Tokimeki Memorial: El «simulador de citas» de Konami

Un género que nunca ha llegado a nuestras fronteras, ni lo hará nunca, es el de los "girlfriend simulator", también llamado "date sim" y que en castellano se conoce como "simulador de citas".
Uno de los mayores referentes del género es sin duda un título de Konami, su nombre: "Tokimeki Memorial" (en Japón también se la conoce como "Tokimemo").
 
EL JUEGO ORIGINAL
La primera versión de esta franquicia data del año 1994 y la consola para la que salió fue PC Engine (más conocida aquí como Turbografx). Sin duda sorprendió su inmediato éxito, cosa que Konami no tardó en aprovechar para lanzar una versión al año siguiente para PSX y Sega Saturn bajo la coletilla de "Forever with You".
 
 
Las chicas del "Tokimemo", de todos los colores y todos los sabores LMAO
 
 
En 1996 vio la luz la versión de Super NES. Curioso, pero cierto. Si bien esta versión no podía competir con las versiones de PSX y Saturn debido a su pobre calidad de sonido y gráficos, incluía un CD exclusivo con una secuencia dramática y una nueva versión del tema del final, "Futari no Toki". 3 años más tarde vería la luz la versión para Game Boy Color, en 2004 vería la luz la versión para teléfonos móviles y hace 2 años vio la luz la conversión de PSP.
Pero, ¿en qué consistía el juego? Pues básicamente nos mete en el papel de un muchacho de secundaria japonés al que podremos poner nombre, sobrenombre (algo así como un nick), fecha de nacimiento y grupo sanguíneo. El chico acaba de entrar en la secundaria tras superar los exámenes de acceso al Instituto Privado Kirameki. El amor de su vida es su amiga de la infancia Shiori Fujisaki (a quien previamente habremos elegido su fecha de cumpleaños) y el objetivo que tendremos en el juego será hacer que el protagonista y ella acaben juntos. ¿Fácil? Ni de broma.
 
 
Video gameplay del juego (versión SNES en emulador)
 
 
Para empezar contaremos con la inestimable ayuda desde el principio de Yoshi (no el de "Super Mario"), compañero y confidente del prota, que le proporcionará información sobre las chicas como su número de teléfono (esencial si queremos concertar una cita), sus gustos y aficiones y lo que piensan del prota. Si bien nada más empezar nos dará información sobre Shiori, también podremos llamarle para pedirle consejos.
Otro de los aspectos del juego es que habrá que evolucionar al personaje entre varios aspectos. Nada más terminar los primeros momentos cinemáticos del juego, entraremos en la casa del prota y habrá un panel con varios iconos. Estos iconos representan varios aspectos del jugador como:
 
 
– Humanidades
– Ciencias
– Artes
– Ejercicio
– Icono de Club (elegible llegado un momento del juego)
– Socializar
– Aspecto
– Descanso
 
 
Habremos de elegir uno (o varios según la ocasión) de los iconos para que el personaje desarrolle una actividad, en forma de personaje SD, y aumente los parámetros de esa capacidad, si bien, por contra, habrá otros parámetros que decrecerán por lo que habrá que tener un equilibrio entre todos ellos. Aunque hay que destacar que no siempre se subirán de nivel los parámetros y que el personaje puede fallar en la realización de la actividad. Por ejemplo, si realiza una actividad deportiva y sale mal el personaje se dará un porrazo contra el suelo.
 
 
Video del juego versión SNES en emulador (consejo: bajad el volumen porque el tío que habla es un rollo)
 
 
Otro aspecto que pone dificultad al juego es que Shiori no será la única chica que conoceremos en el juego. En total podremos conocer a 12 más durante el juego. Si bien esto puede parecer sencillo, si conocemos a muchas y alguna de ellas queda decepcionada con nosotros (que puede ser por diversos motivos), empezará a mirarnos mal, a hacernos muecas, a mirarnos de manera triste y dejará de dirigirnos la palabra.
Al ser amiga de las otras la cosa se complica bastante ya que se enterarán por ella de que hemos sido malos con ella y, por ende, empezarán a distanciarse. Esto se puede ver claramente si llamamos a Yoshi y le pedimos que nos diga lo que piensan las chicas del prota, ya que aparecerá un icono de una bomba sobre la chica afectada. Si ese icono lo tienen las demás chicas…indefectiblemente el juego terminará mal para el prota. Esta situación se puede revertir pero es bastante complicado por lo que es conveniente guardar los avances del juego muy a menudo.
 
 
Opening del juego (sólo en las versiones de PSX y Sega Saturn)
 
 
Otras características interesantes del juego es que podremos elegir un club donde ingresar y al que deberemos acudir regularmente. Esto sgnificará que podremos aumentar los parámetros acudiendo a ese club y también conoceremos a una chica nueva. Otro aspecto es que habrán diferentes momentos del juego que se corresponden con fechas significativas del año en Japón como el "Festival de los Cerezos en flor" (que se celebra o bien a finales de marzo o a mediados de abril), la "Golden Week" (la primera semana de mayo) o el "Festival de Deportes". Por último, reseñar que el juego recoge los 3 años de la secundaria japonesa y no sólo es cuestión de ligar a las chicas sino de preocuparse por el futuro ya que habrán exámenes regulares y los temidos exámenes de acceso a la Universidad (pudiendo elegir entre una universidad de alto rango, medio o bajo).
 
Dependiendo de como lo hayamos hecho durante el juego es posible que el prota se lleve a una de las chicas…o a ninguna. Si bien es curioso que incluso Yoshi, nuestro compañero de fatigas, puede acabar ligándose a una de ellas.
La lástima es que este tipo de juegos están en un perfecto idioma japonés y es un tanto complejo entenderlo. Por suerte están las siempre recurrentes FAQ’s para resolver algunos aspectos esenciales, aunque la mayoría están en inglés.
 
LA SECUELA: 5 AÑOS DESPUÉS
En 1999, 5 años después del lanzamiento del juego original, se lanza para PSX "Tokimeki Memorial 2".
Para esta ocasión, y tras varios juegos de la saga basados en los personajes del juego original, el plantel de personajes es totalmente nuevo así como el instituto donde cursarán estudios los protagonistas, que en esta ocasión se llama Hibikino High School. Si bien la mecánica del juego sigue siendo la misma, en esta ocasión el mayor aliciente será que las chicas del juego pronunciarán el nombre que le pongamos al protagonista del juego gracias al "Emotional Voice System" (EVS). En el juego, sólo la amiga del protagonista tiene esta capacidad. Posteriormente se sacaron discos EVS para cada una de las chicas del juego. 
 
Asimismo la extensión del juego es bastante considerable ya que a diferencia del primer juego, que venía en un sólo CD, este, por contra, traía 5 CD’s intercambiables llegado cierto momento del juego. Como novedades se incluyeron: aspecto 3D en los momentos en que el prota realiza acciones para aumentar parámetros y en los minijuegos, más clubes para poder elegir en cual inscribir al prota durante el juego (apenas habían 5 en la primera entrega, en esta son el doble), múltiples finales con las chicas (algunas sólo tendrán uno, otras 2 y alguna que otra hasta 3 finales diferentes).
 
