Féminas de videojuegos: Kula Diamond

 
 
KULA DIAMOND
 
 
 
Nombre: Kula Diamond
Saga de juegos: "The King of Fighters" (a partir de "KOF 2000")
Lugar de nacimiento:Desconocido
Fecha de nacimiento: 29 de mayo
Edad: 14 años
Estatura: 1,68 m
Peso: 48 kg
Tipo de sangre:Desconocido
Hobbies: Recolectar piezas de repuesto para Candy
Comida favorita: Helado
Lo que más le gusta: El pica-pica de fresa, los chupa-chups
Lo que más odia: Las muchedumbres, el fuego
Estilo de pelea: Artes Anti-K’
 
 
HISTORIA
 
Elorigen de Kula Diamond (lugar de nacimiento, padres, infancia, etc.) esmuy oscuro. Sólo se sabe qué, el cártel NEST la tomo muy joven, comoparte del proceso de clonación de Kyo Kusanagi, que comenzó con K’ yKrizalid.

Durante el proyecto Krizalid, NESTS se fijó comoobjetivo crear un clon perfecto de Kyo Kusanagi. K’ fue el prototipoimperfecto del proyecto; ya que necesitaba un guante especial paracontrolarlas las llamas Kusanagi contenidas en su cuerpo. Krizalid, porcontra, fue un clon casi perfecto. Cuando NESTS fue atacado y Krizalidderrotado por K’, la organización se fijo como objetivo la aniquilaciónde este último. Para llevar a cabo su objetivo utilizaron a Kula quetenía el mismo diseño que él pero habiendo sido alterado su códigogenético para usar poderes de hielo en lugar de fuego.

 
Kulafue creada para ser completamente manipulable, sin mostrar emociónalguna, ya que el cártel NEST no estaba dispuesto a repetir la mismaequivocación en la que incurrieron con K’. Por ello se creó un androidellamado Candy que supervisaría el comportamiento de Kula y seaseguraría que lograra completar las misiones encomendadas,proporcionando ayuda en batalla si fuera necesaria. También se asignó ados de sus agentes superiores, Diana y Foxy, para supervisar a Kula ypara prevenir cualquier clase de traición. Sin embargo, con el paso deltiempo, Kula desarrolló una sensación de amistad hacia Candy, Diana, yFoxy, contrariamente al propósito para el que la crearon.

Aúncuando la misión original de Kula era eliminar a K’, el NEST no podíapermitir que Zero ganara el control del Cañón Zero, por lo que fueforzada a cambiar sus órdenes para detenerlo dejando de lado a K’. Kulafue enviada a la estratosfera para destruir el Cañón Zero, mientras queDiana y Foxy fueron a Southtown a detener a Zero. Después de que K’ loderrotara, a Kula le dan la señal para disparar manualmente el CañónZero sobre el escondite de Zero en Southtown. Las acciones de Kulaprovocaron no sólo un tiro, sino varios sobre Southtown (poniendo asiel escenario para los diferentes finales de "King of Fighters 2000").

Eltiro original no sólo reveló el escondite de Zero, sino también arrasócon el resto de la ciudad de Southtown (objetivo primordial del NESTSpara eliminar toda evidencia que pudiera incriminarles). Sin embargo,Kula todavía tuvo que destruir el Cañón Zero por su cuenta, para evitarque fuera utilizado para un propósito incorrecto otra vez. Kula tuvoéxito en destruirlo, pero como consecuencia de la explosión, cayó a laTierra en caída libre hacia una muerte inevitable. Sin embargo, Candy,en una exhibición inusual de valor y autosacrificio (especialmente paraun androide), abrazó a Kula durante la reentrada en la atmósfera.

CuandoKula recuperó el sentido, se encontró en las ruinas de Southtown juntocon Diana y Foxy. También encontró restos de qué lo que fuera Candy,que sufrió gran daño para salvar Kula de quemarse durante la reentrada,y el desplome subsecuente en la tierra. La última palabra de Candy fue“amiga”. Kula finalmente entendió el significado verdadero de laamistad mientras abrazó la cabeza desechada de Candy. El resto de losCañones Zero fueron desactivados poco después.

