Halloween: Pásalo de miedo…jugando.

La fiesta de Halloween ha sido una de esas "americanadas" típicas que se han ido instaurando como tradición anual debido, en gran parte, a las presión de las grandes superficies y su afán de fomentar el consumo tratando de obtener, de paso, píngues beneficios con la venta de disfraces, adornos para la ocasión y golosinas.

La verdad, a mi estas cosas ni me van ni me vienen. No suelo disfrazarme ni en esta épocas ni en carnaval (por cierto que siempre me disfrazaba de hombre invisible XD) y mucho menos abro la puerta a chavales con ganas de conseguir ingentes cantidades de chucherías que a lo sumo les generarán una caries de aupa. Sin embargo si que con el tiempo he sabido sacarle "provecho" a esta fecha: jugando con la consola.

La cosa empezó hace unos años cuando, precisamente, en la fecha de Halloween me decidí a conseguir un juego nuevo para la PS2. De entre los títulos que había había algunos llamativos como un "Silent Hill" de PSX o un "ICO" de primera tirada, juegos que a día de hoy pesan sobre mi conciencia no haberlos conseguido. Al final acabé llevándome el que más me llamó la atención: "Resident Evil Outbreak".

Si bien no era igual de atractivo como las entregas regulares de la saga, si que me divertí de lo lindo jugando a las dos primeras fases del juego. La tercera, la del hospital, ya se me hizo imposible.

Al año siguiente, se me ocurrió revivir ese momento con otro juego del género. En esa ocasión el afortunado fue el "Project Zero 3: The Tormented", título con el que disfruté aunque se me hizo un tanto pesado en algunos momentos pero que tras acabarlo me dejó muy buenas impresiones.

El año pasado el título en cuestión fue "Forbidden Siren 2", el cual disfruté en primera instancia y al final resultó un tanto agobiante (repetir fases para buscar según que objeto y otras en las que hay que evitar que te vean para salir airoso siendo algunas de estas últimas un tanto chungas).

A día de hoy sigo teniendo en cuenta este día y con la proximidad de la fecha tengo en recámara algunos títulos que aún no me he acabado del género ("Silent Hill 2" y el primer "Project Zero", mal que me pese T_T) y otros que quiero rejugar ("Project Zero II: CB" y "Silent Hill 3").

Lo más parecido que he podido jugar recientemente ha sido "Obscure" pero la experiencia más que de terror ha sido más de "intringulis" por saber el trasfondo de la trama (ya daré mi valoración sobre este título en una futura entrada).

En fin. Quede esta entrada como una mera sugerencia para quien desee pasarlo de miedo en vez de ir disfrazado pidiendo caramelos (si es que hay alguien que vaya a disfrazarse) o que dedique esa noche por enésima vez a disfrutar de un ciclo personal con pelis de asesinos en serie, vampiros, momias u hombres lobo…o ya directamente ver "Calle 13".

PD: Me gustaría tener la suerte de poder llegar a una tienda de segunda mano y darme de bruces con un "Resident Evil" de GC para poder catarlo. Sin duda sería un puntazo para esa fecha. A ver si hay suerte.

Eagle Eye Golf: Disfruta del golf…si puedes

El golf, ese deporte de señoritos de pasta. Un lujo inpensable para la gente de a pie…al menos hasta que aparecieron las consolas. Muchos han sido los títulos que han tratado de plasmar las sensaciones que transmite este deporte. Algunos de manera realista como el "Tiger Woods" de EA Sports, otros de una manera un tanto desenfada como las diferentes entregas de "Everybody’s Golf" de Clap Handz u otros como "Super Swing Golf Pangya" o "We Love Golf" de Tecmo y Capcom respectivamente.

Sin embargo hay otros títulos que bien por carecer de un título de renombre, desarrollo por parte de una compañía desconocida, críticas negativas en diversos medios, compañía que lo publica con una fama muy en entredicho o por una escasa tirada, no se han dado a conocer a pesar de no tener demasiado que envidiar a los grandes títulos (bueno, casi nada). Es el caso de "Eagle Eye Golf" (titulado, curiosamente, "Enjoy Golf" en Japón) juego programado por Telenet y distribuido en nuestro país por la tan conocida "505 Games", más para mal que para bien.

 

Portada del juego

 

EL JUEGO

El objetivo es bien claro: jugar al golf. Bien sea solo acompañado, practicando, enfrentándote a otros rivales, echando unos hoyos, realizando misiones o participando en torneos, el caso es que jugar a este deporte es el centro del juego mismo.

Nada más presionar Start para entrar al menú del juego tendremos varias opciones para empezar a jugar. Destacar dos opciones en especial que posee este título. Una es la de poder crear nuestro propio/a golfista pudiendo elegir diferentes aspectos como color de pelo, peinado, vestuario, voz, ponerle un nombre y repartir puntos de experiencia iniciales para luego ir convirtiéndolo en el mejor a base de conseguir puntos estrella en diferentes torneos (que se consiguen si obtenemos jugadas como Birdies o Eagles). Por otro lado tenemos la posibilidad de crear nuestro propio campo de golf, aunque más bien es editar ya que los campos están preestablecidos. Tendremos dos posibles combinaciones y un montón de herramientas y opciones para que nuestra imaginación deje rienda suelta.

Para mejorar más si cabe, los golfistas que elijamos, editados o del plantel del juego, podrán equiparse con una serie de objetos que aumentarán sus características para mejor. La mayor parte de estos objetos se obtiene ganando torneos o bien pruebas del modo desafío tras completar un nivel completo (de 10 fases cada uno). La cosa no queda ahí puesto que los objetos que utilicemos irán subiendo de nivel a medida que su uso se haga más frecuente hasta alcanzar un tope de capacidad.

 

Destacar que la primera impresión que da este juego es de estar jugando al hermano bastardo, por así decirlo, de "Everybody’s Golf". De hecho hay muchos aspectos en común (dejando aparte que el elenco de jugadores que aparecen reseñados en el manual son igual de "raritos" que los que aparecen en el título de Clap Handz). Sin embargo también es un título que mejora en otros aspectos.

La cuarta encarnación de la saga de Clap Handz tenía como base principal para la ejecución de golpes, al igual que otros títulos basados en este deporte, el uso de los botones de signos para ejecutar los golpes normales y especiales, estos últimos usando la presión que usábamos para poder ejecutarlos. Aquí, por contra, el sistema para lanzar golpes viene determinado por el uso del stick analógico derecho llevándolo abajo para cargar la barra y luego a arriba para ejecutar el golpe. A priori resulta sencillo, sobretodo si usas el equipo de amateur, pero con equipamiento más avanzado la cosa cambia puesto que el método es mucho más dificil de atinar debiendo realizar una perfecta línea recta de abajo hacia arriba para conseguir una calificación de excelente en la ejecución del golpe y que este lleve una buena trayectoria. Si por algún motivo se desvía bajará la calidad del mismo, siendo Fatal al peor calificación y que provocará que desperdiciemos un golpe en vano.

 

 

Uno de los defectos que tiene el juego es su poca ayuda para que el jugador puesa atinar a la hora de realizar golpes milimétricos en el green (aunque es algo que incluso se padecía en "Everybody’s Golf" de PS2). La inclinación se muestra en pantalla pero el stick analógico izquierdo resulta, al menos desde mi experiencia, poco preciso a la hora de mover y ajustar la posible dirección e incluso la fuerza o es la justa o es demasiado poca. Es frutrante porque a veces la pelota lleva visos de entrar y se queda a un milímetro y otras pasa por encima del hoyo sin más ni más.