Como dato, por experiencia personal, ya que he podido probar una pequeña parte del juego en emulador, el primer CD trata única y exclusivamente de la infancia del protagonista con Hikari Morimoto (que es la chica pelirroja de la imagen inferior) y de sus vivencias hasta el día en que deben separarse.
 
 
Las protas de "Tokimeki Memorial 2"
 
 
LA NUEVA GENERACIÓN
Era lógico que, tras el éxito de los dos anteriores entregas, saliera la tercera parte. Si bien para entonces la gran PS2 estaba ya en liza. En 2001 salía a la venta "Tokimeki Memorial 3". Al igual que su predecesor, introdujo bastantes cambios tanto en el plantel como en aspectos técnicos.
 
 
 
Portada de "Tokimeki Memorial 3"
 
 
 
Opening de "Tokimeki Memorial 3"
 
 
 
Los personajes, una vez más se renovaron, asi como el instituto donde se desarrolla la acción, que en este caso es el instituto Moegino y la protagonista principal, que mantiene un vínculo afectivo con el prota, es Yukiko Makihara. En cuanto al aspecto técnico por vez primera los gráficos de los personajes son completamente en 3D y el sistema de subida de parámetros se cambió por un sistema de subida de niveles similar al de los RPG’s.
 
 
 
Video de "Tokimeki Memorial 3"

La diferencia con sus predecesores es brutal.
 
 
 
WTF?? ¿Pelea de almohadas en un juego para chicos?

Ahora entiendo porqué fracasó el juego LMAO
 
 
 
Si bien a Konami le falló la jugada puesto que el cambio a 3D de los personajes no cuajó del todo y el juego obtuvo unas ventas bastante discretas.
 
 
 
CITAS PORTÁTILES
 
 
 
Portada de "Tokimeki Memorial 4"
 
 
 
En 2009 ha visto la luz para PSP la cuarta entrega de la saga. El juego se lanzó como conmemoración del 15º aniversario de la saga y retornando la serie a sus raices en el instituto Kirameki, 15 años después del juego original, y con la recurrente historia de la "leyenda del árbol" quq aparecía en el primer juego.
Parece ser que han habido fans que han pedido desesperadamente a Konami que localice el juego para occidente pero la compañía se ha mostrado abierta pero sin pronunciarse al respecto.
 
 
¿Y LAS CHICAS QUÉ?
 
Seguro que si hay lectoras femeninas leyendo este artículo pensarán que, como siempre, son los tíos quienes se benefician de tener juegos divertidos. Pues no es del todo cierto.
 
Konami, decidió probar suerte lanzando al mercado "Tokimeki memorial: Girl’s Side" que fue lanzado en 2002. No tardó demasiado en convertirse en un hit de ventas entre el público femenino. El sistema de juego es exactamente el mismo sólo que en vez de manejar a un chico, manejas a una chica que debe ligar con los chicos que va conociendo durante su etapa en la secundaria. Destacar que en esta entrega se puede personalizar la ropa que viste la prota y loe elementos que decoran su habitación. Ha sido lanzado para PS2, PC y, el pasado año, en Nintendo DS (en esta última bajo la coletilla "1st Love").
 
Recientemente ha visto la luz la segunda parte, "2nd Season", también en la portátil de Nintendo. En 2010 apareció "3rd Story" para la Nintendo DS
 
 
 
 
EXPERIENCIA ONLINE
Incluso un juego tan popular como "Tokimeki Memorial", al menos en Japón, contó con un juego Online en el que los jugadores diseñaban su propio personaje con un editor un tanto particular. Si bien el objetivo del juego es bastante desconocido. ¿Tal vez serviría como una especie de chat online para echarse novia o hacer amigos en la red?
 
Si bien hablo en pasado porque la experiencia online de este juego terminó en julio de 2007, fecha en que se cerraron los servidores online del juego.
 
Aunque es un juego raro, tenía una pinta bastante curiosa.
 
CURIOSIDADES 
  • Shiori Fujisaki, la protagonista del primer juego, se convirtió en un ídolo de masas tras el éxito del primer juego. Fue uno de los personajes favoritos de los jugadores.
  • Un dato muy curioso. La primera serie de "Tokimeki Memorial" contó con una saga especial de juegos titulada "Drama Series". En los 3 juegos de que constaba esta saga contó con la colaboración de…¡¡¡HIDEO KOJIMA creador de la saga "Metal Gear"!!!
  • El primer juego tuvo una adaptación al anime en formato de 2 OVAs. En 2006 vio la luz la serie "Tokimeki Memorial ~Only Love~" que constó de 25 episodios y se basaba en el juego online de la franquicia.
  • Los dos primeros juegos de la serie tuvieron un juego de puzzle propio titulado "Taisen Pazurudama".
Pues bueno, aquí acabo este extenso artículo sobre esta saga. Si bien puede que no sea uno de los mejores juegos que se hayan creado (al menos para nosotros los occidentales), si que resultan curiosos y, hasta cierto punto, entretenidos.

Opinión: ¿Por qué en japonés?

Me gusta el manga, el anime y los videojuegos, la música J-pop, la cultura japonesa y sus costumbre. Si bien parece que eso me ha marcado muy profundamente puesto que, a día de hoy, he llegado hasta el punto de llegar a detestar los doblajes que les ponen a los videojuegos (tanto ingleses como españoles) y a las series de animación japonesas.
 
¿Por qué? En gran parte porque los doblajes no llegan a un nivel mínimo de calidad como para poder decir que se esmeran al punto de imprimirle fuerza al personaje. Serán polígonos (en caso de videojuegos) o dibujos en acetatos (en el caso de animación) pero ello no quita de que para que la sensación de que el personaje tenga vida el actor que debe darle voz se tome un poco en serio su trabajo.
 
 Video comparativo Japonés/Español de "Evangelion"
 Si bien este video no muestra nada en particular, tan sólo que se pasa de "un verdadero Geo-Front" a "ese es el verdadero frente ‘GO’" (WTF???), hay casos más claros.
 
 
Los doblajes tienen un defecto claro: se permiten demasiadas licencias. Puede parecer una chorrada pero choca un poco que en una serie japonesa te pongan nombres españoles como si nada o que de buenas a primeras nos enteremos que en Japón también usan el Euro (sólo hay que ver "Doraemon"). Esto me hace preguntarme, ¿eso es un buen ejemplo para los niños? Se que no se lo preguntarán en clase pero de seguro que algún despistado le preguntarán cual es la moneda de Japón y, como si nada, reponderá "Esta claro, el Euro" dejando con cara de desasosiego a más de uno y con la cara tremendamente roja a sus padres.
 
