Féminas de videojuego: Ayane

 
AYANE
 
 
 
 
Saga: "Dead or Alive", "Ninja Gaiden"
Nacionalidad: Japonesa
Cumpleaños: 5 de agosto
Grupo sanguíneo: AB
Edad: N/A
Altura / Peso: 1,58 m /47 kg.
Medidas: 94-53-84
Estilo de lucha: Mugen Tenshin Ninjutsu Hajinmon
Ocupación: Kunoichi (Mujer Ninja)
Gustos: Marrons Glace (postre francés)
Aficiones: Tratamiento de belleza

HISTORIA

Ayane es medio hermana de Kasumi y Hayate. Durante los eventos de "Dead or Alive 2", recibe la orden, por parte de Genra, de capturar y asesinar a Kasumi quien ha sido considerada como una shinobi fugitiva debido a que se escapó de la aldea. Sin embargo, Ayane falla en su cometido y es derrotada por Kasumi en las rondas finales del torneo. Ayane encuentra a Hayate también en el torneo, pero debido a que ha perdido la memoria por culpa del Proyecto Epsilon, no la recuerda a ella y la ve sólo como un oponente más.

Durante el torneo, Ayane se enfrenta a Helena, quien la acusa del asesinato de su madre. Ayane no confiesa pero tampoco niega la acusación, eligiendo a su vez mofarse de Helena antes de pelear.

 
DEAD OR ALIVE 3

Ayane entra al "Dead or Alive 3" para matar a Genra, quien se ha convertido en una marioneta del DOATEC. Ella siente que es su responsabilidad el acabar con Genra para aliviar su sufrimiento y devolverle asi el favor de haberla mantenido. Ayane al final cumple con su cometido y toma la máscara ritual de Genra y su espada como recuerdo de su padre adoptivo.

 
En esta entrega, Ayane y Kasumi se enfrentan. Ayane le dice que le "permitirá" ir a ver a Hayate a pesar de que están a punto de enfrentarse, pero que no podrá avanzar a las rondas siguiente, ya que ella quiere ser la que acabe con la vida de Genra. Tras afirmar Kasumi que irá a ver a su hermano, Ayane le dice que "no le permitirá tener esta oportunidad", posiblemente haciendo referencia a que en la primera entrega de la saga Kasumi derrotó a Raidou, el padre biológico de Ayane.
 
DEAD OR ALIVE 4

Ayane prometió dar su vida a su medio hermano y líder del Mugen Tenshin Clan Hayate en su objetivo de destruir DOATEC por todo el sufrimiento que ha causado a los clanes de ninjas. Ella cumple con éxito su misión invocando un poderoso hechizo Ninpo en medio del complejo del DOATEC con Hayate defendiéndola, destruyendo los edificios de las fundaciones antes de que los ninjas pudieran escapar.

NINJA GAIDEN

Ayane se ha convertido en una aparición recurrente en "Ninja Gaiden". En esta saga, Ayane es una joven kunoichi en fase de entrenamiento de 14 años de edad que aparece por vez primera para informar a Murai, e incidentemente a Ryu, de que la Aldea Hayabusa está siendo atacada. A través del juego, Ayane aconseja y asiste a Ryu mientras observa sus progresos. En "Ninja Gaiden Black", si el jugador elige el modo de juego sencillo, Ayane prestará ayuda a Ryu de forma condescendiente.

PERSONALIDAD

Ayane nació como resultado de la violación de la madre de Kasumi, Ayame, por parte de Raidou. A pesar de que a Ayane se le permitió formar parte del clan, siempre fue mal vista por todos al ser considerada una "niña envenenada", siendo ignorada por la gran mayoría de los miembros del clan. Desde su niñez, Ayane admiraba a Hayate. Ella lo tomó como ejemplo a seguir para poder aumentar su autoestima y ocultar su tristeza. Hayate, a su vez, admiraba a Ayane. Probablemente pudo haberse enterado de las circunstancias que dieron lugar al nacimiento de Ayane y no vio en ello motivos para ignorarla como si hicieron los demás.

Mientras Kasumi y Hayate se unian al resto de la villa en un festival, Ayame llamó a su distante hija para revelarle, con lágrimas en los ojos, que ella era su madre en vez de ser una huérfana como probablemente ella pensaba que era. Sorprendida con esta revelación, su mente dedujo que todos en la villa sabían que ella era, de hecho, la hija de Ayame, la esposa del líder de la villa. Junto con su creciente odio hacia Raidou, el hombre que había arruinado su vida desde el primer momento, el punto esencial de su ira fue a parar a aquella que había sido tratada como una princesa, Kasumi, mientras que Ayane había sido tratada como basura. Esta envidia es casi comparable con el odio que sentía Raidou sobre Shinden, el padre de Kasumi.

Callada y reservada, Ayane ha intentado olvidar las experiencias de su niñez. Ayane perfecciona sus habilidades hasta un nivel asombroso para conseguir que los demás la vean más allá de una "niña maldita". Con la muerte de Genra, Ayane es ahora la ninja más fuerte del clan Hajinmon, así como su líder.

Ayane puede haber cambiado sus sentimientos de odio hacia Kasumi de alguna manera, como lo demuestra cuando la detiene para que no entre en el edificio de DOATEC segundos antes de que explote en "Dead or Alive 4".

CURIOSIDADES

 
· Ayane inicialmente apareció como un personaje de entrenamiento en el modo "Sparring" en el primer "Dead or Alive" para Sega Saturn pero no podía ser seleccionada. En la versión de PSX si se podía desbloquear.
 
· Matando a Genra, Ayane ganó el tercer torneo de "Dead or Alive".

· El traje por defecto de Ayane en "Dead or Alive 4" muestra la máscara de Genra colgando de su cinturón.

· El sexto traje de Ayane en "Dead or Alive 2: Hardcore/Ultimate" es del juego de Tecmo "Kagero: Deception 2" (1998).

· Ayane tiene una secuencia de victoria alternativa en el modo historia de "Dead or Alive 2" contra Kasumi, que muestra a Ayane lanzando un poderoso ataque Ninpo hacia ella.