«Full Metal Alchemist: Brotherhood» – Análisis del segundo episodio: «El día en que todo empezó»

El segundo episodio de la nueva temporada de "Full Metal Alchemist" se estreno ayer. en esta ocasion, evidentemente, se han centrado en explicar el origen de los males de los hermanos Elric (no hace falta entrar en detalles) y de como Ed se convirtio en Alquimista Nacional.

 

SINOPSIS

ADVERTENCIA : Apartir de este punto se relata la trama del capítulo en su totalidad.Si no quieres destripar el contenido del mismo sin haberlo visto, nosigas leyendo.

Ed y Al van en tren a investigar en Lior los rumores sobre los milagros que el sacerdote Cornero realiza en la ciudad, evidentemente con esperanzas de encontrar la Piedra Filosofal. Mientras van en el tren afloran los recuerdos del pasado, de los dias felices en Rizembull viviendo junto a su madre.

Ambos hermanos aprendieron las nociones de la alquimia estudiando los libros que su padre habia dejado en su estudio. Al ver que ambos tenian aptitudes su madre les felicitó por ello diciéndoles que eran hijos dignos de su padre. Por desgracia aquel mismo año su madre murio debido a una enfermedad. El consuelo de ambos hermanos era saber que Pinako y Winry siempre estarían para ayudarles en lo que fuera.

Con el paso del tiempo ambos hermanos indagaron en busca de una manera de resucitar a su madre. "Quiero ver su sonrisa una vez mas" era la idea que tenian en mente. Por ello ambos hermanos decidieron profundizar sus conocimientos de la alquimia bajo la tutela de un maestro (¿hace falta que diga quién es?).

 

Tras un tiempo regresaron a Rizembull para preparar el proceso de resurreccion de su madre utilizando la tecnica prohibida por los alquimistas: la transmutación humana. Ambos hermanos reunen los elementos necesarios para la creación de un cuerpo humano adulto, dibujan el círculo de transmutación y finalmente utilizan su poder para activar el circulo.

Por desgracia el proceso falla y unos cuerpos extraños parecidos a manos van descomponiendo el cuerpo de Alphonse hasta que este desaparece. Ed, por su parte, aparece delante de una puerta inmensa y frente a "algo" desconocido que se presenta como una especie de Dios que le proporcionara el conocimiento necesario que esta buscando. Seguidamente la puerta se abre y Ed es llevado a la fuerza a su interior. En ese lugar una espiral de imágenes, de conocimiento, pasan frente a él mientras nota como su cuerpo se va descomponiendo, y piensa que su cabeza va a explotar hasta que ve una figura luminosa que parece tener la forma de su madre.

 

Al final vuelve al punto de partida frente a la puerta y comprende el porqué falló del experimento sabiendo que la respuesta se haya en los conocimientos que le fueron mostrados, pide volver a entrar. La presencia se niega a ello diciendo que solo le puede mostrar aquello por lo que ha pagado y acto seguido le arrebata un brazo y una pierna.

Tras esto Ed despierta, con un inmenso dolor por haber perdido a su hermano y sus extremidades. Para colmo la criatura resultante del proceso dista mucho de ser humana. Usando las pocas fuerzas que tiene, Ed logra atar el alma de su hermano a una de las armaduras que tenian en la casa dibujando un círculo de sangre.

La acción regresa al presente donde Hughes le entrega a Roy la información de Isaac McDougal descubriendo que este era un alquimista de Este, concretamente de Xing. Acto seguido ambos se marchan del lugar mientras que Hughes le pregunta a Roy porque dejó que Ed se convirtiera en alquimista siendo aun un niño ya que experimentarían el infierno que ambos, como miembros del ejército. Roy se marcha y en sus pensamientos se dice a si mismo que ambos hermanos ya han visto el infierno en su totalidad.