Otro caso muy peculiar es el de "Rurouni Kenshin". Si, es uno de los pocos animes que tiene un equipo de doblaje excelente. Aunque después de haber visto un par de episodios en japonés el mayor defecto reseñable es que muchos de los dialogos de la versión japonesa cambian al español. Así en una de las secuencias de un episodio se decía "cuando era samurai no mate a niños sino a hombres que tenían honor", en la versión original decían "las espadas no cambian el mundo sino las personas quienes las manejan". Puede no significar mucho pero cambia radicalmente lo que se quiere decir. 
 
En los videojuegos hay casos mucho más claros. Si bien uno de los juegos que más me ha gustado su doblaje en castellano es "Metal Gear Solid", no puedo sino alabar al doblador japonés de Snake. Akio Othsuka sabe darle entonación al personaje y le imprime carácter.
 
Muerte de Sniper Wolf (Español)
 
Muerte de Sniper Wolf (Japonés)
¿Mucha diferencia entre ambas versiones?
 
El problema principal que veo es que suena más convincente, con más fuerza y sentimiento en la versión japonesa que en la versión española (sobretodo la voz de Otacon).
Otro de los juegos que me ha llamado la atención su doblaje ha sido "Final Fantasy X". Siendo como era el primer juego de la saga con voces muchos esperaban que viniera en español (sueño de muchos), si bien al final acabó con un "espantoso" doblaje en inglés.
 
Yuna y Tidus se ríen (Versión en Inglés)
 
Yuna y Tidus se ríen (Versión en japonés) 
 En la versión japonesa Tidus suena como un cuervo, en la inglesa a risa sin gracia alguna.
 
 
Si bien lo que más destaca, diferenciando enormemente ambas versiones, es que la voz japonesa de Yuna suena más natural que la inglesa, que a mi juicio da al personaje un tono un tanto famélico y enfermizo.
 
La prueba del Chut de Jecht y llegada a Luca (Japonés)
 ¿No suena más convincente la voz de Tidus?
 
Muchos podrán pensar que el que un doblador imprima o no parte de su personalidad poniendo voz al personaje no tiene mucho que ver para que el juego sea mejor. Yo pienso que se equivocan, ya que si los personajes tienen una voz que vaya acorde con su personalidad la sensación de juego será mucho mejor que en el caso contrario. Un buen doblaje no debe limitarse a doblar voces por el simple hecho de doblar para cobrar el sueldo y nopreocuparse de si se ha hecho bien o no. Al menos yo lo veo así.
 
Si bien hace poco, con todo el rollo de "MGS4" y su "posible" versión con doblaje español (esperanzas en vano), di mi opinión sobre el caso y una persona me respondió diciéndome "Es injusto comparar los doblajes japoneses con los españoles porque siempre saldrán perdiendo los nuestros". Mi reacción ante esto es simplemente preguntar, ¿entonces no comparamos? ¿Dejamos las cosas como están y nos limitamos a seguir sacando truño-doblajes por la cara? Si los japoneses se toman en serio los doblajes creo que en el caso de los españoles debería de ser igual.
 
En fin, en mi caso me gusta degustar el doblaje japonés porque me transmite emociones y calza perfectamente con la personalidad del personaje que estoy manejando. Eso si, es una pena que a día de hoy los juegos que permitan la opción de doblaje en el idioma nipón se cuenten con los dedos de una mano ya que tan sólo ".hack" (como extra al acabar el juego), "Eternal Sonata", "Blue Dragon", "Lost Odyssey", "Grim Grimoire" y "Odin Sphere", hablando sólo de juegos RPGs. Si bien es deseable que, ya que contamos con un soporte de mayor capacidad (y otros que vendrán en un futuro muy lejano) se vaya extendiendo esta práctica ya que no sólo son 4 frikis del anime los que quieren poder oir sus juegos de Japón en el idioma original.
 
Para terminar: Lo que aquí comento no es más que la opinión de un servidor que no tiene porqué reflejar la verdad absoluta ni dar opción a que nadie se ofusque.

Recomendación Anime: «.hack//SIGN»

Doble ración de recomendación anime. Si bien en este caso está más que justificado. Esta serie es parte de lo que se conoce como "Project .hack". Por cierto, ".hack" se lee "Dot Hack".
 
PONIENDO EN SITUACIÓN
 
Antes de explica la trama de esta serie vamos a ponernos en situación. Estamos a principios del siglo XXI y el uso de Internet se ha extendido por todo el mundo siendo accesible para cualquiera. Debido a esto, el número de virus y ataques por la Red se dispara. Como contramedida, se crea el Consejo Mundial de la Red, (CMR), bajo la supervisión de las Naciones Unidas; pero todo es en vano, los ataques y los virus siguen asolando la Red.
 
El 24 de diciembre de 2005 un nuevo virus, el Beso de Plutón, ataca la red: todos los sistemas caen, todos los sistemas conectados a Internet se descontrolaron e incluso el sistema de defensa nuclear de Estados Unidos está a punto de atacar. La Red se restaura 77 minutos después, pero se restringe el acceso a Internet hasta el 24 de diciembre de 2007, fecha en la que sale a la venta "The World". El juego cosecha un gran éxito en todo el mundo, debido a su gran realismo y libertad de movimientos que ofrece, y por tener la opción de jugar con un FMD, unas gafas que permiten meterse de lleno en el juego y jugarlo como si fuera real. También contribuye a ello el hecho de ser el único juego disponible en ese momento.
 
Curiosamente, el sistema operativo que más utiliza todo el mundo en esta serie se llama "Altimit OS" y lo fabrica la compañia CC (un guiño a la creadora de los posteriores videojuegos de la otra parte de la saga).
 
LA HISTORIA DE TSUKASA
 
Tsukasa es, precisamente, el protagonista de la historia de la serie de TV.
 
Al principio de la misma, aparece inconsciente en una mazmorra. No recuerda porque está ahí o que hacía antes de desmayarse. Su encuentro con una guerrera llamada Mimiru al poco de recuperar la consciencia marcará ambos de ahí en adelante. Si bien el primer encuentro es un poco frío ya que Tsukasa desaparece sin mediar palabra ante la chica, que muestra preocupación por él.
 
Poco tiempo después Tsukasa será asediado por un grupo conocido como "Los Caballeros Escarlata", que se denominan así mismos como "defensores de la paz y la justicia" en el juego, y le pedirán información sobre un extraño personaje que tiene forma de gato y del que nada se sabe. Tsukasa, nuevamente, desaparece sin mediar palabra.
 
Poco después se reencuentra con Mimiru, que ha presenciado la escena con los caballeros. Le dice que no es prudente hacer ese tipo de cosas y que resultará bastante sospechoso e incluso pueden dejarle fuera del juego con esa actitud. Sin embargo a Tsukasa le trae sin cuidado lo que pase. Es más le parece emocionante. En ese momento decide desconectarse del juego pero, para su sorpresa, le es imposible. En un principio la reacción de Tsukasa es de ligera preocupación, si bien más tarde al regresar a la mazmorra donde se despertó se encontrará con Maho, el personaje con forma de gato, y una extraña presencia le encomendará un poder que le protegerá de sus enemigos en forma de guardián capaz de acabar con cualquier jugador con un sólo ataque, teniendo devastadoras consecuencias para quien sufra su ataque.
 
