«Full Metal Alchemist: Brotherhood» – Análisis del Primer episodio

Ayer por fin se estrenó en Japón la segunda temporada de "Full Metal Alchemist" ("Hagane no Renkinjutsushi" en el original) con la emisión del primer episodio de la serie que en este caso irá, presumiblemente, mucho más acorde a la serie de manga que en su anterior incursión.

Tras visionar el primer episodio (decir que los fansubs han tardado pocas horas en hacer el trabajo…al menos en inglés) la verdad es que, por ahora, parece que la serie mantiene el estilo que caracterizó a la anterior tanto en diseño como en voces siguen siendo las mismas (bueno, casi todas).

Opening de "Full Metal Alchemist: Brotherhood" [Canción: "Again" por Yui"]

SINOPSIS

La ciudad de Central, apacible al parecer. Sin embargo en el cuartel general del ejército está en alerta. Un alchimista, antiguo soldado del ejército, llamado Isaac, conocido como el "Alquimista de Hielo", ha llegado a la ciudad intentando poner en jaque a las fuerzas del ejército utilizando sus poderes para congelar y hervir el agua.

El Führer, King Bradley le encarga la misión de capturarle al Teniente Coronel Roy Mustang y le encomienda a su mando a dos alquimistas muy especiales: Edward y Alphonse elric, el primero de ellos el conocido "Alquimista de Acero".

Tras un primer enfrentamiento directo, los hermanos logran abatirle y arrestarle (en parte, como no, por la  aunque Isaac logra escaparse utilizando sus poderes para transformar el agua en vapor. Más tarde se reunen con Roy y posponen la búsqueda hasta el día siguiente. En ese momento aparece Maes Hughes que estaba de paso para ver a Roy y se ofrece a alojar a los Elric para pasar la noche.

Isaac, por su parte, ha ido a la prisión de central para ir a visitar a Kimblee, el "Alquimista Carmesí", para que se una a él. Sin embargo este rehusa ayudarle ya que no tiene motivos para hacerlo salvo sus propios deseos de matar indiscriminadamente.

A la mañana siguiente los efectivos del ejército realizan una búsqueda intensiva por toda la ciudad tratando de encontrar a Isaac. Al final es Armstrong, al que le luego se le unen los hermanos Elric, quien da con él y se produce un enfrentamiento que acaba con la huida de Isaac. Más tarde es el propio Roy junto a un grupo de soldados quien parece tener acorralado al alquimista prófugo y apunto de capturarle, sin embargo los poderes de fuego del teniente coronel se muestran un tanto inútiles ante los de agua de Isaac. Al final este, una vez más logra escapar de sus perseguidores.

Isaac regresa a uno de los puntos donde dibujó el círculo de transmutación para comenzar a llevar a cabo su plan. Por suerte Edward se ha dado cuenta de sus intencionesy le encuentra, aunque Isaac tiene el tiempo suficiente para activar el círculo, que a su vez conecta a todos los demás formando el mismo dibujo en la ciudad (en una toma a vista de pájaro) y haciendo que el agua que pasa por los canales forme unas enormes columnas de hielo que se desplazan hasta el cuartel general del ejército de Central.

Los hermanos tratan de hacerle frente, aunque sin éxito ya que Isaac tiene a su disposición ingentes cantidades de agua para usar contra ellos. En medio del combate Al es derribado y pierde su casco con lo que Isaac se da cuenta que ambos hermanos han usado la transmutación humana, el mayor tabú de los alquimistas, y se ríe de su desgracia. Los recuerdos de Edward sobre lo sucedido a él y a su hermano le llevan a atacar a Isaac sin piedad, logrando derribarle.

Cuando parece que por fin todo va a acabar, Isaac utiliza su propia sangre para herir a Ed y escapa por un callejón. Sin embargo durante su huida se encuentra con King Bradley. Con cierto gozo, pues era la persona a quien más deseaba matar, se enfrenta a él utilizando una lanza hecha de su propia sangre pero al final, y sin apenas esfuerzo, Bradley acaba con él. Por último Roy y armstrong se deshacen de todas las columnas de hielo utilizando sus poderes.

Al final Ed acaba en el hospital al cuidado de su hermano y reciben la visita de Armstrong que presume de biceps (repelús). Finalmente el episodio acaba con la imagen de Lust hablando por teléfono (presumiblemente con Bradley) mientras Glutony se esta comiendo algo (o alguien). La imagen pasa finalmente a mostrar que estan en la iglesia de Lior mientras Lust dice "Empezará, tarde o temprano".

Ending de "Full Metal Alchemist: Brotherhood" [Canción:"Uso" por SID]

IMPRESIONES

La verdad es que tras ver este comienzo espero que la serie vaya a mejorar en lo sucesivo porque, de momento, si bien no tiene una calidad por debajo de lo normal me ha dejado menos impresionado que los primeros episodios de la anterior serie. Y es que ya es bastante dificil superar el listón de la anterior incursión de los hermanos Elric al anime. El diseño de personajes es practicamente el mismo, aunque se ha pulido lo suficiente como para que tengo un estilo ligeramente distinto al de la anterior serie.

En cuanto a las voces, de momento no hay cambios destacables. Asi, Paku Romi sigue dando voz y vida al personaje de Edward Elric y Rie Kugimiya a Alphonse Elric. Del resto del elenco algunas voces se mantienen (como la de Maes Hughes o King Bradley) mientras que otras han cambiado (Roy Mustang y Riza Hawkeye).

De momento no puedo hacer una valoración sobre la serie en si misma pero parece que puede ser interesante. Por ahora y según leo en "Anime News Network", hay programados 13 episodios de esta serie (pocos comparados con los 51 de la anterior) aunque supongo que si se mantiene un relativo éxito tal vez hagan una nueva temporada.

A ver como se desarrolla en los sucesivos episodios.