Los gráficos son correctos en cuanto a los diferentes elementos del campo y en cuanto al diseño de personajes aunque a la hora de moverse resultan un tanto…extraños. Vamos que no dan la sensación de estar bien animados. Los campos por su parte a pesar de estra bien creados pecan de estar carentes de vida. Ni un sólo espectador en kilómetros a la redonda o de elementos que cambien esa impresión. Tan solo tu personaje, los palos, la bola y unas cuantas voces que no hacen más que darte el coñazo para que ejecutes tu siguiente golpe.

 

 

Hablando de voces, y metido ya en el aspecto sonoro del juego, los personajes hablan en inglés, como no, pero una vez más, de tantas, las voces escogidas son horrendas. Por un lado las voces femeninas, de los pocos personajes que he editado y de uno de los del plantel del juego, suenan chirriantes, casi como si una señora de 40 y pico de años estuviera forzando para parecer más joven y darle credibilidad al personaje, consiguiendo todo lo contrario. en cuanto al único personaje masculino del plantel…sobra decir que no mejora mucho más.

Al mismo tiempo me cuestiono el papel que tiene la distribuidora americana del juego o los posibles intermediarios que hayan cometido semejante salvajada aportando semejante cutre-doblaje. No ya hay que "padecer", en todo el sentido de la palabra, las susdichas voces sin posibilidad de cambiarlas sino que, de paso, tenemos que a uno de los golfistas le han puesto expresiones tales como "Gerónimo" o "Shazam" en su repertorio que te hacen cuestionarte hasta que punto un juego japonés deba ser masacrado con tal de que prevalezca la mentalidad y gustos occidentales. No lo entendí en su día con "Raw Danger" ni lo entenderé con este título ni con ningún otro.

Siguiendo con el aspecto sonoro, cada campo dispone de una única pista musical que se repite en cada hoyo. Esto le da poca variedad y puede hacer que te hartes enseguida, aunque eso dependerá del campo y de tu paciencia. Del campo porque si bien hay pistas que tienen un buen corte y se hacen amenas, hay otras que te dan ganas de cortar la música directamente y gozar del silencio (sólo roto por las chirriantes voces de fondo).

 

 

El plantel de personajes del juego se compone de 14 personajes. Curiosamente, ojeando el manual, casi todos están expuestos con nacionalidad americana , un inglés, una escocesa, un chino y cuatro que parecen salir de la nada porque se desconoce su nacionalidad. Nuevamente se nota el zarpazo que le han metido a este título. Sólo dos de ellos están presentes al principio, Betty y Tom. Para desbloquear a resto hay que enfrentarse a ellos en torneos específicos y ganar dicha competición para poder acceder posteriormente a nuestro rival.

IMPRESIONES FINALES

Poco más puedo decir de este juego salvo que le estoy concediendo demasiadas oportunidades para que llegue a engancharme. Y noes fácil cuando tiene un juego que pinta bien en algunos aspectos pero que no llega al nivel de ponértelo fácil a la hora de jugar un torneo.

Comparándolo en condiciones con "Everybody’s Golf", lo cierto es que sale perdiendo en algunos apartados pero en otros, por contra, lo supera (editor de personaje, editor de campos, personajes "realistas", algunas pistas de música,…).

Lo más sorprendente es que en la portada sale con una calificación de bronce otorgada por la Revista Oficial de PS2 UK y con una nota de 8 sobre 10. Si bien el juego no es que sea tremendamente malo, quien lo analizó en su momento debío equivocarse porque este juego dista mucho de equipararse a títulos de primer nivel y que aprovechan la consola al máximo.

Si te gusta el golf y quieres probar una propuesta un tanto diferente, tal vez interese. Si no, hay títulos mejores esperando.

 

LO POSITIVO

– Editor de campos y jugadores.

– Algunas pistas de música de algunos campos se dejan oir.

– Sistema de golpeo interesante (utilizando el stick derecho del DS2)…

 

LO NEGATIVO

– …aunque en ocasiones requiere demasiada precisión (y rectitud) para conseguir golpes certeros.

– Campos carentes de vida.

– Jugabilidad un tanto exigente (demasiado).

– Personajes poco trabajados en lo que a movimientos se refiere.

– El poco trabajado doblaje en inglés.

Nueva etapa, nuevo diseño

Ha pasado bastante tiempo desde que hice la última entrada pero ello no significa que vaya a dejar el blog de forma definitiva. Falta de ideas, de motivación, de hablar de temas que resulten interesantes, ocupado en otras actividades,…son varios los motivos que podría exponer para justificar que el blog haya estado aleternando entre la inactividad y nuevas entradas.

Espero poder empezar una nueva etapa y para ello pues lo primero ha sido rediseñar el skin del blog. No es nada original puesto que me he limitado a hacer un "collage" de diversas imágenes de personajes de videojuegos. Unos por haber sido relevantes dentro del mundillo y otros por ser mis favoritos. La cabecera también la he rediseñado dejándola un tanto más simple con el título del blog en Katakana y el título normal.

Eso es todo de momento. Ahora mismo tengo algunas ideas para algunas entradas futuras que espero poder ir realizando a lo largo de esta semana.

Un saludo. 

Videojuegos para el recuerdo (buenos o malos) – Esta semana: «CSI: Crime Scene Investigation» (PC)

"CSI" ha sido una de las series de investigación criminal que más impacto han tenido en la televisión en los últimos años…bueno, al menos eso era hasta hace unos años porque a día de hoy, en mi opinión, la seriees una absoluta falacia lejos de la calidad de los episodios de las primeras temporadas.

Llendo al grano, se sabe que cualquier producto de éxito no está exento de la explotación típica para obtener beneficios y eso incluye al campo de los videojuegos. Así, en 2003 hizo su aparición el primer videojuego basado en la serie de TV. Si bien para poder catarlo personalmente tuve que esperar cosa de un año hasta que fue publicado en una colección de juegos para PC publicada de "El Pais".

 

Portada del juego

 

La premisa del juego es que en el mismo somos un inspector novato que se une al grupo de Grissom para trabajar conjuntamente en los casos que tenga el equipo y posteriormente, tras la resolución de los mismos, ser evaluados.

En total serán 5 los casos en los que trabajaremos y en los que tendremos que conseguir reunir pruebas analizando metódicamente los escenarios y objetos que encontremos en los mismos pudiendo utilizar los diferentes métodos como el luminos, nihidrina, luz ultravioleta, etc. A eso se le suma el poder recurrir al forense Al Robbins para saber las causas de la muerte e ir al laboratorio de Greg Sanders para utilizar recursos como el microscopio, base de datos del ordenador o que el propio chico analice las pruebas que tenemos.

Reuniendo toda esa información tendremos que determinar quien es el responsable del asesinato en cada caso y poder resolverlo de forma satisfactoria. Si nos quedamos atascados siempre podremos pedir ayuda al agente del CSI que tengamos asignado pero eso nos restará calificación al final de cada uno.

Tal vez lo mejor del juego sea que cuenta no sólo con los personajes de la serie televisiva sino que, por suerte, cuentan con el mismo equipo de dobladores de la versión española de la serie, lo que le da una sensación más inmersiva en el juego.