Esto es, en base, el primer episodio de la serie. De resto mejor ver la serie para conocer el desenlace de la historia y cuyos acontecimientos derivarán en lo visto en la serie de juegos de PS2 protagonizados por Kite y Black Rose. A medida que se va desarrollando la serie la evolución de la relación de los protagonistas y su personalidad van evolucionando, en especial, y sobretodo,  Tsukasa y Subaru ya que entre ambos surgirá una relación muy profunda.
 
Si bien toda la acción de la serie se desarrolla dentro del juego, hay momentos como flashbacks de la memoria de Tsukasa en el mundo real y momentos de la vida de los protagonistas aunque en estas escenas son monocromáticas y no habrás absolutamente color en ellas. Al menos hasta un momento determinado de la serie Very Happy
 
LOS PERSONAJES
 
La variedad de personajes que hay en la serie y que reciben protagonismo no es muy extensa, están los 8 personajes principales y los cameos de 2 personajes que tendrán mayor relevancia en la saga de Kite. Si bien hay que destacar que la imagen que tienen algunos de estos personajes mientras juegan, no se corresonde con la que tienen en la realidad.
 
Tsukasa: El protagonista de la historia. Es un Wavemaster (traducido "Amo de las Ondas" si bien se puede decir que es lo mismo que un hechicero) que vaga por "The World" y que no puede desconectarse del juego bajo ninguna circunstancia. Su caracter en un principio es arisco y muy solitario, rehusando la compañía de otros jugadores para avanzar en el juego. Este comportamiento es lo que saca a Mimiru de sus casillas llegando incluso a abofetearle al tratarla tan friamente. Al estar atrapado en el juego tiene diversas habilidades como moverse entre los servidores sin usar las "Puertas de Caos", sentir dolor si es golpeado (el bofetón de Mimiru le afectó bastante) y es capaz de detectar olores (en uno de los episodios le recomienda a Mimiru que se duche LMAO ). Aunque sin duda el más poderoso de sus poderes es el de convocar al Guardian que le han encomendado y que puede dejar inconscientes a los jugadores en el mundo real ya que usa una habilidad similar al "Data Drain" de Kite. Desgraciadamente este poder no lo domina del todo. Más adelante en la serie se revela que en realidad es una chica.
 
 
 
Subaru: Es la lider de "Los Caballeros Escarlata". Debido al papel que desempeña su grupo, una organización de jugadores diseñada para luchar contra la injusticia en "The World", a veces se descontrolan debido a que se consideran por encima de lo sdemás jugadores obviando que ellos mismos también lo son. Sin embargo, Subaru es capaz de poner orden dentro de esa organización recordándoles que no deben abusar de ese poder. Es una de las pocas que conoce a Orca y a Balmung, dos personajes importantes de la saga de juegos. En la vida real se ve que es una chica parapléjica.
 
 
Mimiru:Es una espadachina que representa su personaje como una luchadora "que lucha contra lo que sea", "me cuido yo sola" que es carente en planear las cosas y llevarlas a cabo; sin embargo, ella es experimentada en el arte de pelear con espada. Es la primera jugadora que conoce a Tsukasa, y después intenta formar una vínculo con él para protegerlo del mundo exterior. En un principio ella estaba jugando The World en solitario pero decidió asociarse con Tsukasa para ayudarlo a salir. En el mundo real ella es una estudiante de décimo grado en una escuela pública. En The World, su personaje es de tipo Heavyblade. Bear le revela que es posible que Tsukasa sea una chica en la vida real.
 
 
Bear: Un jugador viejo de The World así como un escritor en la vida real, es un amigo de Mimiru y de B.T.. Es agradable y sosegado, y normalmente es el que dirige la investigación sobre Tsukasa en el mundo real en un esfuerzo por averiguar quién es él en realidad. Es el primero en averiguar que Tsukasa es realmente una chica. Ve a Tsukasa supuestamente como su propio hijo debido a la forma en que él no cuidó de su hijo en la vida real, con quien se encuentra después en el pueblo raíz del servidor Lambda, Carmina Gadelica. Adicionalmente, Bear es quizás el personaje más experimentado con juegos RPG, sobre todo con aquellos producidos varios años antes que The World. Bear se ha encontrado varias veces con B.T. en el mundo real. Las escenas de Bear y B.T. en The World sugieren que ellos podrían tener una relación que va más allá de sólo amistad.
 
 
 

B.T.: En el juego, es de tipo Hechicero. B.T. es un personaje que gusta de armar planes y que forma amistades sólo para lograr un propósito y para ver que la amistad se deshace cuando la otra persona descubre que ha sido utilizada. Raramente se aventura a luchar con monstruos, pero se dice que es buena tanto con magia ofensiva y defensiva.  B.T. parece ser el personaje menos interesado con Tsukasa o con su condición. Ella se ha encontrado con Bear en en mundo real en varias ocasiones. Aun cuando se ve que ellos son más que amigos casuales, es desconocido el grado al que ha llegado su relación. En el mundo real ella es una modelo retirada cuya edad ya está cerca de los treinta años. Ella nombró su personaje a partir de su comida favorita, el emparedado B.L.T. (Bacon-Lettuce-Tomato; tocino, lechuga y tomate), pero le quita la letra del ingrediente que menos le gusta.

 

 

Sora: Considerado por algunos como el personaje más popular de la serie. Es un despiadado "Player Killer" (asesino de jugadores) de tipo Twin Blade que no teme apuñalar por la espalda a la gente con quien acaba de aliarse. Está a su máximo nivel, por lo que es un duro oponente. Cambia de bando constantemente a lo largo de la historia.

 

Ginkan: Segundo a cargo de los Caballeros Escarlata. Posee un fuerte sentido de la justicia (volviéndose bastante celoso a veces), pero también es extremadamente ingenuo, lo que lo lleva a ser más como una herramienta para ser usada por quienquiera que esté en el mando. En el mundo real, parece que su edad está por los 22 años y trabaja en una tienda de videos.

 

Krim: Un amigo de Subaru con quien fundó la organización de los Caballeros Escarlata, pero después lo abandonó. Amable, tolerante y sociable, su meta declarada cuando juega es simplemente divertirse, en lugar de simplemente ganar niveles o buenos ítems. Es un luchador sumamente experimentado, tan bueno como Sora (o mejor que él), y pelea con él para proteger a Subaru y a los otros. En la vida real, es un hombre de negocios que viaja a menudo. Él y B.T. se han visto en la vida real. Es el único que sabe que Subaru es inválida hasta el capítulo 23 de la serie cuando se lo cuenta a Tsukasa. Como símbolo de amistad, le dio a Subaru un número telefónico que podía usar para llamarlo en el mundo real a cualquier hora y la animó a llamarlo cuando quisiera hablar (aunque ella nunca lo usa). Casualmente, él se refiere a este número como un "hechizo".

