Primer Posteo

 

Buenas! Después de algunos días de haber abierto este blog ya puedo generar esta primer entrada..!

 Y los voy a invitar a lo siguiente: 

A lo largo de estos días he estado bastante concentrado en dos temas que he podido generar. Muy, muy distintos el uno del otro. Y ya que al blog le puse Música para Historias, quiero hacerle honor a ello, y por eso los voy a invitar a que los escuchen siguiendo el enlace (si es que no aparece el bendito reproductor) y que luego me comenten qué se han imaginado con cada uno. Yo les voy a contar que me he imaginado con cada uno; si lo leen antes o después de escuchar los temas es preferencia de cada uno.

Link:

//www.goear.com/playlist.php?v=d25798e

 

———————————–

 

El primero: Nebulosa Carina.

 Había terminado de ver la película del Telescopio Hubble (creo que se escribe así). A mí me gustan mucho los documentales sobre el universo, las estrellas, la ciencia ficción, etc., y hacia muchísimo tiempo que no veía uno. La idea surgió queriendo hacer un tema ambiental que te sumergiese en un viaje a través de las estrellas, que tranquilamente te haga imaginar el esplendor de la inmensidad del universo. Que sea corto y ameno, que no te haga pensar "ya es denso esto" y que no requiera del oyente la atención obligatoria hacia el tema, que tranquilamente pueda estar de fondo (repetirse, porque no?) y no cansar al que lo escucha. Así me salió, y ese fue mi objetivo con el tema, Uds. me dirán si acerté o no. Por lo general un tema genera varias reacciones así que, solo espero de corazón que les sea de agrado. A veces uno hace algo pensando en una cosa, pero para el que está al lado (como es y tiene una historia diferente a la de uno) se imagina algo completamente diferente. Siempre me pasa…

 

——————————————

 

El segundo: My Aunt’s House.

 Estaba más que nada jugando con unos sonidos, cuando comencé a hacer la "melodía"principal del tema, y medio que me asuste (bueno, se me erizaron los pelos jaja). De a poco que lo fui repitiendo me fui imaginando la orquestación final del tema, y enseguida se me vino a la cabeza un nene que no quiere ir a la casa de su tía porque le da miedo la casa. A mí de chico me pasaba que me asustaban los Gremlins, y siempre imaginaba que estaban en mi armario e iban a salir de la oscuridad a… no se… comerme? o algo así… De hecho, ni bien me imagine la historia del chico que no quiere ir a lo de su tía, me acorde de Mi tía, o de su casa mejor dicho. Todos en mi familia se acuerdan que no quería ir al garaje de noche, y que si me pedían que trajera algo, al apagar las luces salía corriendo. Al igual que con las habitaciones de arriba, no subía de noche solo (sabiendo que no había nadie allí) ni loco. Así que la exageración o clímax mejor dicho del final viene de ahí, de un nene que se imagina los monstros mas horribles acechando desde la oscuridad. 

 

 

 

Espero que les gusten los temas! Y los invito a hacerme saber que se imaginaron cuando los han oído! Ojala se hayan entretenido un poco..! Ya iré mejorando de a poco el aspecto visual del blog, todavía no he tenido El tiempo que me gustaría tener. Mil gracias por aquellas tan generosas bienvenidas! Un saludo!

 

Bienvenidos!

Buenas! Mi nombre es Tomás Batista, soy de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, tengo 21 años y estoy iniciandome en la rama de la composicion musical. 

Todavia no tuve la suerte de poder trabajar en un proyecto formal pero creo que tengo lo necesario para poder hacerlo. Es por eso que me decidi por crear este espacio para que el que desee pueda escuchar lo que voy haciendo, y el que guste me pueda dar su opinion sobre lo que oyó. 

Mi forma de trabajar es bastante variada segun la forma de la pieza musical que se este levantando. Por lo general trabajo con Vsti. Tambien, dado a que toco la bateria desde chico, cuento con una como asi tambien guitarras y demas (no tengo tantas cosas, pero las pocas ayudan mucho).

Espero que dentro de la lista de canciones que a continuacion expongo encuentren melodias y ambientaciones de su agrado.Por cualquier cosa que deseen estare disponible.  

<object width="360" height="210"><embed src="//www.goear.com/files/externalpl.swf?file=1bcdb53" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="360" height="210"></embed></object>

Sientanse libre de hacerme llegar sus criticas y pensamientos!

Calidos Saludos!