En reglas generales no es un título de mucha acción y sólo se limita a mover el cursor minuciosamente por la pantalla en busca de las pruebas en cada lugar de los hechos y tampoco es que los personajes tengan movimientos espectaculares, puesto que en muchas ocasiones parecen demasiado estáticos y que podrían haberse mejorado bastante en su aspecto, aunque cumple sobradamente en este aspecto.

La lástima es que este juego tiene una útil un tanto escasa puesto que tras completar cada caso desbloqueas parte del contenido extra como bocetos, imágenes o videos de cada caso y tras acabar el juego poco o nada de rejugabilidad queda más que conseguir el 100 % completo para desbloquear todos los elementos, cosa que tampoco es demasiado dificil de conseguir.

El concepto de juego se ha repetido con otros tres juegos basados en la serie principal ambientada en Las Vegas ("Oscuras Intenciones", "Las 3 dimensiones del asesinato" y "Pruebas Ocultas"), y otros dos basados en las otras dos series de la franquicia: Miami y Nueva York. Lástima que la simpleza de cada uno de ellos haya hecho que se desaproveche un tanto esta licencia pues con un poco más de empeño podía haber salido una serie de juegos más notables.

Para dentro de poco, finales de octubre, se espera la salida en Estados Unidos de un nuevo juego ambientado, como no, en la serie de Las Vegas, siendo esta vez Ray Langston (Laurence Fishburne (Morfeo para los amigos XD) el que lleve la voz cantante (ya que Grissom abandona la serie) y nuevamente de la mano de Ubisoft. Espero que para esta ocasión se esmeren un poquito más que seguir ofreciendo la misma fórmula que llevan explotando desde hace ya 6 años.

Demolition Girl: El ataque de la «idol» de 50 pies

Una vez más toca analizar otro juego de D3 Publisher que he podido conseguir hace poco. En este caso le llega el turno a "Demolition Girl" (en el original "The Daibijin") que parece recuperar en parte el argumento de la película de los años 50 "El ataque de la mujer de 50 pies" (de altura).

Como siempre este tipo de juegos no destaca por presentar un apartado gráfico destacable ni una trama tan elaborada como otros títulos si tienen, sino que se basa simplemente, y nunca mejor dicho, en tratar de entretener al jugador.

 
 
Portada del juego
 
 
EL JUEGO

Riho Futaba (¿a estas alturas sigue necesitando presentación?) se ha trasladado a la isla de Minako-jima (geográficamente situada a 300 km al suroeste de la isla de Okinawa) para realizar una sesión de fotos. Tras acabarla, se dispone a disfrutar de un relajante momento en la playa hasta que ve un extraño animal que parece una mezcla entre medusa y cangrejo que le pica y termina quedando inconsciente.

 
Al despertar todo parece normal…si no fuera porque su tamaño a aumentado hasta hacerla gigante. Esto provoca que el ejército se movilice para tratar de averiguar que le ha pasado a Riho y como ha podido aumentar su tamaño de forma tan desmesurada.
 
Nuestro objetivo en el juego será pilotar diferentes vehículos entre un caza, un helicóptero y un tanque, para poder detener a Riho y de paso luchar contra una amenaza alienígena que parece estar tras el incidente.
 
 
La primera fase es bastante simple: montados en un helicóptero nos toca analizar con un rayo la fisonomía de Riho. ¿Ridículo? Piensa que con ello ayudas a la humanidad (y a los pervertidos que quisieran saber sus medidas XD)
 
En total el juego consta de 6 fases en las que se desarrolla la breve historia del juego. Previo a comenzar a jugar tenemos que elegir los elementos que equiparan nuestro vehículo, aunque no podremos elegir un vehículo específico siendo este predefinido para cada fase. Podemos configurar el color, el arma principal y los objetos especiales que utilizaremos para distraer o detener momentáneamente a Riho. Estos últimos son un tanto pintorescos siendo cosas como un trozo de tarta descomunal, una palangana para golpearla en la cabeza o un altavoz que hará sonar una bonita canción J-Pop. En otras, por suerte, podremos equipar una potente bomba explosiva de devastadoras consecuencias y muy útil en cierttas fases.
 
Las misiones son bastante simples y van desde analizar con una onda especial la fisonomía de Riho (jurl, jurl XD) hasta una fase con ciertas reminiscencias de King Kong en la que hay que administrar un antídoto a la "idol" mientras dejamos "groggy" a una versión gigante del engendro que picó a Riho pasando por otras como tener que destruir a un ejército de aliens que tratarán de derribar el transporte que traslada a una inconsciente Riho hasta Tokyo u otra en la que la chica ha llegado hasta Shinjuku y tendremos que detenerla a base de disparos para dar tiempo a que la ciudad sea evacuada.
 
 
 Los avances informativos, previos a cada fase, son retransmitidos en directo por el canal Tamnews (curiosa forma de hacer alusión al estudio que programó el juego)
 
Durante las misiones tendremos que tener en cuenta no sólo cumplir nuestro objetivo sino hacerlo dentro de un tiempo determinado (tendremos un contados en la parte superior derecha de la pantalla) y que nuestro vehículo no sufra daños excesivos. Esto último es primordial ya que Riho, aun siendo una chica un tanto inocente, no deja de pensar en nuestro vehículo como un isecto molesto al que hay que destruir. Por ello en ocasiones se virará y tratará de avanzar en nuestra dirección tratando de colisionar, se defenderá a manotazos o patadas, en alguna que otra nos lanzará objetos o, estando poseída, llegará a lanzar un potente "kame-hame-ha" a lo "Dragon Ball Z".
 
En alguna que otra fase el motor gráfico sufre de ralentizaciones al mostrar varios enemigos en pantalla o sobrecarga de elementos gráficos. No es un problema demasiado frecuente pero en ocasiones si que resulta un tanto molesto.
 
En cuanto a los extras, poco que ofrecer salvo diferentes tipos de bañadores para Riho (un total de 8 que se activan manteniendo pulsado un botón determinado antes de iniciar la fase) que se conseguirán terminando varias veces el juego o completando las diferentes "quests" que se van desbloqueando. Esto último supone un incentivo interesante pues reta al jugador a cumplir las 25 misiones con condiciones específicas.
 
 
Trailer del juego (versión japonesa)
 
 
VALORACIÓN
 

Evidentemente este juego no pasará a los anales de la historia como un título destacado ni será recordado por la gran mayoría de los jugones puesto que tiene un aspecto gráfico poco trabajado, salvo Riho que está de muy buen ver, una trama vacía y pocos alicientes para poder rejugarlo sin contar con que en poco más de una hora puedes haber terminado el modo historia sin demasiados problemas.

Personalmente de lo poco que he podido jugar, estuve entretenido lo suficiente como para acabarlo unas 3 veces y a pesar de sus defectos es un juego que me ha resultado entretenido. En cierto modo es normal, me gustan este tipo de juegos a pesar de sus carencias (¿se nota?).

Lo cierto es que en cierto modo resulta original en el sentido de plasmar el estilo de serie B de la anteriormente mencionada película de los años 50 y por los curiosos objetivos de las misiones y las reacciones de Riho al utilizar los objetos especiales sobre ella.