 

 
LA MÚSICA
 
Este es el apartado más elaborado de la serie y en el que destaca, a mi juicio, de manera sobresaliente.
 
La música corre a cargo de una compositora de nombre Yuki Kajiura. Si bien suena como a una desconocida , entre las series en las que ha participado poniendo música se cuentan "Noir", "Aquarian Age", "Tsubasa Resevoir Chronicle", "Mai Hime", "Mai Otome" y "Madlax" entre otras series. Destacar su solaboración para poner música para en el conocido RPG futurista de Namco "Xenosaga II: Jenseits von Gut und Bose".
 
Sin duda la banda sonora goza de temas diversos desde el genial "The World" hasta "Key of the Twilight" pasando por temas instrumentales que mezclan intensidad con otros más relajados. Muy recomendable.
 
LAS OVAS
 
Aparte de los 26 epsiodios la serie también consta de 3 OVAs:
 
– Intermezzo -> Nos narra las andanzas de una joven Mimiru, siendo una niña, y de sus primeras aventuras en "The World".
 
– Unison -> Prácticamente esta OVA supone el final de la saga ya que se reunen los personajes de ".hack//SIGN" y la saga de juegos.
 
– GIFT -> Con diferencia la mejor de las 3. Es una parodia total de la serie de animación y los juegos con los personajes dibujados estilo SD pero de forma geométrica. Muy divertida y recomendable.
 
VALORACIÓN PERSONAL
 
Pues es una serie bastante buena no sólo porque está bien desarrollada y porque su apartado musical es sobresaliente, sino que consigue atraer al espectador a poco que consiga ver unos pocos episodios.
 
Si bien hay que decir que acción hay muy poca y son más los momentos en que los personajes hablan, con lo que la serie es en ese aspecto muy dialectica. De todas manera, a poco que la serie de juegos te haya enganchado, esta será esencial no sólo para comprender algunos aspectos del juego sino que enfoca la historia desde otra perspectiva.
 

Recomendación Anime: «Interstella 5555»

Para empezar, ¿alguien se acuerda de aquellos videoclips de un grupo llamado "Daft Punk" cuyo atractivo visual era que los personajes que aparecían eran estilo anime? Para los que no se acuerden les dejo este video:
 
 
Pues bien, "Interstella 5555" es la compilación completa de todos esos videoclips y recopilan la historia de los personajes que la protagonizan. Los diseños de los dibujos son de Leiji Matsumoto, conocido mayoritariamente por sus series "Captain Harlock", "Queen Emeraldas", "Space Battleship Yamato" o "Galaxy Express 999".
 
Prácticamente lo que más abunda son temas musicales y en ningún momento los personajes hablan. Destacar que todas las pistas pertenecen al album titulado "Discovery". Si bien no es un producto muy destacable ni nada que no se haya hecho antes, puesto que el dúo japonés Chage & Aska ya tuvieron una colaboración similar con Ghibli para el videoclip "On Your Mark", aunque en este caso la historia del videoclip con fue trasladada a modo de película.
 
Como curiosidad, tan sólo llegaron a emitirse en los programas musicales los cinco primeros videoclips que componen la historia. Incluso en alguna que otra revista de anime que se hizo eco de estos videoclips se llegó a afirmar, casi con rotundidad, que la historia que narraban no llegaría nunca a tener un desenlace. Cuanto se equivocaron LMAO
 
Cameo de "Daft Punk" en "Interstella 5555"
 
Imágenes de los protagonistas de "Interstella 5555"
 
Carátula del DVD
 
 
Videoclip "On Your Mark" (Chage & Aska)
 
  

Féminas de videojuegos: Athena Asamiya

ATHENA ASAMIYA

 

 

Athena (King of Fighters Neowave)

 

Saga: "King of Fighters"
Fecha de nacimiento: 14 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Japón
Medidas: 83-57-82
Altura / Peso: 163cm / 50 kg (94-95), 49 kg (96-97-98-99)
Grupo sanguíneo: B
Estilo de lucha: Poderes psíquicos y Artes marciales chinas.
Hobbies: Astrología, Mandar mensajes desde su móvil.

HISTORIA

Se dice que Athena es la actual reencarnación de la diosa de la antigua Grecia, Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra. A pesar del rumor de su divinidad, Athena intenta actuar como una colegiala de secundaria normal (excepto cuando lucha por la justicia, cuando entra a los torneos, o haciendo el papel de una estrella juvenil de J-Pop ). Nació con poderes Psíquicos basados en la energía del Fénix. Ella procura usar sus poderes por la justicia y para derrotar al mal.

Un día, regresando de la escuela, Athena vio un par de chinos, un anciano y un chico, tratando de defenderse de un tipo duro, ella inmediatamente lo noqueó con sus poderes antes de que pudiera golpearla. Después de presentarse a los turistas, ella descubre que el chico, Sie Kensou, también tenía poderes mentales mientras que el anciano, Chin Gentsai, era un venerable maestro de artes marciales chinas. Pensando que podía resultar beneficioso, unieron sus fuerzas para convertirse en los Psycho Soldiers.


 

Psycho Soldiers [Equipo de China] (King of Fighters 94)

 


 

Athena (King of Fighters 95)

 

Saga de Orochi

Mientras Chin entrenaba a Athena y a Kensou en Kung-fu, Athena encaminó sus esfuerzos para luchar contra el crimen y conseguir el título de combate por equipos en el torneo anual de "King Of Fighters".

Para el "KOF ’96" Athena se había convertido en la gran sensación en el mundo de la lucha así como en el de la música pop por su carisma, su estilo y por sus sorprendentes poderes. Aunque nunca ha conseguido llevar a la victoria a su equipo, ella con sus poderes y junto a otros de los héroes prinicipales de KOF, jugaron un papel fundamental ayudando a Kyo Kusanagi, Iori Yagami y a Chizuru Kagura, derrotando a su vez a Rugal Bernstein, Geese Howard, Goenitz y a Orochi.


 

Psycho Soldiers Team (King of Fighters 96)

 

En el "KOF ’97" a Athena le fue prohibido participar en el torneo por decisión de su maestro Chin. Luego de presentarle una carta de una fan, Karou Watabe, quien estando discapacitada, se inspiro en Athena para volver a caminar después de ver la determinación de Athena en el torneo anterior, su maestro no tuvo otra alternativa que dejarla participar, uniéndose con ella y su otro discípulo, Kensou.


 

Athena (King of Fighters 97)

 

Luego de terminar el "KOF ’97", los Psycho Soldiers conocieron a Karou, quien viaja con ellos a muchos de sus duelos y también se convirtió en striker para el "KOF 2000".


