plataformas) saldrá.

Pues de momento esos son mis esperados, muchos de ellos proyectos quelo más seguro están en el olvido o que no verán la luz. Se que me dejoalguno por ahí, pero de momento estos son los que más me atraen. A versi hay suerte y salen del limbo en que están, o que alguien se digne ahacerlos.