Para jugadores ocasionales, tal vez merezca la pena gastarse el precio del alquiler. Para los que gusten de rarezas de este tipo o les gusten los juegos de D3, recomendado.

 
 

Féminas de videojuegos: Kula Diamond

 
 
KULA DIAMOND
 
 
 
Nombre: Kula Diamond
Saga de juegos: "The King of Fighters" (a partir de "KOF 2000")
Lugar de nacimiento:Desconocido
Fecha de nacimiento: 29 de mayo
Edad: 14 años
Estatura: 1,68 m
Peso: 48 kg
Tipo de sangre:Desconocido
Hobbies: Recolectar piezas de repuesto para Candy
Comida favorita: Helado
Lo que más le gusta: El pica-pica de fresa, los chupa-chups
Lo que más odia: Las muchedumbres, el fuego
Estilo de pelea: Artes Anti-K’
 
 
HISTORIA
 
Elorigen de Kula Diamond (lugar de nacimiento, padres, infancia, etc.) esmuy oscuro. Sólo se sabe qué, el cártel NEST la tomo muy joven, comoparte del proceso de clonación de Kyo Kusanagi, que comenzó con K’ yKrizalid.

Durante el proyecto Krizalid, NESTS se fijó comoobjetivo crear un clon perfecto de Kyo Kusanagi. K’ fue el prototipoimperfecto del proyecto; ya que necesitaba un guante especial paracontrolarlas las llamas Kusanagi contenidas en su cuerpo. Krizalid, porcontra, fue un clon casi perfecto. Cuando NESTS fue atacado y Krizalidderrotado por K’, la organización se fijo como objetivo la aniquilaciónde este último. Para llevar a cabo su objetivo utilizaron a Kula quetenía el mismo diseño que él pero habiendo sido alterado su códigogenético para usar poderes de hielo en lugar de fuego.

 
Kulafue creada para ser completamente manipulable, sin mostrar emociónalguna, ya que el cártel NEST no estaba dispuesto a repetir la mismaequivocación en la que incurrieron con K’. Por ello se creó un androidellamado Candy que supervisaría el comportamiento de Kula y seaseguraría que lograra completar las misiones encomendadas,proporcionando ayuda en batalla si fuera necesaria. También se asignó ados de sus agentes superiores, Diana y Foxy, para supervisar a Kula ypara prevenir cualquier clase de traición. Sin embargo, con el paso deltiempo, Kula desarrolló una sensación de amistad hacia Candy, Diana, yFoxy, contrariamente al propósito para el que la crearon.

Aúncuando la misión original de Kula era eliminar a K’, el NEST no podíapermitir que Zero ganara el control del Cañón Zero, por lo que fueforzada a cambiar sus órdenes para detenerlo dejando de lado a K’. Kulafue enviada a la estratosfera para destruir el Cañón Zero, mientras queDiana y Foxy fueron a Southtown a detener a Zero. Después de que K’ loderrotara, a Kula le dan la señal para disparar manualmente el CañónZero sobre el escondite de Zero en Southtown. Las acciones de Kulaprovocaron no sólo un tiro, sino varios sobre Southtown (poniendo asiel escenario para los diferentes finales de "King of Fighters 2000").

Eltiro original no sólo reveló el escondite de Zero, sino también arrasócon el resto de la ciudad de Southtown (objetivo primordial del NESTSpara eliminar toda evidencia que pudiera incriminarles). Sin embargo,Kula todavía tuvo que destruir el Cañón Zero por su cuenta, para evitarque fuera utilizado para un propósito incorrecto otra vez. Kula tuvoéxito en destruirlo, pero como consecuencia de la explosión, cayó a laTierra en caída libre hacia una muerte inevitable. Sin embargo, Candy,en una exhibición inusual de valor y autosacrificio (especialmente paraun androide), abrazó a Kula durante la reentrada en la atmósfera.

CuandoKula recuperó el sentido, se encontró en las ruinas de Southtown juntocon Diana y Foxy. También encontró restos de qué lo que fuera Candy,que sufrió gran daño para salvar Kula de quemarse durante la reentrada,y el desplome subsecuente en la tierra. La última palabra de Candy fue“amiga”. Kula finalmente entendió el significado verdadero de laamistad mientras abrazó la cabeza desechada de Candy. El resto de losCañones Zero fueron desactivados poco después.

Un año después delos acontecimientos en Southtown, NESTS volvió a tomar de nuevo supropósito original de eliminar a K’, que había estado muy activoatacando varios escondites de la organización. El cártel NEST juzgabaque la exterminación de K’ era prioritaria y urgente, por lo que Kulafue asignada para terminar su misión original. Esta vez, sin embargo,tendría más compañía. Foxy fue enviada para participar en el torneo conella junto con dos agentes nuevos: Angel y K9999 (este último el clonmás reciente de Kyo Kusanagi).

Durante el torneo, Kula y suscompañeros recibieron órdenes de NESTS para conducir a K’ y a suscompañeros a un dirigible que los llevaría directamente a los cuartelesprincipales de NEST en el espacio exterior. Tuvieron éxito, así Foxy yKula vieron el dirigible arder en el cielo desde un acantilado queestaba cerca del océano. Sin embargo, Kula fue tomada por sorpresacuando K9999 apuñaló a Foxy por la espalda con su brazo transformable,dañándola seriamente. K9999 y Angel tenían vigilar Kula y a suscompañeros para evitar que se rebelaran contra NEST. Kula, triste ydesesperada completamente, tuvo que luchar contra ambos.

Mientrastanto, después de la lucha con Igniz, la base espacial de NEST, con K’y sus compañeros a bordo, comenzó a caer a través de la atmósfera a laTierra. El calor de la estructura parecía garantizar su muerte, peroKula lanzó todas sus energías del hielo, permitiendo asi que soportaranla reentrada. El gran esfuerzo la hizo casi desmayarse, pero cuandoella se hundía en el océano K’ la vio y la salvo. Kula entonces hizofinalmente las paces con K’ y ganó algunos nuevos amigos (uno de losmás importantes, Whip).

Después ser salvada y con laorganización NESTS destruida, Diana y Foxy se llevaron a Kula y laocultaron para evitar cualquier posible demanda legal de los gobiernosdel mundo debido a su implicación con NEST. En la conclusión del equipode K’ de "King of Fighters 2003", aparece de forma esporádica cuando Whip habla con Diana por teléfono, haciendo alusión a su posible reaparición en "King of Fighters XI", que ocurriría eventualmente cuando ella hiciera equipo junto con K’ y Maxima.

Tiempo después, Kula volvería a la acción nuevamente en "King of Fighters Maximum Impact 2" (también conocido como "King of Fighters 2006").Por órdenes de Heidern y sugerencia de Whip, ella entra con K´parabuscar a un científico que fue secuestrado por Kusiel, el sindicato deJivatma, en el torneo para que les ayudara a reparar el deterioradomecanismo artificial que mantiene con vida a Maxima. Por desgraciadescubre que al científico que buscaba se lo llevaron a otro sitio.Destacar que en este torneo Kula y Nagase se volverían rivales, tantopor la diferencia de sus poderes (Kula domina el hielo y Nagase elfuego) como por el hecho de que Kula le pintara la cara tras dejarlainconsciente.

