Next gen…por fin

Última entrada el 18 de Noviembre de 2009. Mis pensamientos y opiniones, reflejados en ella, eran obvios: quería dar el "salto" a la nueva generación. Quería hacerlo siguiendo las pautas de anteriores generaciones. Quería la PlayStation 3. Ello a pesar de que la máquina de Microsoft se me antojaba la mejor opción por momentos. Estaba convencido. La conseguiría.

Bien. Ha pasado bastante tiempo desde entonces. Lo que en un principio tenía claro al final no lo ha sido tanto y las amplias opciones que barajaba al final se convirtieron sólo en una. El resultado es que al final he "saltado" y ahora mismo poseedor de una flamante X360 Arcade.

¿Mi colección? Pues ha pasado de esto, adquirido hace casi un año…

 

 

…a esto (perdón por la paupérrima calidad de la foto):

 

 

La verdad es que estoy bastante sorprendido pues todos y cada uno de ellos me parecen títulos soberbios, sobretodo "HALO 3", "Gears of War" y "Bioshock" títulos que no me llamaban poderosamente la atención en su día y que tras jugarlos han cambiado mi punto de vista radicalmente. Los demás, notables, destacando por encima, y de momento, "Tales of Vesperia" y "Star Ocean: The Last Hope", los dos mejores títulos J-RPG de la consola (a mi gusto, claro está, y a falta de poder finiquitar de la lista "Blue Dragon" y continuar el "Lost Odyssey" y "The Last Remnant"). Mención especial también a "PGR4", con diferencia el mejor de la saga.

La experiencia con el juego online no ha sido mala. De hecho en alguna en un par de partidas a "Saints Row 2" y "Gears of War" la cosa ha ido bien. En otros como "Soul Calibur IV" he podido ver desde lo mejor hasta lo peor. Lástima que por mi conexión aún no haya podido probar esta opción en "HALO 3".

Lo mejor de todo es que es relativamente sencillo encontrar juegos a buen precio tanto seminuevos como de primera mano con sólo darse una vuelta por cualquier tienda de videojuegos. Lo malo es precisamente eso mismo porque es dificil resistirse a ofertas tan suculenta, y de paso dedicarle tiempo a jugarlos a todos.

El alquiler, aunque más caro que lo que me gastaba en juegos de PS2, me merece la pena. Gracias a ello he podido probar algunos títulos de reciente hornada como "Bayonetta", "Tekken 6", "Final Fantasy XIII" o "Resonance of Fate", de los cuales espero poder hacer unas entradas dando mis impresiones "a priori" sobre ellos en un futuro próximo, y decidir su compra en el futuro…cuando hayan bajado de precio, claro.

Por lo demás, estoy muy satisfecho.