Alquiler: «Soul Calibur II» (XBOX) (Comparativa con versión de PS2)

El pasado lunes fui a GAME a comprar un mando nuevo para la PS2gastando puntos y un poco de pasta, aunque me cabrea el hecho de que elúltimo mando que compré apenas tiene 2 meses y ya tiene un defecto quehace impracticable algunos títulos, pero eso no viene al caso (aunqueya le dedicaré una entrada en el futuro).

Siempre que voy, chequeo los juegos de segunda mano tanto de PS2 como de Xbox. De esta última no tiene mucho, 2 copias de "PGR2", el "FIFA 2004" y el "Dancing Stage Unleashed 3".Sin embargo, mirando un poco más me dí de bruces con la versión paraesta consola de "Soul Calibur II". Aunque ya tengo la versión de PS2 medije que no tenía nada que perder probando esta y así de paso le dabaun poco de caña a la consola, que la tengo cogiendo polvo.. Total, melo llevé alquilado por 1€.

 

Carátula del juego (versión japonesa)

 

Probandoel juego he podido ver que, de lejos y a falta de una GC y una copia dela versión para dicha consola de este juego, es la mejor versión puestoque tiene muchos aspectos en los que supera a la versión de la consolade Sony.

Empezando por los gráficos, están mucho más pulidos ynítidos. Algunos me dirán que eso no es nuevo. Bueno, he comparadojugando primero con una versión y luego con la otra y puedo decir quela diferencia es brutal. Brutal en el sentido de que si juegas con laversión de Xbox, luego no querrás volver a la de PS2. En los combatesde la versión para la consola de Sony se nota un ligero efecto blur, oalgo parecido, al mover al personaje y los escenarios parecendesenfocados. Supongo que la cosa se igualaría un poco si se elige laopción de 60Hz, pero no tengo esa suerte ya que la tele que tengo no losoporta.

Otra ventaja son los tiempos de carga. En la versiónde PS2 las cargas sólo duran unos segundos en los que te da tiempoincluso de pulsar el botón para escuchar la provocación de tupersonaje. En la de Xbox también hay cargas, aunque estás duran décimasde segundo. Son tan reducidas que apenas te des cuenta, el combatehabrá empezado. Lo cierto es que es algo que me ha sorprendido desobremanera pues son pocos los juegos que he podido comparar entre Xboxy PS2 y en este caso, teniendo ambas versiones a mano, al fin he podidohacerlo.

Por otro lado puedo decir que de las dos versiones, lade Xbox tiene un personaje exclusivo mucho más útil que la de PS2.Spawn me ha dejado de piedra no sólo por su diseño y su buenatraslación a un videojuego (aunque es un personaje que ya tuvoadaptaciones al videojuego un tanto cuestionables) sino por el hecho deque es un personaje cuyo estilo de lucha es rápido y contundentepudiendo machacar al contrario en cuestión de segundos (tiembla SeungMina!!!). De Heihachi no puedo decir lo mismo pues parece metido concalzador ya que su estilo de lucha es combate cuerpo a cuerpo y en unjuego de combate con armas da el cante de lejos. Por cierto, mencionarque quien le pone voz en japonés al personaje no es otro que AkioOthsuka, quien ha puesto voz al gran Solid Snake de la saga "Metal GearSolid" o a Batou de "Ghost in the Shell".

Una cosa que me llama la atención, y que se repetirá en "Soul Calibur IV",es que ambas versiones tiene sus referencias a la luz y a la oscuridad(o al bien y al mal, vamos). En la versión de PS2 aparece la espadaSoul Calibur en la portada (maligna, pero espada sagrada al fin y alcabo) en el manual y en la serigrafía del disco. Por su parte en la deXbox aparece la Soul Edge, espada que maneja Nightmare, de la mismaforma. Es un detalle curioso cuanto menos y que, como ya digo, serepetirá con la salida de "Soul Calibur IV", aunque en estecaso cambiando las tornas, llevándose la versión de PS3 la oscuridad(con Darth Vader en portada) y la X360 la versión de la luz (conYoda…aunque, ¿no hubiera sido mejor poner a Luke Skywalker?).

Enel resto de aspectos ambos juegos son prácticamente iguales tanto enmodo de juegos como en armas y demás parafernalia. Eso si, en lasilustraciones y en el video de apertura aparecerá, como no, Spawn alser el personaje exclusivo de esta versión.

Muchos dicen que el mejor juego de lucha para esta consola es el "Dead or Alive 3", sin embargo "Soul Calibur II"lo supera en muchos aspectos, tanto en modos de juego como enpersonajes jugables y extras, algo en lo que el título del Team Ninjase queda corto (y se de lo que hablo porque he jugado a ambos juegos).He de decir que hasta ahora repudiaba este título teniendo la versiónde PS2 (lo normal, si tienes una para que tener otra)pero a día de hoycreo que me sería un tanto dificil  tratar de prescindir de estaversión.

Bueno, al final sólo me faltaría probar la versión deGamecube para tener una review completa de las diferencias entreversione. Aunque dificil lo tengo puesto que no tengo la consola yencontrar la versión del juego no es tarea fácil.

PD: Me hubiese gustado poner un video o imágenes para comparar ambas versiones pero no he encontrado nada. Sorry.