 
 
CURIOSIDADES
 
– En la parte posterior de la chaqueta de Kula hay una imagen de corazón con 2 espadas que lo atraviesan. Se puede leer Pussy Cat.
 
– En las versiones de PlayStation 2 y de Xbox de "King of Fighters 2003", Kula hace una aparición en el escenario del desierto, junto a K9999.
 
– El color original del pelo de Kula es realmente un fresa-rubio. Esto se demuestra en su animación antes de luchar en "King of Fighters 2000", sus introducciones del juego, y en la conclusión del equipo de K’ en "King of Fighters XI". Cuando lucha o usa sus energías, sus pelo cambia a un ligero azul cielo.
 
– En "KOF: Maximum Impact 2", Kula tiene trajes alternativos que recuerdan a Ash Crimson, Candy Diamond y a K’.
 
– En lugar de correr, Kula realmente patina hacia sus oponentes.
 
– En el juego "KOF Maximum Impact Regulation A", a Kula le cambiaron la animación cuando va a pelear contra Ninon Beart, mientras que en el "KOF 2006" Kula se sorprendía cuando Ninon decía unas palabras, en el "Regulation A", a Kula le fascina el atuendo de Ninon, quien le regresa el halago, de hecho se cree que Kula hizo amistad con ella.
 
– Hay quien cree que existe una relación amorosa entre Kula y K’.

Mis videojuegos más deseados para esta generación – «Edición 2009»

Hace ya más de un año que hice una entrada constatando algunas ideas para videojuegos que no estaría mal que vieran la luz para esta generación. He decidido recuperar el tema para poder hablar de nuevas ideas que me han venido a la cabeza sobre posibles juegos, aunque la mayoría no pasarían de ser eso: ideas o deseos de jugón.

FULL METAL ALCHEMIST…"BY GUST"

Uno de los estudios pequeños que aún exprimen con cierto potencial los graficos en 2D para sus juegos es Gust. Conocidos por sus entregas de la saga "Atelier", "Ar Tonelico" o "Mana Khemia" entre otros y que en la mayoría de sus juegos se habla de alquimia, ¿por qué no deja Square Enix la licencia para que produzcan un videojuego basado en la historia de los hermanos Elric? Hasta sería curioso poder hacer algún cameo de algunos personajes de las franquicias videojueguiles de la pequeña compañía de juegos RPG.

A priori resultaría inviable pero viendo que Square no se ha dignado más que a sacar Action RPGs y juegos de lucha en PS2 y alguna que otra adaptación para DS y viendo que la serie tiene un enorme potencial que parece desperdiciado, no estaría mal la idea.

KING OF FIGHTERS MAXIMUM IMPACT 3

Visto el "fiasco" de "KOFXII", entrecomillado porque dependerá de la valoración personal de cada uno, y viendo que la saga parece tocar a su fin (lógico pues parece que está ya muy quemada), sería un buen colofón final que la saga no terminara con esa entrega sino con la, hipotética pero a la vez necesaria, tercera entrega de la subsaga 3D de esta franquicia de lucha. Y es que es normal porque el intringulis queda en saber que le ocurrió a Soiree Meira, a juzgar por la secuencia final del juego.

Viendo el buen hacer que tuvo la compañía con su secuela, mucho mejor que su primera parte pese a contar con jugosos extras, no estaría de más que se animaran con la tercera entrega. Yo lo agradecería y creo que ya mucho no tienen que perder si se animan a hacerla.

GUILTY GEAR RETURNS

Por poner un nombre, pero vamos creo que lo más adecuado sería "X3". Lo cierto es que tras ver imágenes de la nueva entrega de la saga "Guilty Gear", secuela al parecer, y ver que ha dejado su alma de juego de lucha 2D (y a mi adorada Kuradoberi Jam en el limbo) pues como que, si fuera por mi, echaría a casi toda la plantilla que ha realizado semejante experimento o en su defecto que se centraran en hacer volver a la lucha (y de paso renegando de esta última entrega). Creo que gran parte de los jugones que disfrutaron de esta saga en su día lo agradecerían.

RESIDENT EVIL….GAIDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que cierto juego de Game Boy tenía el mismo título pero la idea que yo sugiero sería distinta. Viendo el rechazo generalizado por parte de ciertos jugones a que la saga haya pasado de ser un "survival" en todo el contexto de su palabra a un juego de acción con semi-zombies con armas, no estaría de más que la saga recuperara parte de su viejo esplendor con una nueva entrega siguiendo la estela de sus tres primeras entregas pero escindiendo el argumento en un hipotético "y si…" (o directamente se escindiera de la saga como la conocemos y siguiendo las cánones clásicos).

Eso daría cierta libertad para poder preparar el terreno para continuar con la trama clásica y el sistema de juego de toda la vida.

TERMINATOR

Hace ya muchos años que esta saga gozó de cierta fama en los buenos tiempos de las 16 bits y las portátiles de la época. Sin embargo con el salto de la nueva generación la cosa parece que no fue del todo bien para esta franquicia con títulos un tanto dispares como "Dawn of Fate", "Rise of the Machines", "Redemption" o el reciente "Salvation".

Sin embargo las dos mejores películas de la saga, y las únicas que existen para mí, no han gozado de adaptaciones para las consolas actuales. No estaría mal la idea de ver un juego de acción con gráficos remozados de estas dos entregas cinematográficas de la saga futuristico-apocalíptica más conocida.

ALONE IN THE DARK

No, no me refiero a la reciente última entrega de la saga sino al primer juego de la franquicia que apareció para ordenadores allá por el año 1992. Viendo por donde ha tirado la saga a día de hoy y viendo lo simple de la trama (y sus gráficos) pero efectiva que le deparó un éxito notable en su día, no estaría de más una revisión de aquella entrega…¿tal vez al estilo del "Resident Evil" de GC?

Supongo que se perdería algo del "encanto" del juego, si se le puede decir encanto a que el aspecto del personaje y de los monstruos dé más miedo que la musiquilla en MIDI o los gritos del prota al morir, pero de seguro que sería un juego destacable.

 

VALKYRIE PROFILE 3…¿HRIST?

La saga que hasta hace unos años estaba inédita hasta la llegada de su segunda parte, que para colmo es una precuela, y posteriormente de su adaptación para PSP. Ahora mismo el estudio tri-Ace, responsables del juego, están inmersos en el desarrollo de "Resonance of Fate", se podría decir que de momento es pronto para pensar en el desarrollo de la tercera entrega de la saga.

Como mucho las especulaciones que se pueden dar son que tendría que tener como protagonista a la tercera Valkyria de la saga, Hrist, más que nada porque el primer "Valkyrie" en su reedición sele puso la coletilla de "Lenneth" y el segundo tiene a "Silmeria". No sería de extrañar que siguieran esta dinámica pero seguro que también se saldrían por la tangente.

Boxart hecho por un fan. Desde luego yo no eligiría PSP para la secuela de esta saga.

 

 

–  SUIKODEN I & II REMAKE…

El "comienzo", entrecomillado ya que el título que cronológicamente da inicio a la saga es el "IV", de una de las franquicias J-RPG más conocidas también ha sido uno con los que más se especual hoy en día. No es raro tratar de buscar en eBay alguna de las entregas de PSX y ver que su precio sobrepasa los 80 € (incluso se ha visto venderlo por  más de 100 €). Entre eso y que hay gente, como yo, que en su día no tuve la oportunidad de conseguirlo, no estaría de más una revisión de los dos primeros títulos adaptados a la nueva generación.