 

Psycho Soldiers (King of Fighters 98)

 

Saga de NESTS

Antes de "KOF 99", Athena conoce a Bao, un estudiante que ha sido adoptado por Chin y quizás sea el chico con mayor poder psíquico que ha conocido. No tardó demasiado en hacerse amiga de él, por lo que al final el chico se convirtió en el cuarto Psycho Soldier. Por otra parte, Kensou perdió gran parte de su poder psíquico.

En "KOF 99", después de que K’ (Kei Dash) derrotase a Krizalid, la base del NESTS se derrumba, lo que provoca que Athena y Kensou acaben separados de Chin y Bao mientras escapaban del lugar. Athena logra encontrar una salida, pero en ese momento escombros de la base caen sobre ella aprisionando su pierna. Kensou no logra liberarla y justo cuando nuevos escombros se precipitan sobre ellos, Kensou consigue liberar una cantidad increíble de energía psíquica para desviarlos y conseguir liberar a Athena. Una vez a salvo y reunidos con los otros Psycho Soldiers, Kensou cae exhausto debido al esfuerzo realizado. Al mismo tiempo, Bao, quien no tenía ni un sólo rasguño, se desmaya misteriosamente.


 

Athena (King of Fighters 99)

 

En "KOF 2000", sin llegar a la ronda final, los Psycho Soldiers permanecen en las calles de Southtown mientras K’ y su equipo luchan contra Zero, un agente renegado del NESTS. Cuando el cañón que hay en la órbita terrestre, con el que Zero había planeado destruir a los NESTS, se activó y empezó a arrasar gran parte de la ciudad de Southtown, Bao consiguió que una de las ráfagas fuese reflejada hacia el cañón, lo cual produjo su destrucción. El incidente le dejó con graves heridas que ni siquiera el poder de curación de Athena podía sanar.


 

Athena (King of Fighters 2000)

 

Por suerte, Kensou liberó de alguna forma su "Espíritu del Dragón", que sirvió para salvar a Bao. Desde entonces, Athena y Chin piensan que Kensou y Bao comparten algún tipo de conexión psíquica, especialmente porque así como el nuevo poder psíquico de Kensou ha aumentado, el poder de Bao se ha reducido. Chin piensa que simplemente ambos comparten el mismo poder, pero Bao revela tras el torneo de "KOF 2001" que él conoce la verdadera naturaleza de la relación entre él y Kensou.


 

Athena (King of Fighters 2001) (Con diferencia el peor diseño de todos)

 

Athena (King of Fighters 2002)

 

Historia de Ash

Por primera vez en la historia de KOF, los Psycho Soldiers no entran en el torneo de "KOF 2003" ya que Kensou y Bao van, junto con el maestro Chin, a una misión de entrenamiento durante un año para que Kensou domine el extraño poder del "Espíritu del Dragón". No queriendo perderse su cita anual con el torneo, Athena forma equipo con Hinako Shojou y Malin para forma el High School Girls Team, una extraña pero efectiva alianza.

 

Athena (King of Fighters 2003)

 

Para "KOF XI", Athena se reune con Kensou tras su año de entrenamiento, y con Momoko, una de las estudiantes con poder psíquico en auge de Chin, para formar el Neo Psycho Soldier team.


 

Athena (King of Fighters XI)

 

Athena Asamiya (King of Fighters XII)

 

Athena Asamiya (King of Fighters XIII) 

 

La Athena Original

Athena Asamiya es la reencarnación de la diosa Atenea, quien apareció en su propio juego de arcade, que después fue conversionado para la NES, cuyo título era "Athena". Catorce años después, la Athena Original aparece como el Another Striker de Athena en KOF 2000. Su más reciente aparición en su forma original fue en el juego "SVC Chaos: SNK vs. Capcom". Aquí fue retratada como una figura angelical que guarda la entrada al cielo. Junto con Red Arremer, quien guarda la entrada al infierno, es uno de los personajes más poderosos y es posible desbloquearla. También aparece en esta forma en "NeoGeo Battle Coliseum", sólo como un personaje oculto.
 
 
Athena con su apariencia del juego original.
También ha aparecido de esta manera en "SVC Chaos" y "Neo Geo Battle Colliseum"

 

Curiosidades

* A diferencia de otros personajes de la saga KOF, Athena cambia su traje y su peinado en casi todas las ediciones de King of Fighters. La apariencia de Athena en "Capcom vs. SNK 2", sin embargo, estaba basada en el estilo que tenía en "KOF 95" pero con los movimientos de "KOF 97".

* Kensou no parece rendirse nunca en su empeño de conseguir que Athena sea su novia, aunque ella le ve simplemente como un amigo pero nada más.

* En el juego de Playstation "KOF Kyo", Athena se enamora de Kyo Kusanagi, aun sabiendo que ya tiene una novia, Yuki. Se dice que fialmente se ha rendido, por el bien de su amiga Yuki. Sin embargo no se menciona nada en ninguna de las entregas de la saga regular.

 
 
Athena (King of Fighters Kyo)
 
 
* Athena se siente incómoda y tiene, a veces, hasta aversión hacia Terry Bogard. Ella cree que es un grosero.

* Athena fue la mascota de SNK durante la década de los 80, con juegos de plataformas como "Athena" y "Psycho Soldier", el juego que supuso el debut de Sie Kensou. Terry Bogard, tras el éxito de la saga "Fatal Fury", ocupó su lugar como mascota de la compañía. No deja de ser gracioso el pensar que este pueda ser otro de los motivos por el que a Athena no le gusta Terry.

* Cuando SNK dejó de sacar sus juegos en la NES para hacerlos en la Neo-Geo, su propia consola, Athena hizo una aparición en "Baseball Stars Professional".

* Athena también apareció como la guía de "SNK’s Neo Print", una máquina semejante a un arcade que estaba equipada con una cámara, con la que podías sacarte una foto con temas especiales en los bordes y hecha en papel adhesivo. En ella se podía ver a Athena presentando el producto hablando en inglés y español.

 
 
La SNK Neo Print
 
 
* Si juegas a "KOF 94", "96", "97" y "2002", notarás que el tema que tiene Athena es una versión remezclada del tema de "Psycho Soldier".

* Mientras que Athena ha tenido la misma seiyuu desde "KOF 98", resulta gracioso que haya cambiado por igual tanto en su voz como en sus vestidos y peinados, cosa que ocurrió desde "KOF 94" hasta "KOF 98". Haruna Ikezawa es la actual voz de Athena, pero problablemente la voz más memorable haya sido la de Yukina Kurisu, quien cantó una versión del tema de "Psycho Soldiers" y que sonaba en las versiones de PSX y Saturn del "KOF 97".

* En 1999, SNK lanzó "Athena: Awakening from the Ordinary Life", un RPG para la PlayStation, en Japón. Este juego cuenta como Athena descubre sus poderes, aunque algunos detalles crean conflicto en los visto en la saga regular de KOF.

