«EL TRASLADO» Primera Colaboración/ Colaboración con Tidus 7!!!!!!!!!!

"Son las 7 y media de la tarde. Llevo desde hace 13 horas en este tren. Durante el trayecto, he visto pasar a toda clase de gente por el vagón: mujeres que van a ha hacer la compra; niños que iban a jugar; jóvenes que iban con sus parejas a pasar un rato agradable; ancianos que, acompañados de sus esposas tras toda una vida de convivencia trataban de disfrutar de un día tranquilo. Y, entre toda esa maraña humana, estábamos nosotros. Los Tanshin-funin, elegidos por nuestras empresas para dejar atrás todo lo que tenemos con el único fin de mantener nuestro empleo.

Última parada. Me bajo del tren y me dirijo con pasos tímidos hacia la dirección indicada por mis superiores. Una vez llego, subo hasta la que será mi futura casa durante un tiempo indefinido.

Tras subir unas cochambrosas escaleras, me tiemblan las rodillas pensando en lo que me puede deparar el interior de ese lugar. Tomo aire,meto la llave, abro la puerta y cierro los ojos. Doy un paso al frente ycontemplo mi nuevo hogar.

Se trata de un apartamento de unos escuetos 30 metros cuadrados, compuestos por una cama (la cual está cubierta con una colcha de un color pálido, el cual no desentona para nada con el estilo decadente y pesimista que emana del resto de la decoración), un pequeño escritorio, una tele de tubo sobre un gran objeto negro en el que podré guardar las cintas que me envíen mis hijos, una mesilla de noche con una lamparilla (la cual genera una luz difusa) y por último tiene un raquítico baño. Carece de cocina. Presupongo que mis superiores creían que no se cocinary que no la necesitaría, dado que iría a comer fuera. No se equivocaban.

Coloco mi única maleta sobre mi cama y comienzo a sacar lo que traje, a la par que trato de mantener la cabeza fría. No necesito tener cerca a mi familia para sentirme bien. El hecho de saber que estoy haciendo lo correcto para el desarrollo de nuestro país me vale y me sobra. Con estas palabras, intento autoconvencerme de que estoy haciendolas cosas bien.

Tres camisas, dos pantalones, un par de tenis, dos mudas de ropa interior, calcetines, algo de dinero y…. dos fotos de mi amor. Sale muy favorecida en ambas. En la primera salimos en el día de nuestra boda. Estaba fantástica ese día. En la otra, aparece con nuestra hija dedos añitos en el regazo y una barriga de ya varios meses. Sí, me entristece mucho el no ver a mi segundo hijo nacer, pero todo sea por laempresa.

Una vez lo guardé todo (y coloqué las fotos en mi cartera para que mi familia me acompañe siempre que los necesite) me dirijo al baño, a satisfacer las necesidades biológicas que llevan esperando 13 horas parasalir a la luz. Vaya por Dios. Tengo dos casas (esta y la mía propia), un salario envidiable, trabajo (que en estos tiempos de crisis no está nada mal) pero jamás me había sentido tan solo como ahora.

Pienso en lo que me perderé y me digo a mi mismo que no me importa: ¿El nacimiento de mi segundo hijo? Ya ví el del primero. ¿Los primeros pasos del otro? ¿Sus primeras palabras? Me las puede enviar su madre en video. ¿La paternidad? Paparruchas. ¿La calida sensación de tener una familia que te quiere y que te espera al llegar a casa para que te reciba con los brazos abiertos? …

A quién quiero engañar… yo lo único que quiero en mi vida es lo que he dicho hasta ahora. Y me lo voy a perder todo por el engordamientode una empresa. Yo y millones de trabajadores anónimos que han antepuesto el beneficio de su empresa a su bien personal. Japón es una superpotencia mundial gracias a nosotros sus trabajadores. Y ya es tiempo de que empiece el gobierno y las empresas a agradecer este esfuerzo buscando la mejor manera de conciliar la vida laboral y familiar. Los seres humanos no somos máquinas (los japoneses tampoco) ynecesitamos algo más que comida y un techo para cobijarnos. Necesitamosa nuestras familias y amigos. Necesitamos disponer de nuestras vidas.

Esta última frase se vio acompañada de una silenciosa lágrima, cuyo salado tacto me devolvió a la realidad. No me interesa la mejora de la empresa. Solo quiero que mis hijos tengan cada día un plato de comida caliente sobre la mesa. Y, si eso me representa no cumplir ninguno de mis sueños, lo haré.

Son las 9:45. Mañana me debo levantar a las 7 de nuevo para ir a trabajar. Debería ir a conocer la zona en la que viviré de aquí en adelante, y ver por donde puedo cenar esta noche. Y quizá la siguiente. Yseguro que la siguiente de la siguiente."
———————————————————————-?———————————
Este relato se me ocurrió tras leer esta entrada:
//blogs.gamefilia.com/ichigoichie/14-04-2010/32254/tanshin-funine?l-estilo-de-trabajar-separado-con-su-familia?????tanshin-#comment-1368?14


Espero la hayan disfrutado ;)
Y ya sabeis, aunque este no sea mi blog sino el de Thou al que no comente y/o puntue le “paso a comulgar una sagrada *****”
:P

 

 

———————————————

Menudo relato, la verdad estoy muy feliz por este y por el que he hecho en el Blog de Tidus!!!!!

Termina la Primera Colaboración en mi blog por parte de un exc amigo y les dejo el link  de la que he hecho en el de el (gracias de paso LMAO), además de recordarles que el ha hecho otros relatos para que se den la vuelta por su blog!!!:

Bistec de la casa

– Recopilatorio de relatos y entradas de Tidus 7

Ya saben, puntuen y comenten que la verdad esta muy bueno este relato!!!!!!!!!!!Very Happy

 

Si tienes comentarios, dudas o sugerencias que no crees que vayan en esta sección, por favor hazlos conconfianza en el Jardín/Vestibulo