Sería un buen punto para los que se hayan interesado por la saga y quieran probar los primeros títulos. Lástima que ni siquiera lanzaran el recopilatorio con los dos primeros juegos de la saga para PSP en Europa. 

 

…Y SUIKODEN III

Y ya que estoy hablando de la saga de rol de Konami, no se si a alguien se le habría pasado por la cabeza esta idea pero ante el anuncio de la inminente reedición de títulos clásicos de la compañía para PS2 como "Metal Gear Solid 2: Substance" o "Zone of the Enders", aún no me ha quedado claro si sólo será para el Reino Unido o también entrará el resto de Europa, ¿por qué Konami no ha aprovechado esta idea y lanza en Europa "Suikoden III"

No sería una mala jugada puesto que aunque el juego tenga ya sus añitos, no deja de ser un título que ha sido bien valorado por medios especializados en América. Aparte no dejaría la saga coja y de seguro que unas pocas ventas podría asegurarse.

 

Poco más se me ocurre. Esta claro que esto no son más que mis propios deseos y que, casi con toda seguridad, muchos de ellos no serán más que meras ideas que quedarán en la mente de un servidor. Aunque nunca se sabe, quizás alguno de ellos esté en mente para salir dentro de un tiempo.

Zombie Hunters (The Oneechanpuruu): Zombies, sangre y chicas bonitas

A estas alturas poca gente habrá ya que no haya oido hablar de "The Oneechanbara", más aún cuando esta saga de juegos ha dado el salto generacional de PS2 para aparecer en X360 y Wii.

El juego principal de la saga apareció en PS2 hace ya algunos años bajo el nombre de "Zombie Zone". En este caso el juego es una readaptación sin demasiados cambios salvo algunos extras.

 

Portada del juego

 

LA TRAMA (SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI)

Aya es una chica que se crió bajo la tutela de su padre, quien le enseñó el noble arte de la espada. Cuando su padre fue asesinado, Aya juró vengarse. Su hermana, Saki, en cambio, se crió con su madre, que acabó muriendo por una enfermedad. Sintiendo que su padre las había abandonado, acabó con su vida. Queriendo recuperar a su madre necesita el corazón de su hermana para conseguirlo. Tokio, ahora sumido en el caos y asediado por zombies, se convierte en el marco para que el enfrentamiento entre ambas hermanas tenga lugar.

Esta es, según el manual, la trama principal del juego que, a tenor de los textos que aparecen entre fase y fase, no tiene casi nada que ver con lo aqui expuesto ya que aunque ambas hermanas están destinadas a enfrentarse, entre ellas asoman las dudas sobre su enfrentamiento ya que aún siendo rivales no dejan de ser familia y el único vínculo que les queda a ambas para subsistir.

 

EL JUEGO

 

Pantalla de título

 

Este juego no es más que una reedición con algunos extras de "Zombie Zone" (de hecho en el menú del juego se le nombra como "Zombie Zone: Other Side"), juego publicado por 505 Games en su día. La premisa del juego es la de avanzar por diferentes localizaciones eliminando a lo zombies que se nos cruzan por delante en una especie de estilo de juego a lo "Dynasty Warriors" un tanto cutre pero que logra su propósito principal: entretener.

El juego se compone de tan solo 6 niveles, aunque en realidad sólo visitaremos un total de 3 localizaciones, 2 veces a visitar cada una: los alrededores de la ciudad, un hospital y una cueva laberíntica. En cada nivel tendremos que ir al lugar que se nos indica en el mapa por un punto amarillo, vencer a unos cuantos zombies hasta que alguno de ellos suelte un objeto, recogerlo y desandar el camino hasta el siguiente lugar indicado en el mapa. Así hasta llegar al final boss de turno al que tendremos que derrotar (curioso que tras acabar con su barra de energía y le golpeamos lo podemos trocear).

 

La pantalla se llenará de sangre a medida que atravesemos con la espada a los zombies.

 

Lo más esencial del juego es que a medida que vamos derrotando enemigos estos sueltan dos tipos de esferas: amarillas y rojas. Las primeras son las que otorgan experiencia y que nos servirán para que, al acabar, la fase, podamos subir de nivel y que nos darán puntos que podremos asignar a varios parámetros como vida, fuerza, velocidad, alcance, combinación de ataques y una última barra con interrogantes (que sirve para desbloquear a un personaje extra en el juego). Las otras son esferas que rellenarán una barra especial que, tras llenarse, harán que el personaje entre entrance y su poder sea prácticamente devastador. Por desgracia este poder no es benigno para nuestros intereses ya que mientras el personaje esté de esa manera irá perdiendo vida de manera gradua. Para que vuelva a su estado normal habrá que usar un item especial llamado "estatua divina" o encontrar una de estas estatuas y tocarla.

 

Limpiar la espada será fundamental para que el poder de ataque de la espada no se reduzca ni se te quede enganchada al atacar a tus oponentes.

 

Otros aspectos están en la posibilidad de llevar objetos, aparte del que ya he comentado antes, como son hasta tres unidades de esferas curativas, aceleradoras y de fuerza y un collar de alhajas, ítem que te vuelve invencible por tiempo limitado. Jugablemente destacan un par de aspectos interesantes. El uso de la técnica lai ("Renzetsu" en el original) con el botón círculo, viene de perlas cuando estamos rodeados de enemigos ya que su fuerza es devastadora y nos ayudará a eliminar amenazas de un sólo ataque, maxime si hemos optimizado el poder de ataque del personaje, aunque nos quitará un punto de vida cada vez que la usemos. Por otro lado está la espada que tiene una barra propia la cual indicará la sangre que se acumula en ella. Cuanta más tenga menor poder ofensivo tendrá y más dificil resultará acabar con los enemigos e incluso puede llegar el momento en que se quede atascada en un ataque. Por ello es esencial utilizar de vez en cuando el botón L1 para limpiarla. En cuanto al sonido, poco hay que destacar. En todos los niveles suena la mísma musiquilla tecno marchosa que encaja a la perfección con el ambiente del juego. A pesar de ello no llega a hacerse repetitiva. También están las voces de los personajes principales que se reducen a gritos durante los ataques, suerte que dejaron las originales japonesas.

 

Con un poco de suerte, si estás falto de ítems, en ocasiones los monstruos soltarán alguno de los tres tipos de esferas

 

La IA de los enemigos no está muy allá. Los zombies normales suelen venir de manera amenazadora aunque no al estilo de los enemigos de "Resident Evil", que eran más aterradores y a veces aceleraban el paso cuando te tenían cerca, sino que van flotando por el aire como si tal cosa. Curioso es que con cada ataque van perdiendo partes del cuerpo como brazos, cabeza, etc., hasta dejar sólo las piernas caminando que aunque no suponen una seria amenaza te pueden dar un puntapie si te descuidas. Luego hay otros enemigos que utilizan armas como machetes, palos, bisturíes (exclusivos de las enfermeras) o armas de fuego (policías) e incluso hay enemigos especiales que sólo pueden eliminarse en estado de trance. Por lo demás el juego no supone un serio desafío…salvo el jefe final del juego que varía en función del personaje que hayamos elegido al empezar la partida.