Un año después delos acontecimientos en Southtown, NESTS volvió a tomar de nuevo supropósito original de eliminar a K’, que había estado muy activoatacando varios escondites de la organización. El cártel NEST juzgabaque la exterminación de K’ era prioritaria y urgente, por lo que Kulafue asignada para terminar su misión original. Esta vez, sin embargo,tendría más compañía. Foxy fue enviada para participar en el torneo conella junto con dos agentes nuevos: Angel y K9999 (este último el clonmás reciente de Kyo Kusanagi).

Durante el torneo, Kula y suscompañeros recibieron órdenes de NESTS para conducir a K’ y a suscompañeros a un dirigible que los llevaría directamente a los cuartelesprincipales de NEST en el espacio exterior. Tuvieron éxito, así Foxy yKula vieron el dirigible arder en el cielo desde un acantilado queestaba cerca del océano. Sin embargo, Kula fue tomada por sorpresacuando K9999 apuñaló a Foxy por la espalda con su brazo transformable,dañándola seriamente. K9999 y Angel tenían vigilar Kula y a suscompañeros para evitar que se rebelaran contra NEST. Kula, triste ydesesperada completamente, tuvo que luchar contra ambos.

Mientrastanto, después de la lucha con Igniz, la base espacial de NEST, con K’y sus compañeros a bordo, comenzó a caer a través de la atmósfera a laTierra. El calor de la estructura parecía garantizar su muerte, peroKula lanzó todas sus energías del hielo, permitiendo asi que soportaranla reentrada. El gran esfuerzo la hizo casi desmayarse, pero cuandoella se hundía en el océano K’ la vio y la salvo. Kula entonces hizofinalmente las paces con K’ y ganó algunos nuevos amigos (uno de losmás importantes, Whip).

Después ser salvada y con laorganización NESTS destruida, Diana y Foxy se llevaron a Kula y laocultaron para evitar cualquier posible demanda legal de los gobiernosdel mundo debido a su implicación con NEST. En la conclusión del equipode K’ de "King of Fighters 2003", aparece de forma esporádica cuando Whip habla con Diana por teléfono, haciendo alusión a su posible reaparición en "King of Fighters XI", que ocurriría eventualmente cuando ella hiciera equipo junto con K’ y Maxima.

Tiempo después, Kula volvería a la acción nuevamente en "King of Fighters Maximum Impact 2" (también conocido como "King of Fighters 2006").Por órdenes de Heidern y sugerencia de Whip, ella entra con K´parabuscar a un científico que fue secuestrado por Kusiel, el sindicato deJivatma, en el torneo para que les ayudara a reparar el deterioradomecanismo artificial que mantiene con vida a Maxima. Por desgraciadescubre que al científico que buscaba se lo llevaron a otro sitio.Destacar que en este torneo Kula y Nagase se volverían rivales, tantopor la diferencia de sus poderes (Kula domina el hielo y Nagase elfuego) como por el hecho de que Kula le pintara la cara tras dejarlainconsciente.

 
 
CURIOSIDADES
 
– En la parte posterior de la chaqueta de Kula hay una imagen de corazón con 2 espadas que lo atraviesan. Se puede leer Pussy Cat.
 
– En las versiones de PlayStation 2 y de Xbox de "King of Fighters 2003", Kula hace una aparición en el escenario del desierto, junto a K9999.
 
– El color original del pelo de Kula es realmente un fresa-rubio. Esto se demuestra en su animación antes de luchar en "King of Fighters 2000", sus introducciones del juego, y en la conclusión del equipo de K’ en "King of Fighters XI". Cuando lucha o usa sus energías, sus pelo cambia a un ligero azul cielo.
 
– En "KOF: Maximum Impact 2", Kula tiene trajes alternativos que recuerdan a Ash Crimson, Candy Diamond y a K’.
 
– En lugar de correr, Kula realmente patina hacia sus oponentes.
 
– En el juego "KOF Maximum Impact Regulation A", a Kula le cambiaron la animación cuando va a pelear contra Ninon Beart, mientras que en el "KOF 2006" Kula se sorprendía cuando Ninon decía unas palabras, en el "Regulation A", a Kula le fascina el atuendo de Ninon, quien le regresa el halago, de hecho se cree que Kula hizo amistad con ella.
 
– Hay quien cree que existe una relación amorosa entre Kula y K’.