Anime y Videojuegos: «Devil May Cry»

Es muy recurrente que para aprovechar el tirón de una serie de éxito, para evitar que caiga en el olvido o para sacar más beneficios se suele sacar una versión animada de la misma. Ese es el caso de "Devil May Cry" que tuvo su adaptación animada el pasado año en formato de serie de 12 episodios.
 
 
Imagen promocional de la serie de animación de "Devil May Cry" 
 
HISTORIA 
 
La serie comienza con Dante haciendo su habitual trabajo de aniquilar demonios, aunque en este caso parece que estos han aprendido a camuflarse entre los humanos (o eso o que su maldad es tal que han pasado a convertirse en tales criaturas).
 
Tras completar con éxito su misión, Dante vuelve a su rutina: comer pizza y descansar en su local. A todo esto se presenta Morrison, un tipo que al parecer es conocido de Dante, y que viene a proponerle una misión especial: proteger a una niña pequeña llamada Patty Lowell y llevarla a una mansión dond, supuestamente, se confirmará que es la heredera de una familia de ricachones y de la que ella es heredera.
 
Al principio Dante es reacio a llevar a cabo dicha misión pero ante la falta de efectivo para cubrir sus deudas, y a que acaba perdiendo contra Douglas en un lanzamiento de "cara o cruz", acaba aceptando. Aunque en un principio parece que todo es normal, por alguna extraña razón ciertos demonios se cruzan en el camino de Dante y Patty para llegar a la mansión, algo que termina por llamar la atención del cazademonios.
 
Tras esta misión la serie se desarrolla en episodios autoconclusivos, a excepción de los 2 últimos que suponen el desenlace final de la trama de la serie, en el que Patty tendrá gran relevancia. Destacar que harán acto de presencia Lady ("Devil May Cry 3") y Trish ("Devil May Cry") como personajes secundarios, aunque tendrán su momento de lucidez protagonizando una pelea entre ellas. 
 
 
El logo del título de la serie (¿no se parece un poco al de "Phoenix Wright"?)
 
 
PERSONAJES
 
El elenco de personajes es muy limitado, en parte porque los episodios suelen ser autoconclusivos. Los únicos personajes relevantes en la trama de la serie son los que aparecen a continuación.
 
 
· Dante
 
¿Quién no conoce al "cazademonios" por excelencia e hijo del legendario guerrero Sparda? Poco más se puede decir de él. Sigue teniendo su carácter chulesco y su despreocupación al luchar contra sus enemigos. En la serie, aparte de gustarle la pizza, parece que también gusta de comer helados de fresa (WTF??) y que en cierto episodio de la serie parece mostrarse parte de su pasado.
 
 
· Patty Lowell 
 
La niña a la que Dante debe proteger al principio de la serie. Al parecer no tiene padres (o eso parece) y lo único que tiene como recuerdo es un collar que perteneció a su madre. Tras resolverse el conflicto de la herencia, ella pasará a vivir con Dante ayudando a que el local de este tenga mejor aspecto (según ella) y ayudando a limpiar. Eso si, no deja de lado una faceta un tanto caprichosa queriendo que Dante le compre cosas para ella, en parte con razón puesto que la mayoría son ganadas tras vencerle a juegos de azar.
 
 
· Morrison
 
Es quien se encarga de buscar trabajos especiales para Dante. Su papel no es demasiado relevante en la serie. Destacar que la voz del personaje es la de Akio Othsuka (Snake en "Metal Gear Solid", Batou en "Ghost in the Shell").
 
 
· Lady
 
La chica co-protagonista de "Devil May Cry 3". En la serie su papel es secundario aunque con momentos de relevancia. Casi siempre busca a Dante para que la ayude a realizar algún trabajo para cazar demonios, aunque al final se la juega quedándose con la recompensa y endonsando las deudas a él (algo que me recuerda a Faye Valentine de "Cowboy Bebop"). 
 
 
· Trish 
 
La chica que luchó junto a Dante contra Mundus en el primer "Devil May Cry" y que tiene la particularidad de ser la imagen exacta de la madre de Dante. Tras su aventura junto a Dante se hicieron socios y estuvieron trabajando juntos durante una temporada. No se sabe porque Trish al final decidió ir por su cuenta combatiendo demonios. Su papel en la serie es esporádico y en ningún momento llega a ser relevante. Aunque, como ya apunté antes, protagoniza un divertido episodio luchando contra Lady.
 
· Sid 
 
Es un demonio con aspecto humano muy débil que hace apariciones esporádicas en la serie. Aún así el mismo dice querer "ayudar" a Dante, sin embargo bajo esa fachada se esconde alguien que ansia poseer el poder para dominar el mundo.
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Tras haber visto la serie en su totalidad sólo puedo decir que he quedado muy satisfecho con este producto, al menos en mi opinión. Se que a lo mejor alguien que haya podido jugar a las entregas de la saga en PS2 vea esta serie y crea que el carácter de Dante o el de Lady, por poner ejemplos, no se ajuste a lo visto en los juegos pero bueno, no creo que haya que ser muy severos con esta serie puesto que es un producto dirigido a los fans tanto de la saga como de sus personajes.
 
El nivel de animación es bastante alto y siempre llega a un buen nivel en todos sus episodios. Si bien la única pega que se le puede imponer es que algunos episodios tienen una trama un tanto extraña y que su desenlace no resuelva las incógnitas que se plantean en él.
 
En resumen, un producto ideal para aquellos que gustan de las peripecias del cazademonios más chulesco del mundo de los videojuegos.
 
Opening de la serie (a mi gusto la mejor pieza de la banda sonora de la serie)