 

En estado de trance el poder del personaje se multiplica hasta hacerlo casi invencible. Lástima que se pierda vida gradualmente en este estado.

 

Son demasiados los aspectos en los que el juego es deficiente tanto por el pobre diseño de los escenarios, de los zombies, de las chicas (con pechos saltarines incluso cuando están quietas) y de una trama tan poco desarrollada como nula. ¿Entonces que tiene de especial este título? Simplemente el hecho de que aún con esos defectos un tanto notables, que cualquiera haría deshechar este juego de manera casi automática, se hace entretenido y hasta incluso disfrutas viendo como logras destrozar a ingentes masas de zombies y la "salsa ketchup" salpica la pantalla.

Los extras y modos de juego adicionales son un tanto escasos. Por un lado tenemos la posibilidad de desbloquear diferentes trajes para Aya, poder manejar a Saki (con dos variaciones de vestuario), a Riho Futaba (personaje insignia y protagonista de varios juegos de D3 Publisher) o a su hermana Makoto. Estos extras se desbloquean en su mayoría realizando una serie de misiones especiales que aparecen en el apartado "Quest" del menú del juego. Estas características no vienen reseñadas en primera instancia salvo que las cumplamos, algo un tanto ilógico puesto que no sabes exactamente en que consisten. Por otro lado tenemos el modo "Survival" en el que hay que sobrevivir a los ataques de los zombies y acabar con los final bosses del juego con una única barra de energía. Si se agota se acaba la partida. Por suerte podremos, a su vez, obtener experiencia para el personaje a través de este modo.  

 

VALORACIÓN PERSONAL

Desde luego este título no es la panacea jugable. No aporta nada destacable, tiene bastantes defectos y cosas que deberían haberse puesto más empeño para poder sacar un título, si cabe, más notable y que tal vez podría haber dado que hablar. Pero a pesar de esos fallos sigue siendo un título que cumple con su principal obligación, que es lo esencial en cada juego, que es la de mantener al jugador enganchado al mando.

Claro está que esta premisa no es aplicable a todo el mundo puesto que muchos esperan de un juego espectaculares gráficos, música de nivel y que se deje oir, una trama envolvente e intrigante y un sistema de juego que permita al jugador desenvolverse con soltura. En este juego no creo que quien busque algo de estas características salga satisfecho.

Por mi parte, he tardado bastante tiempo en decidirme a probar este juego en parte  porque no estaba del todo seguro de que fuera a gustarme del todo y sin embargo me ha enganchado como pocos. Vale, hay juegos mejores como "Devil May Cry", "God of War" o "Ninja Gaiden", por poner los tres mejores ejemplos de esquemas similares de juego y mucho más trabajados, pero ello no quita para que sea una alternativa entretenida dentro del género.

Añadir que, desde luego, el personaje principal de esta saga está diseñado con un gusto un tanto cuestionable pero, a su vez, debo decir que resulta interesante ver que no sigue los estereotipos de personajes típicos de este tipo de juegos.

Final Fantasy VII: Advent Children Complete

Cuando hace tiempo se anunció la realización de una película de las aventuras de Cloud y compañía me tomé la noticia como un intento de redención por parte de Square tras el fracaso de "La Fuerza Interior", que personalmente de "Final Fantasy" tenía poco.

Si bien tras varios trailer y posteriormente, tras un periodo de tiempo un tanto extendido, la película vió la luz en DVD en nuestro país hará ya 2 años. Si bien las críticas no pudieron ser más dispares. Para unos, entre los que me cuento, la película es una maravilla y para otros una forma de destrozar el "mito" de la séptima entrega de la saga y a sus personajes (evidentemente un rechazo generalizado por ser un producto de la compilación de "FFVII").

Tras un tiempo, y con el formato Blu-Ray al alza, se anunció una versión "extendida" de esta película que, a menos que se confirme, sólo aparecerá en este formato y con el nombre de "Advent Children Complete". El motivo de esta versión es evidente si se ha visto la película: demasiadas lagunas a lo largo de la película que dan la sensación de que faltaban cosas por explicar e información que no se aclaraba a lo largo de la trama de la película.

 

 

MISMA PELÍCULA, NUEVOS AÑADIDOS

Aparte de las mejoras típicas de este formato en relación con la calidad de imagen y sonido, cabe destacar que el mayor aliciente de esta película son las nuevas secuencias que se han añadido. Algunos pensarán que "por tres o cuatro secuencias nuevas que incluyan eso no mejorará la película". Ciertamente sería el caso si estuviera hablando de cualquier superproducción hollywoodiense pero no es el caso. De hecho esas pocas secuencias le dan un nuevo sentido a la película, aunque no todas pero si la mayoría, así como mayor importancia a personajes que en el original pasaban desapercibidos (caso concreto de Denzel y Zack) e incluso aclara algunos aspectos que no se detallaban en la trama de la primera versión de la película. Eso sin contar que en ciertas partes se reutilizaban secuencias de otras partes de la película para rellenar tiempo y que aquí, por suerte, se ve que la imaginación ha dado para mucho más.

Es de agradecer, esta vez si, que la película no padezca de las lagunas que si tenía la versión de DVD. Normal, las nuevas escenas añadidas encajan perfectamente explicando inforamación que no se dió en su día, sobretodo lo referente al Geostigma y el pasado de Denzel, o cosas extrañas como secuencias que no tenían explicación más que en la imaginación del propio espectador. Destacar que incluso han introducido secuencias de video de "Crisis Core" en la película, dándole bastante importancia al incidente en el que Zack perdió la vida.

 

Para esta versión se han utilizado algunos fragmentos de las CG de "Crisis Core"

 

Otros cambios que se notan en la película son algunas partes de diálogo que han sido dobladas de nuevo, supongo que por darle un nuevo enfoque. Si bien los "seiyuus" (actores de doblaje) japoneses siguen siendo los mismos para cada personaje cabe destacar que los únicos personajes que han cambiado de voz han sido Denzel y Marlene (¿Falta de tiempo? ¿Indisponibilidad? ¿O simplemente que no terminaban de encajar con la personalidad que interpretaban? Quien sabe).

La banda sonora se sigue manteniendo en su mayoría de pistas pero curiosamente hay algunas que han sido rediseñadas como el tema de la batalla en la Ciudad Olvidada o la tan consabida "One Winged Angel" que en esta ocasión, aún manteniendo ese toque rockero, se ha retocado para darle un cierto aire cercano al original. También con respecto al sonido se han incluido nuevos efectos de sonido en algunas secuencias para darle un toque más realista, sobretodo en lo que se refiere a choques de espadas (curioso que una de ellas esté como silbando todo el rato).

 

Los Turks al completo. Parece que Tseng y Elena no han salido airosos esta vez de las manos de Kadaj

 

El tema que final de la película, "Calling", ha sido cambiado en esta ocasión por otro tema que, a mi juicio, le va mucho mejor a lo que supone la película en si misma. Su título "Safe and Sound" que es interpretado por Kyosuke Himuro, quien cantaba el tema del final de la versión de DVD, y Gerard Way.

 

 

 

 

VALORACIÓN PERSONAL

Poco esperaba yo que se pudiera mejorar de esta película pero tras verla ripeada me ha dejado satisfecho ver esta "versión extendida".

