Archivos secretos: Dibujando Manga Parte 1

Bueno, en esta nueva sección del blog, quecomenté por ahí, lo que haré son como pequeños tutoriales de dibujo en esteestilo tan atractivo (para mi : P) que es el Manga.

 

El Archivo secreto de hoy nos llega coninformación básica acerca del manga.

 

Como la información del origen e historiadel manga es fácil de conseguir (Wikipedia, etc.), no está presente en esteArchivo, así que iremos de plano a lo importante:

 

Antes de Iniciar:

 

El manga requiere una cosa sobre todas lasdemás: PRÁCTICA, así que si no te sale a la primera, ni a la segunda, ni a laenésima vez, no es que no tengas talento, te falta práctica.

Tomo prestado el OnionHead de mi amigo Tidus Very Happy

Nunca tires a la basura tus primerostrabajos, sino que guárdalos y has otro dibujo, para eso está el papel (perobueno, tampoco el desperdicio, sácale todo el jugo al espacio de las hojas)Además esto te permite medir tus avances con el tiempo, no hay nada más lindo(lo digo por experiencia) que sentarse tiempo después y ver cómo has avanzado,es demasiado motivante!!!!

 

No te pongas límites, sino más bienhorarios y pautas, para que puedas practicar con constancia, el arte eslibertad, pero para poder mejorar se necesita disciplina.

 

Nunca te rindas. Eso si, siempre habrágente mejor que tu, pero no es cómo dibujan los otros, es cómo dibujas tu. Dicenque nadie experimenta por cabeza ajena, entonces si decides caminar el senderodel Manga, es tu camino, no el de otros. No te compares, solo sigue tu camino.

 

Habiendo dicho esto, nos movemos alsiguiente punto:

 

Materiales básicos:

 

Lapiz (preferiblemente HB), borrador, papel, tajador, ganas y optimismo, nadamás.

Siempre nos podemos poner dadivosos ycomprarnos plumillas, lápices 4B, una mesita de luz (o light box), etc, peropara lo básico, se necesita solo lo básico. Ya más adelante trabajaremos conotras herramientas.

 

 

El lapíz, el instrumento más humilde y del que nacen los sueños!!!

 

¿Qué aplicaciones tiene la información  que te acabo de dar?

 

Tu Asignación:

 

Es importante que el lápiz no lo tomemoscomo cuando vamos a escribir esto significa que NO hay que presionar fuerte,sino suavemente, de manera que la línea que tracemos sea apenas visible, así loharemos para los bocetos.

El movimiento de la mano debe ser más de lamuñeca que de los dedos, una cosilla a la que hay que irse acostumbrando y notomes el lápiz muy cerca de la punta, deja por lo menos entre 2 a 3 cm.

 

Tu trabajo, si te animas a tomar estedesafío serán dos cosas.

 

1)   Haz trazos horizontales deizquierda a derecha y viceversa, en diagonales descendentes y ascendentes y enverticales de arriba hacia abajo y viceversa también. Raya el papel de lado a lado con las líneas, has cuadriculados, lo que sea, para que sueltes la mano, lo importante es que te queden lo más reactas posibles,esto debe ser casi diario (en la medida de lo posible)

 

 

2)   Esta es la parte más dura; has uncírculo que tenga más o menos un diámetro de 4 cm, llena toda una hoja por unlado y por el otro de círculos, pues es la base de todo, practica en cuadernos,en tu tiempo libre (incluso en clase, que no lo recomiendo mucho jeje). Laforma es hacer de un solo trazo unas 4 vueltas y practica hacerlos cada vez másrápido y más perfectos cada vez:

 

 

Recuerda es de un solo trazo (sin parar y volvera comenzar) y no borres nada, es solo una práctica.

(Para empezar sería bueno que hagas unas 2 páginas por día, recuerda aprovechar el espacio eincluso dibujar sobre los círculos que ya has hecho, solo es una práctica)

—-

Bueno, esto ha sido todo por esta vez, parece poco, pero es muuucho trabajo, así que mejor vamos despacio, estoy abierto a dudas y comentarios, así que no se inhiban!!!! Suerte y espero que este Archivo les pase los mejores secretos del Manga!

 Consejo final:

Ya saben, algunas imágenes son mías, otras buscadas con Google, pero las mías tienen derechos de Autor LMAO

Si tienes comentarios, dudas o sugerencias, por favor hazlos con confianza aquí o da la vuelta por el Jardín/Vestibulo