Halloween: Pásalo de miedo…jugando.

La fiesta de Halloween ha sido una de esas "americanadas" típicas que se han ido instaurando como tradición anual debido, en gran parte, a las presión de las grandes superficies y su afán de fomentar el consumo tratando de obtener, de paso, píngues beneficios con la venta de disfraces, adornos para la ocasión y golosinas.

La verdad, a mi estas cosas ni me van ni me vienen. No suelo disfrazarme ni en esta épocas ni en carnaval (por cierto que siempre me disfrazaba de hombre invisible XD) y mucho menos abro la puerta a chavales con ganas de conseguir ingentes cantidades de chucherías que a lo sumo les generarán una caries de aupa. Sin embargo si que con el tiempo he sabido sacarle "provecho" a esta fecha: jugando con la consola.

La cosa empezó hace unos años cuando, precisamente, en la fecha de Halloween me decidí a conseguir un juego nuevo para la PS2. De entre los títulos que había había algunos llamativos como un "Silent Hill" de PSX o un "ICO" de primera tirada, juegos que a día de hoy pesan sobre mi conciencia no haberlos conseguido. Al final acabé llevándome el que más me llamó la atención: "Resident Evil Outbreak".

Si bien no era igual de atractivo como las entregas regulares de la saga, si que me divertí de lo lindo jugando a las dos primeras fases del juego. La tercera, la del hospital, ya se me hizo imposible.

Al año siguiente, se me ocurrió revivir ese momento con otro juego del género. En esa ocasión el afortunado fue el "Project Zero 3: The Tormented", título con el que disfruté aunque se me hizo un tanto pesado en algunos momentos pero que tras acabarlo me dejó muy buenas impresiones.

El año pasado el título en cuestión fue "Forbidden Siren 2", el cual disfruté en primera instancia y al final resultó un tanto agobiante (repetir fases para buscar según que objeto y otras en las que hay que evitar que te vean para salir airoso siendo algunas de estas últimas un tanto chungas).

A día de hoy sigo teniendo en cuenta este día y con la proximidad de la fecha tengo en recámara algunos títulos que aún no me he acabado del género ("Silent Hill 2" y el primer "Project Zero", mal que me pese T_T) y otros que quiero rejugar ("Project Zero II: CB" y "Silent Hill 3").

Lo más parecido que he podido jugar recientemente ha sido "Obscure" pero la experiencia más que de terror ha sido más de "intringulis" por saber el trasfondo de la trama (ya daré mi valoración sobre este título en una futura entrada).

En fin. Quede esta entrada como una mera sugerencia para quien desee pasarlo de miedo en vez de ir disfrazado pidiendo caramelos (si es que hay alguien que vaya a disfrazarse) o que dedique esa noche por enésima vez a disfrutar de un ciclo personal con pelis de asesinos en serie, vampiros, momias u hombres lobo…o ya directamente ver "Calle 13".

PD: Me gustaría tener la suerte de poder llegar a una tienda de segunda mano y darme de bruces con un "Resident Evil" de GC para poder catarlo. Sin duda sería un puntazo para esa fecha. A ver si hay suerte.