Final Fantasy VII: Advent Children Complete

Cuando hace tiempo se anunció la realización de una película de las aventuras de Cloud y compañía me tomé la noticia como un intento de redención por parte de Square tras el fracaso de "La Fuerza Interior", que personalmente de "Final Fantasy" tenía poco.

Si bien tras varios trailer y posteriormente, tras un periodo de tiempo un tanto extendido, la película vió la luz en DVD en nuestro país hará ya 2 años. Si bien las críticas no pudieron ser más dispares. Para unos, entre los que me cuento, la película es una maravilla y para otros una forma de destrozar el "mito" de la séptima entrega de la saga y a sus personajes (evidentemente un rechazo generalizado por ser un producto de la compilación de "FFVII").

Tras un tiempo, y con el formato Blu-Ray al alza, se anunció una versión "extendida" de esta película que, a menos que se confirme, sólo aparecerá en este formato y con el nombre de "Advent Children Complete". El motivo de esta versión es evidente si se ha visto la película: demasiadas lagunas a lo largo de la película que dan la sensación de que faltaban cosas por explicar e información que no se aclaraba a lo largo de la trama de la película.

 

 

MISMA PELÍCULA, NUEVOS AÑADIDOS

Aparte de las mejoras típicas de este formato en relación con la calidad de imagen y sonido, cabe destacar que el mayor aliciente de esta película son las nuevas secuencias que se han añadido. Algunos pensarán que "por tres o cuatro secuencias nuevas que incluyan eso no mejorará la película". Ciertamente sería el caso si estuviera hablando de cualquier superproducción hollywoodiense pero no es el caso. De hecho esas pocas secuencias le dan un nuevo sentido a la película, aunque no todas pero si la mayoría, así como mayor importancia a personajes que en el original pasaban desapercibidos (caso concreto de Denzel y Zack) e incluso aclara algunos aspectos que no se detallaban en la trama de la primera versión de la película. Eso sin contar que en ciertas partes se reutilizaban secuencias de otras partes de la película para rellenar tiempo y que aquí, por suerte, se ve que la imaginación ha dado para mucho más.

Es de agradecer, esta vez si, que la película no padezca de las lagunas que si tenía la versión de DVD. Normal, las nuevas escenas añadidas encajan perfectamente explicando inforamación que no se dió en su día, sobretodo lo referente al Geostigma y el pasado de Denzel, o cosas extrañas como secuencias que no tenían explicación más que en la imaginación del propio espectador. Destacar que incluso han introducido secuencias de video de "Crisis Core" en la película, dándole bastante importancia al incidente en el que Zack perdió la vida.

 

Para esta versión se han utilizado algunos fragmentos de las CG de "Crisis Core"

 

Otros cambios que se notan en la película son algunas partes de diálogo que han sido dobladas de nuevo, supongo que por darle un nuevo enfoque. Si bien los "seiyuus" (actores de doblaje) japoneses siguen siendo los mismos para cada personaje cabe destacar que los únicos personajes que han cambiado de voz han sido Denzel y Marlene (¿Falta de tiempo? ¿Indisponibilidad? ¿O simplemente que no terminaban de encajar con la personalidad que interpretaban? Quien sabe).

La banda sonora se sigue manteniendo en su mayoría de pistas pero curiosamente hay algunas que han sido rediseñadas como el tema de la batalla en la Ciudad Olvidada o la tan consabida "One Winged Angel" que en esta ocasión, aún manteniendo ese toque rockero, se ha retocado para darle un cierto aire cercano al original. También con respecto al sonido se han incluido nuevos efectos de sonido en algunas secuencias para darle un toque más realista, sobretodo en lo que se refiere a choques de espadas (curioso que una de ellas esté como silbando todo el rato).

 

Los Turks al completo. Parece que Tseng y Elena no han salido airosos esta vez de las manos de Kadaj

 

El tema que final de la película, "Calling", ha sido cambiado en esta ocasión por otro tema que, a mi juicio, le va mucho mejor a lo que supone la película en si misma. Su título "Safe and Sound" que es interpretado por Kyosuke Himuro, quien cantaba el tema del final de la versión de DVD, y Gerard Way.

 

 

 

 

VALORACIÓN PERSONAL

Poco esperaba yo que se pudiera mejorar de esta película pero tras verla ripeada me ha dejado satisfecho ver esta "versión extendida".

Desde luego a pesar de ello esta película no pasará a los anales de la historia como la mejor adaptación de un videojuego a modo de película, pero yo como fan de "FFVII" y de la saga quedo satisfecho por haber disfrutado tanto con la versión de DVD como con "Complete".

Recomendar la recomiendo a aquellos que hayan podido disfrutar de la original y quieran ver que puede dar de si esta "versión extendida". A los demás, que no dejen la consola por su bien porque no creo que fuera de los videojuegos ni del recuerdo de los buenos tiempos de Squaresoft vayan a quedar satisfechos.

 

Mi imagen preferida de la película y uno de los mejores momentos de la misma