 
 
Athena ("Athena: Awakening from the Ordinary Life")
 
 
* La Athena Original puede "animalizar" a sus oponentes si pierden una batalla contra ella. Zero, por ejemplo, se convertía en un zorro.

* Todos los movimientos de la Athena Original están basados en "Saint Seiya" (aka "Los Caballeros del Zodiaco"), como su movimiento Exceed "Pegasus Fantasy" o su movimiento especial "Bow of the Judgement". El primero hace mención a la canción del opening de la serie y el segundo es el nombre que recibe el ataque de la saga del Santuario que deja a Atenea atravesada por una flecha y esta destinada a morir después de 12 horas.
 
 
Athena (King of Fighters: Maximum Impact)
 
Athena (King of Fighters: Maximum Impact 2)

Juegos de lucha…¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!! ¬_¬

Realmente no se que pensar, si soy malo en los juegos de lucha o realmente los creadores del juego son unos…individuos con mala leche.

Tanto con "Soul Calibur III" como con "Tekken 5" tengo este problema. Son dos de mis juegos de lucha favoritos y siempre me toca un combate en el que la máquina parace ser más hábil que yo porque, vamos, hago combinaciones de botones y…el que recibe para el pelo siempre soy yo pues la máquina se zafa de mis golpes y mi personaje parece una tortuga y no reacciona.

Esto me hace preguntarme, ¿de verdad hace falta llegar a ser tan hábil como esos tíos que salen en los videos de Youtube? ¿Esos que en menos de 30 segundo cogen al personaje del contrario y le dan para el pelo terminando la pelea sin que les hayan quitado ni un sólo centímetro de la barra de vida?

No se pero, me gusta disfrutar de los juegos sin tener que complicarme demasiado y decir "Oh, vaya. Necesito aprenderme estas 100 combinaciones si quiero dominar a mi personaje". Lo que menos me gusta en un juego es que las cosas me salgan mal y me fallen y tanto el modo "Arcade" de "Tekken 5" como el de "Relatos de Almas" de "Soul Calibur III" son un infierno cuando juego con mi personaje favorito.

Me gustan los retos, pero tampoco que se pasen demasiado con la dificultad. Ya de por si es complicado vencer a los final bosses de sus juegos (sobretodo Jinpachi Mishima), no metan más añadidos que hagan que la experiencia jugable sea desagradable.

Sin pena ni gloria: «World’s Scariest Police Chases»

El título vendría a ser, literalmente traducido, "Las más escalofriantes persecuciones policiales" y viene a ser la adaptación a videojuego de un programa de TV del canal americano FOX.
 
El juego copia en parte los patrones de "Driver" puesto que se podría decir que su sistema de juego es similar manejando un coche patrulla con el que deberemos realizar distintas misiones como perseguir a un ladrón de coches, desactivar una serie de explosivos que un loco a puesto por toda la ciudad o detener un tanque.
Lo que más llama de este título es la gran extensión de la ciudad en que se desarrolla el juego. Sin duda es bastante amplia para un juego del 2001. En muchas ocasiones durante las misiones tendremos que perseguir a los criminales a través de zonas residenciales, a través de las calles de la ciudad o por la autopista. Eso hace que la sensación de juego sea bastante buena.
 
Si bien es inevitable comparar este título con la franquicia de Reflections, se diferencia no sólo en que nos ponemos del lado de la ley y el orden, sino que tendremos la posibilidad de recibir informes por radio y la posibilidad de detener a tiros a los maleantes…bueno, más bien detener el vehículo en el que van. También recibiremos informes por radio cuando hagamos algo incorecto como pedirnos que dejemos de disparar debido al lugar en que nos encontramos.
 
En total son 20 misiones de dificultad ajustada, aunque unas mucho más dificiles que otras. Aparte de eso estará el "Modo Libre" en el que iremos patrullando la ciudad a bordo de nuetro fiel coche de policía o de otros que estén disponibles como la furgoneta especial de la brigada de explosivos, una furgoneta de un canal de noticias, un taxi o un tanque. Decir que estos vehículos son extras que se van desbloquean si cumplimos unas ciertas condiciones durante las misiones.
 
Para terminar es curioso como, al termino de las misiones, dan un detallado informe con la ficha policial de los delicuentes que hemos detenido y un informe del tiempo que hemos tardado en completar la misión, distancia recorrida, disparos efectuados, daños a la propiedad y porcentaje de puntería. A destacarlos comentarios, al inicio y al final de la misión, poniéndonos en situación de lo que ocurre como si fuera el programa de televisión. Si bien los comentarios del juego son en inglés y el juego no está traducido.
 
Aunque no lo parezca el juego llegó a Europa en 2001. Si bien este título está muy por debajo de lo que supuso en su día el título de Reflections, resulta un tanto entretenido.
 
 

Rarezas hechas videojuego: Dead or Alive Extreme Beach Volleyball

Una de las mejores sagas de lucha mas populares entre los jugadores es la franquicia de Tecmo "Dead or Alive". Tras 3 entregas bastante exitosas y 2 años después de la última entrega, Tecmo lanzó este videojuego en el que las protagonistas eran exclusivamente las chicas del juego original.
 
La historia empieza con el final de Zack en "Dead or Alive 3", jugándose todo el dinero del premio a un número de la ruleta y…se ve que ha ganado. Con el dinero decide comprarse una isla, Zack Island, e invita a las competidoras del torneo "DOA" para celebrar en la isla la cuarta edición del mismo. Si bien al final eso no es más que un engaño por lo que las chicas deciden aprovechar el tiempo en la isla para tomarse unas vacaciones. Con esto tenemos a Kasumi, Hitomi, Ayane, Tina, Lei Fang, Helena, Christie y Lisa (personaje nuevo) como las componentes de este intento de videojuego de volleyball. Como dato decir que Lisa aparecería en "Dead or Alive 4" bajo la identidad de La Mariposa.
 
Básicamente el juego consiste en elegir a una de las chicas para entrar en la isla de Zack y a partir de ahí formar equipo con otra chica y jugar partidos de volleyball. ¿Simple verdad? Bueno, también hay otras posibilidades como jugar a los saltos en la piscina, comprar objetos para la chica como trajes de baño, complementos, etc, o comprar para hacer regalos a otras chicas. Esto en parte es fundamental si nuestra compañera de equipo es un desastre y queremos a otra chica en su lugar. El caso es que ganando partidos se va consiguiendo dinero que podremos gastarlo en objetos varios para completar la colección, para hacer regalos a las otras chicas o simplemente para elegir un buen bañador para el personaje que hayamos elegido.
 
