La parte desconocida de los videojuegos

Curso Universitario Narrativa y Diseño de Guiones para Videojuegos

Los videojuegos contienen una serie de aspectos desconocidos, pero que son relevantes para su estructura. Estos aspectos son la narrativa y la estructuración, así como los guiones en los videojuegos. 

En la actualidad los profesionales más solicitados son los guionistas por la industria del videojuego esto es  debido a la  demanda de aportación de nuevas ideas e historias que narrar. 

El Curso Universitario de Narrativa y Diseño de Guiones para Videojuegos ofrece al alumnado la formación para convertirse en guionista y experto en narrativa de videojuegos incrementando sus posibilidades en este campo laboral. 

Los videojuegos están conformados por una  gran variedad de elementos que intervienen en  la experiencia del usuario. El apartado visual con sus diseños y animaciones, el diseño de sonido y la composición musical junto con lo referente al desarrollo de la historia que se quiera contar en él.  

La narrativa es el apartado artístico que se ocupa de qué se cuenta y de cómo se cuenta la historia de un videojuego. Por esa razón, es un componente muy importante: incluye no sólo qué ocurre, sino quiénes y cómo son los personajes, qué harán y por qué las cosas pasan como pasan. Sin embargo, para escribir buenos guiones se necesitan profesionales capacitados que puedan escribir interesantes relatos con el formato adecuado para que puedan ser adaptados adecuadamente a la pantalla.  

Esta titulación ofrece todas las herramientas para redactar guiones de forma creativa y con un formato profesional, conociendo las particularidades así como las diferencias específicas del guion para videojuegos, que se distingue a la de otras disciplinas. 

Así pues, este programa supone una importante especialización para todas aquellas personas que quieran convertirse en expertos en narración en videojuegos, y escribir de forma eficaz para esta disciplina 

Este Curso Universitario en Narrativa y Diseño de Guiones para Videojuegos cuenta con un programa educativo de lo más completo y actualizado que puedes encontrar en el mercado. Las características más destacadas de esta capacitación son:  

  1. Casos prácticos presentados por expertos en diseño de videojuegos 
  2. Los contenidos gráficos son esquemáticos y concebidos totalmente prácticos,  recogen una información científica sobre aquellas las disciplinas indispensables para la labor profesional. 
  3. Realización de  procesos de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  4. Metodologías innovadoras en diseño de videojuegos. 
  5. Impartición de lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión  y trabajos de reflexión individual, se convierten en un distintivo del curso. 
  6. La disponibilidad de acceso desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

El diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje en un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva, programada para entrenarse ante situaciones reales.