Féminas de videojuego: Cassandra Alexandra

CASSANDRA ALEXANDRA
 
 
Cassandra en "Soul Calibur II"
 
· Nombre: Cassandra Alexandra
· Saga de juegos: "Soul Calibur" (a partir de la segunda entrega en adelante) y un cameo en "Smash Court Tennis Pro Tournament 2"
· Edad: 21
· Lugar de Nacimiento: Atenas, Grecia
· Altura: 1,64 cm
· Peso: Desconocido (Se niega a revelarlo)
· Fecha de Nacimiento: 20 de julio
· Grupo Sanguineo: B
· Armas: Digamma Sword y Escudo

· Estilo de lucha: Ateniense
· Familiares: Achelous y Nike (Padres), Sophitia (Hermana Mayor), Rothion (Cuñado), Pirrha y Patroklos (Sobrinos)
 
HISTORIA
 
Ella fue testigo de como Taki trajo a Sophitia inconsciente y le extrajo un fragmento de su cuerpo. Cuando Sophitia se marchó pasado un tiempo, Cassandra estaba convencida de que había ido a destruir la Soul Edge. Unos años más tarde, después de haber terminado algunas labores en la panadería de su padre, Cassandra visitó el hogar de Sophitia. Allí encontró a sus sobrinos, Pyrrha y Patroklos, peleando violentamente por un fragmento de Soul Edge y a Sophitia con una expresión enloquecida en su cara. Inmediatamente Cassandra cogió el fragmento y corrió al templo de Hephaestus. Allí comenzó a gritar a la estatua del dios por que estaba poniendo a Sophitia tan pesada carga sobre sus hombros. Luego se desmayó. Cuando recuperó la consciencia descubrió que Soul Edge aún estaba viva pero no quería que su hermana siguiera estando sometida a tal presión otra vez. Robó la espada y el escudo sagrados del templo y empezó su viaje para destruir Soul Edge.
 
Cassandra en "Soul Calibur III"
 
En "Soul Calibur III", Cassandra viajó al este dónde encontró una ciudad cubierta bajo energía oscura. Tratando de ayudar a los habitantes, Cassandra descubre el núcleo del mal en un castillo situado en lo alto de unas montañas. Sin embargo, ella descubre que las armas sagradas que lleva están deterioradas y con numerosas roturas por todas partes. Obligada a salir huyendo de la ciudad después de haber sido rodeada por un grupo de aldeanos corruptos, regresa a Grecia para pedirle a su cuñado Rothion que forje nuevas armas. Una vez allí, Rothion le dice que Sophitia se ha marchado para destruir la Soul Edge por su cuenta. Después de recibir sus nuevas armas de Rothion, Cassandra se marcha para encontrar y unirse a su hermana en esta aventura.
 
Cassandra en "Soul Calibur IV"
 
En "Soul Calibur IV", Cassandra regresa a la ciudad que visitó en su anterior viaje. Allí se encuentra con Raphael, quien siente el fragmento de Soul Edge que ella tiene. Ambos luchan y, finalmente, Cassandra logra golpearle. Antes de retirarse, Raphael le comenta que ella tiene el poder para eliminar el mal pero que no es tan poderosa como la Piedra Sagrada. Cassandra le llama cobarde, pero el le dice que ya tiene lo que buscaba. Entonces ella se da cuenta de que ha conseguido quitarle el fragmento de Soul Edge. Al principio se lo toma a mal, pero finalmente logra aceptarlo. Cassandra encuentra más tarde a algunos aldeanos que mantienen su cordura gracias a un cristal brillante de color azul. Entonces ella se pregunta si se estaban refiriendo a la Piedra Sagrada a la que Raphael habia hecho mención. Cuando investiga más a fondo, oye los rumores de un hombre con una masa de cristal (Siegfried) que se dirigía a Ostrheinburg. Cassandra se preguntó si el cristal que el llevaba era la Piedra Sagrada y si lo era, era más que probable que algo maligno acechara en Ostrheinburg. Creyendo que el mal que acechaba era Soul Edge, ella decide seguir al hombre hasta un castillo en ruinas, pensando que él va a usar el cristal para eliminar a la espada maligna. Cassandra no sabe que está siguiendo a Soul Calibur, la espada espiritual que fue hecha para destruir a Soul Edge.