 

Nuevamente en el pasado se ve a Roy a Riza que estan en la casa de los Elric buscando a los hermanos pero alli se encuentran la casa vacía y rastros de sangre, lo que les hace temer lo peor. Seguidamente van a la casa de Pinako y Winry y alli se encuentran a Ed, abatido y sin un ápice de ánimo, a quien Roy le pide explicaciones. Alphonse trata de calmar la situacion pidiendo perdón.

 

 

 

Tras escuchar lo ocurrido, Roy le explica el motivo de su visita: ofrecerle la posibilidad de convertirse en un alquimista nacional bajo las órdenes del ejército y con la posibilidad de investigar informes de alto rango que puedan servirle de ayuda para poder devolver a su hermano a su condicion humana.

Por otro lado, Riza y Winry conversan. Winry le explica que no le gustan los soldados porque sus padres fueron asesinados en la guerra y que no quiere que se lleven a Ed y Al. Riza le responde que no es una decisión que les corresponda a Roy a ella tomar, sino a los hermanos. Acto seguido Winry le pregunta el motivo por el que se hizo soldado a lo que Riza le responde que es porque hay alguien a quien quiere proteger. Al final Roy y Riza se marchan, no sin antes que Winry se despida formalmente de la soldado.

Mientras ambos se marchan en una carreta, Riza se pregunta si al final Ed se decidira a presentarse al examen de alquimista a lo que Roy le responde que lo hara ya que sus ojos muestran su determinación.

 

 

Tras esto vemos como Ed se prepara para que le implanten los miembros "automail" en su cuerpo, decidido a presentarse al examen de alquimista nacional, y se da el plazo de un año para adaptarse a su nueva condición. Asi el tiempo transcurre y se ve a ambos hermanos luchando en un entrenamiento.

Poco después Ed prueba a utilizar su poder alquimista en su brazo para añadirle un arma punzante. Alphonse se queda asombrado al ver que su hermano ha podido utilizar su poder si un círculo de transmutación, igual que su maestra, a lo que Ed le pregunta si no vio la puerta al igual que él, respondiendo su hermano con una negativa. Winry, por su parte, le promete a Ed ofrecerle su ayuda hasta que pueda recuperar su brazo y su pierna.

Seguidamente vemos a King Bradley siendo escoltado para ir a ver al aspirante en el examen preliminar de alquimista, que no es otro que Ed. Nada más empezar el mismo Ed demuestra sus dotes transmutando parte del suelo para formar una lanza y acto seguido se lanza contra Bradley llegando a casi tocarle con la punta de su arma. Al final Bradley da su aprobación para que se pueda pasar las pruebas restantes, no si antes dejar boquiabierto a Ed tras partir en dos la lanza con su espada (sin que este se percatara de ello).

 

Finalmente, Ed logra convertirse en Alquimista Nacional recibiendo el reloj que le acredita como tal y el título de "Alquimista de Metal" (Hagane no Renkinjutsushi).

Al final del episodio se ve que el tren que lleva a los hermanos esta a punto de llegar a Lior. Al despierta a su hermano, quien piensa para si mismo que alli pueden encontrar alguna pista para devolver a Al a su estado original: La Piedra Filosofal.

IMPRESIONES

La verdad es que me esperaba algo mas dramático pero no ha estado nada mal el episodio de esta semana.

No ha habido mucha accion pero es un consuelo ver que esta vez si se han visto retazos que hacen que la serie se asemeje al manga en varios aspectos (quienes vean el episodio y sepan de la historia del manga lo sabrán mejor que nadie).

La pena que queda es el cambio de voces de los personajes. Me había acostumbrado a la voz de Megumi Toyoguchi dándole voz a Winry y se nota su ausencia. Por suerte la voz de Megumi Takamoto, la nueva seiyuu del personaje, no le va tan mal y no he tardado en acostumbrarme al cambio.

Por lo demás, ha sido un episodio interesante de ver aunque con pocas sorpresas puesto que habiendo visto la serie anterior y habiendo leido una parte del manga ya sabia que era lo que se podia esperar.