Desde luego a pesar de ello esta película no pasará a los anales de la historia como la mejor adaptación de un videojuego a modo de película, pero yo como fan de "FFVII" y de la saga quedo satisfecho por haber disfrutado tanto con la versión de DVD como con "Complete".

Recomendar la recomiendo a aquellos que hayan podido disfrutar de la original y quieran ver que puede dar de si esta "versión extendida". A los demás, que no dejen la consola por su bien porque no creo que fuera de los videojuegos ni del recuerdo de los buenos tiempos de Squaresoft vayan a quedar satisfechos.

 

Mi imagen preferida de la película y uno de los mejores momentos de la misma

 

 

Videojuegos para el recuerdo (buenos o malos) – Sesión doble – «Esta semana: ‘Knight Rider’ y ‘Jedi Knight: Jedi Academy'»

Pues hoy voy a dedicar esta entrada nuevamente a dos juegos de PC, curioso gustándome más las consolas. El primero basado en la conocida serie de TV "El coche fantástico" y el segundo uno de los muchos juegos basados en el universo "Star Wars" pero que es a mi gusto es muy especial.

La calidad de ambos títulos es muy dispar siendo el primero un título del montón y el otro algo mucho mejor, aunque tampoco de demasiado renombre.

KNIGHT RIDER

"El coche fantástico" es la trepidante historia de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros.

Michael Knight. Un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles en un mundo de criminales que operan al margen de la ley.

Asi empezaba cada semana un nuevo episodio de la serie de "El coche fantástico". Por entonces no era más que un chaval de 5-6 años a lo sumo que disfrutaba como un enano viendo un coche que podía hablar y daba saltos por encima de coches con el turbo propulsor. Me encantaba. Lástima que a día de hoy haya perdido ese encanto.

 

Pasar a través de lásers y demás elementos dañinos es una constante de "Knight Rider 2: The Game"

 

Hablando del juego, que es lo que cuenta, lo descubrí por casualidad en una web de programas y decidí bajarlo y probar a ver que tal era. Tan sólo constaba de una fase un tanto corta en la que había que estar siguiendo a un helicóptero en el que viajaba Garth Knight, principal rival de Michael y villano en el juego, si bien la fase sólo consistía en pilotar a KITT mientras se hacían uso de sus capacidades como el turbo propulsor o la capacidad para conducir de lado para evitar obstáculos. Tras probarlo me dejó buenas impresiones.

Tardé un tiempo en poder probar el juego completo, gracias a un amigo que me lo dejó. Aunque fue una decepción en toda regla puesto que el juego, lejos de poder manejar a Michael cual juego "free roaming" en el que poder conjuntar fases conduciendo a KITT y otras en las que visitar sitios para reunir información (más o menos como sucede en la serie), el juego se limitaba a la conducción del coche parlante debiendo utilizar las diferentes capacidades del mismo para superar las diferentes fases.

 

La mayor parte de las misiones de "Knight Rider" se basan en perseguir y mantener una distancia con respecto a un objetivo

 

Para colmo de males la fase final del juego es un despropósito, debiendo enfrentar a Garth y a KARR (una especie de reverso tenebroso del equipo que forman Michael y KITT) en la que lo máximo que se podía hacer era chocar contra ellos para poder empujarles fuera de una plataforma. Terrible, cuanto menos.

La secuela mejoró en muchos aspectos, sobretodo porque se podía utilizar ya, a diferencia del primer juego, el modo de hipervelocidad, las armas láser de KITT y demás artefactos que cobran vital importancia en el juego. Sin embargo la secuel, a pesar de estas mejoras, es mucho peor. El manejo se hace complicado y las fases son cuanto menos tediosas y que acaban con la paciencia del jugador, aparte de que, nuevamente, la mayoría de ellas tienden a limitarse al uso de las capacidades de KITT para saltar plataformas, moverse por lugares estrechos o luchar contra robots, ametralladoras láser o incluso contra Goliath, el camión fabricado con los mismos materiales de KITT.

Video de la demo de "Knight Rider" para PC

Trailer de "Knight Rider 2: The Game"

En fin, una licencia un tanto desaprovechada por parte de Davilex, creadores del juego, y que no será recordado por nada bueno. Me pregunto si habrá pasado lo mismo con "Miami Vice".

 

STAR WARS: JEDI KNIGHT – JEDI ACADEMY

Cambiando ya a un juego con una calidad un tanto más notable esta este título de Lucas Arts aparecido tanto en PC como en Xbox.

Este título sería en realidad la cuarta o quinta entrega de una saga que comenzó hace años con un título shooter llamado "Dark Forces". En sucesivas entregas el protagonista de esta saga, Kyle Katarn, pasaría a ser de un soldado de las fuerzas imperiales a un Jedi que lucha por una causa justa. Aunque la saga era una practica desconocida hasta que salió "Jedi Knight II: Jedi Outcast", título del que he leido buenas críticas y que aún tengo pendiente.

 

Video gameplay de "Jedi Academy"

 

Sin embargo el amigo Kyle pasa a ser, en esta entrega, de protagonista a secundario dejando el rol principal del juego a Jaden Korr. Este personaje no tiene aspecto ni sexo predefinido, por lo que podremos elegir entre una variedad de diferentes estilos para definir el aspecto del personaje que tendrá durante la partida. Asimismo podremos definir el tipo de mango y el color de la luz que tendrá su "lightsaber" (mola más decirlo en inglés XD).

Constar que el doblaje en español es un tanto…simple. No quiere decir esto que sea malo, ni mucho menos, pero las voces en el idioma original tienen una interpretación de mejor calidad.

 

El editor permite configurar la especie, el color de las ropas y la apariencia de Jaden Korr antes de empezar a jugar

 

El juego se basa en su mayoría en cumplir una serie de misiones, algunas obligatorias y otras pudiendo cumplirlas en el orden que queramos, tras las que, si las cumplimos con éxito, podremos optimizar los diferentes poderes de la fuerza tanto del lado de la luz como el de la oscuridad. También a medida que completemos el juego llegará un momento en que podremos elegir entre poder llevar un sable de luz normal, un sable de luz doble como el que llevaba Darth Maul en "La Amenaza Fantasma" o dos sables de luz como en "El Ataque de los Clones" pudiendo elegir inclusive el color de la hoja.

Las misiones se limitan a cumplir ciertos objetivos teniendo que hacer frente a diferentes tipos de enemigos tales como robots, tropas imperiales o cazarrecompensas, sin olvidar, como no, a unos cuántos Sith para unas emocionantes peleas con sables de luz. Destacar que si en combate utilizamos el sable de luz contra los enemigos podemos ver una secuencia a cámara lenta viendo como nuestro enemigo es despedazado (literalmente, sólo pierde un brazo o una pierna a lo sumo). Por otro lado, aun siendo Jedi podremos utilizar armamento tales como rifles o pistolas laser y demás artefactos futuristas y que podremos equipar antes de partir a una misión.

 

Los combates con sables de luz serán una constante a partir de la segunda mitad del juego

 

En otro orden de cosas, llegado un momento determinado podremos cambiar el curso del juego pudiendo según los acontecimientos elegir si acabar del lado del bien o, como se suele decir, caer en la tentación del lado oscuro de la fuerza, lo que supone tener dos finales diferentes en este título.

Siendo sincero no ha sido un juego que se me vaya a quedar grabado entre los mejores que he podido probar pero que ha resultado divertido jugarlo.