Los partidos no están muy allá pero están bastante bien para pasar el rato. Los controles son aceptables si bien hay ocasiones en que la chica que manejas se queda parada sin hacer nada, pero son pocas veces que ocurre esto. Los partidos se ganan cuando uno de los dos equipos consigue 7 puntos antes que el rival o en caso de empate que consiga 2 de diferencia sobre el otro. Si bien los partidos no están muy allá debido al control, los aspectos más singulares de este deporte han sido plasmados con total fidelidad. Por otra parte, tendremos 3 oportunidades para disputar partidos: mañana, mediodía y por la tarde. En todo caso podremos escoger entre jugar, ir a la piscina o visitar otras partes de la isla en las que o bien no hay nadie o puede que haya alguna chica en cuyo caso se puede aprovechar para hacerle un regalo o para pedirle que forme parte de nuestro equipo. Si bien esto último nos lo negará si nos tiene manía o no le hemos hecho ningún regalo. Mencionar que si elegimos que nuestra jugadora vaya a una zona desierta, se relajará y la veremos en una secuencia en la que podremos mover la cámara en distintos ángulos y hacer zoom Drool para verla más de cerca (tranquilos que no se ve nada "fuera de lo normal" LMAO ).
 
¿Qué es un juego muy raro? En realidad la mejor parte es la del casino puesto que se podrá apostar el dinero que hayamos obtenido ganando partidos bien jugando a la ruleta o bien jugando a las máquinas tragaperras, aunque ojo con estas últimas porque hay algunas que si bien son generosas y dan premios fácilmente hay otras que penalizan y restan el dinero que tengamos. Por otra parte cada vez que oscurezca en la isla iremos directamente a la habitación (y de ahí al casino) y recibiremos un regalo de parte de Zack que pueden ser balones para los partidos, complementos, bañadores especiales (muy gracisos por cierto) o videos. Estos sin duda son un extra interesante puesto que podremos ver una beta del "Dead or Alive 2" de PS2, anuncios del "Dead or Alive 3" o un avance de "Ninja Gaiden".
 
Aunque muchos lo catalogan como un juego pésimo porque no tiene demasiados alicientes como para jugarlo durante bastante tiempo, al menos en mi caso, puedo afirmar que este juego ha sido, con diferencia, al que más he dado caña. Vale, las chicas son muy monas y "proporcionadas" Drool pero el juego en si tiene encanto por si mismo e incluso con el pésimo control que tienen los partidos se me han hecho muy emocionantes de jugar.
 
A la espera estoy de poder jugar a la secuela de X360 LMAO
 

Grandes decepciones: «Jade Empire»

Muchas veces nuestros gustos se basan en lo que podemos leer a través de medios especializados como páginas webs o revistas o lo que vemos en videos que da un aspecto de ser prometedor. Lo malo es que, en algunos casos, el hype nos juega malas pasadas y lo que se prometía un juego soberbio acaba convirtiéndose en un título normalucho en el que nos podíamos haber ahorrado el dinero.
 
En mi caso uno de los títulos que más me llamaba la atención y me decepcionó profundamente fue el intento de Bioware de copiar el estilo JRPG: "Jade Empire".
 
La primera partida que jugué a este título me ilusioné bastante. Era uno de los juegos que deseaba tener en mi Xbox pues ya había visto algunos reportajes sobre el juego bastante prometedores y su ambientación me llamaba mucho. Los primeros momentos de juego fueron bastante buenos pues parecía que un jugeo de dimensiones épicas había caido en mis manos, sin embargo a medida que avanzaba en el juego todo lo que podía hacer un título grande se quedó en un título corriente con pretensiones de JRPG.
 
Podías elegir el protagonista entre un plantel predeterminado, si bien las características y el nombre eran elegidas por el jugador así como su estilo de lucha. Los combates eran estilo beat’em up y siendo casi todos de lo más sencillo usando la defensa cuando fuese necesario combinando los ataques más poderosos con el modo concentración (que ralentizaba los movimientos de los enemigos del mismo modo que el "bullet time" de "Max Payne").
 
La historia se las prometía también y, sin embargo, al igual que el juego, se va desinflando hasta quedarse en prácticamente una historia vacia, sin fundamento ni poder de atracción. Más bien lo que te interesa es avanzar para ver si se produce algo interesante y al final ves que pasas de ciudad/poblado y te encuentras con…nada interesante.
 
En cuanto a las sidequests, más comunmente conocidas como misionessecundarias, pues hay muchas y casi siempre hay que ayudar a unpersonaje a conseguir algo que le beneficie para que nos pueda ayudar.Si bien en unos casos será ayudar a encontrar un objeto en particular,acabar con un enemigo o, lo más curioso, buscar una pareja acorde aquien nos encarga la misión. Al acabar cada una se obtiene experienciay subirá el medidor del bien o del mal según lo hayamos hecho.
 
Si bien esa es una de las opciones que más atraen de la gran saga de Bioware, "Star Wars: Caballeros de la Antigua República", aquí pierde todo sentido pues tanto si eliges el camino del bien como el del mal acabarás no habrá grandes cambios en las historia por lo que no merece la pena pasarse dos veces el juego por tan para probar el lado del bien y el del mal.
 
Otro de los aspectos que hacen que el juego no me convenza son sus personajes, los cuales parecen vacíos e inexpresivos. Incluso en el combate aunque tengas personajes de apoyo manejados por la IA, al final el que tiene que acabar con todos los enemigos es el prota principal, con lo que la ayuda real no existe.
 
En fin, un juego que parecía ser sobresaliente y que no llegó más allá de juego normal para pasar el rato. Tal vez Bioware tuviera éxito con "KOTOR", pero lo que es con este título…no cubrieron mis expectativas.
 
 
IMPORTANTE : Todo lo que hay aquí mencionado no es más que mi humilde opinión y no tendría porque molestar ni ofuscar a nadie, puesto que a todos no nos pueden gustar los mismos juegos ni opinar de la misma manera. Lo digo más que nada para que no hayan malos rollos

Punto y aparte: Vocaloid Hatsune Miku

Pues navegando por Youtube encontré este video tan chulo:

De fondo se puede ver escrito Vocaloid. ¿Qué es esto? Pues un sintetizador de voz creado por Yamaha para poder crear canciones introduciendo la letra de una canción y la melodía. Si bien a finales de agosto del año pasado vio la luz "Vocaloid Character Series: Hatsune Miku" un programa que permite hacer lo mismo que el original salvo que en este caso se ha usado la voz de una seiyuu, Saki Fujita, para los datos de voz del programa. Por otra parte el personaje se ha hecho tan popular que se ha convertido en una Idol Virtual y cuenta con bastantes videos, imágenes e incluso un manga propio.

Los que han usado el programa no han dudado en hacer los videos usando al personaje como modelo ya sea en dibujo 2D o en 3D.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video de…mejor verlo LMAO

Video del tema de batalla contra Kefka (FFVI) "cantado" por Hatsune Miku

Video de Hatsune Miku cantando "Ne-Ni-Ga" de la serie Lucky Star

"Ievan Polkka" cantado por Hatsune Miku (a ver si les suena el tema)

Tema de apertura "Dragon Ball Z"

"Hare Hare Yukai" de "Suzumiya Haruhi"

Otro video un tanto curioso