RECOMENDACIÓN SERIE: Aquí no hay quién viva (añadidas tomas falsas)

Seguro que, si vives en España, la has visto alguna vez, o en algún zaping, o, en su defecto, oíste hablar de ella. De no ser así, por favor, haz como este tío y ponte al día, que va a ser que tu cueva en las montañas no recibe desde hace años señal de televisión LMAO Para todos los que la conocen y que nunca la vieron, y también para todos los que no viven en España y para que la intenten mirar en internet, aquí está, le mejor serie española de comedia hasta la fecha:

(Pero menuda mierda de carátula que tiene, la virgen…LMAO)

Esta serie va de las desventuras de un grupo de vecinos, quienes viven en la calle Desengaño 21 que no se llevan entre ellos… precisamente bien. A ver, no es que se lleven mal, pero que yo sepa unos vecinos normales no se roban un anillo de diamantes, le estafan 6 kilos al seguro, ni le inundan la casa al vecino de abajo porque al follar hace demasiado ruido LMAO

Como no se como hablar de esta serie, puesto que son capítulos independientes, hablaré en general de las temporadas y de las nuevas incorporaciones en cada temporada en cuanto a personajes se refiere.

Como no, esto estará plagado de Spoilers, así que recomiendo leer solo las descripciones de personajes de la primera temporada a los que tengan pensado verla Wink

TEMPORADA UNO:

La primera temporada comienza con la mudanza de Lucía y Roberto al edificio, detonante de los primeros problemas y discusiones en la comunidad.A lo largo de la temporada aparecerán más situaciones entre los vecinos: Belén y Emilio vivirán un tórrido romance,Mariano se hace pasar por inspector de seguros se separa de su mujer y va a vivir con su hijo en la portería, aparece Carlos, un ex novio de Lucía, con intención de recuperar a su amor perdido, Clara, la hermana de Lucía estará empeñada en arruinar la boda del su hermana con Roberto…

La primera temporada acaba con el capítulo especial de fin de año, pero para mí, los mejores capitulos de la temporada son Erase una funeraria y Erase una de miedo.

PERSONAJES PRIMERA TEMPORADA:

La primera temporada nos da a varios de los mejores personajes de la serie, los cuales se mantendrían en casi su totalidad hasta el final de la serie:

Emilio Delgado Martín (Fernando Tejero): El portero. Vive en la portería con su padre, Mariano. No es un hombre ambicioso, sólo quiere vivir sin preocupaciones y tener una novia fija. Es un chismoso y siempre tiene una respuesta para todo.Siempre que haya un problema, ahí estará él, pero para arreglarlo, dado que al no tener contrato le obligan a hacer todo tipo de trabajos sucios a cambio de poder vivir en su mísera porteria. Su coletilla, la que tienen casi todos los personajes, y sobre todo durante la primera temporada, es "Un poquito de porfavór!!"

Mariano Delgado (Eduardo Gómez) – El padre de Emilio, aunque no es exactamente un padre modelo. Está separado de la madre de Emilio y, como no tenía donde vivir, ocupó la casa de su hijo. Trabajaba como vendedor de libros. Es un caradura y un mujeriego sin mucha suerte, y siempre anda detrás de algún trapicheo u otro. Emilio le ha echado varias veces de casa, pero siempre le vuelve a acoger. Cree que es metrosexual. Su amor platónico es la cantante Beyoncé, que suele mencionar en muchos capítulos.

En los primeros episodios estaba pensado que fuera un secundario más, pero a la audiencia gustó mucho su personaje y decidieron ponerlo como fijo. Y menos mal, dado que es una de las estrellas de la serie, con frases tan míticas como "Ignorante de la vida".

Vicenta Benito (Gemma Cuervo) – Propietaria del piso 1ºA. Es una solterona jubilada de setenta y cinco añosque jamás se ha casado y que aún es virgen. Es muy educada, optimista, vital, dulce, muy cotilla, excelente relaciones públicas, y nada la deprime. Es la ingenua del grupo y lo demuestra constantemente, sobre todo en las juntas de vecinos y en sus conversaciones con su hermana Marisa, su auténtico contrapunto. Es aficionada a las plantas y muy meticulosa y detallista con respecto a la decoración de su hogar. Lo más importante para ella es su perrito llamado Valentín (llamado así para poder celebrar con alguien el día de San Valentín). Junto a su hermana Marisa y su amiga Concha, son la fuente de la mayor parte de los chismes del edificio (se llaman a sí mismas "Radio Patio" ya que se enteran de la mayor parte de cosas a través del patio de luces). No tienen ningún latiguillo.

Maria Luisa "Marisa" Benito (Mariví Bilbao) – La hermana mayor de Vicenta. Cuando su marido Manolo la dejó, Vicenta la acogió en su casa. Es el polo opuesto de su hermana, una cínica fumadora empedernida que siempre dice lo que piensa, no se habla con su hija y le gustaría retirarse a Benidorm con un guapo millonario alemán. Junto a su hermana y a Concha forman Radio Patio. Es adicta al chinchón y al tabaco, y reconoce que está amargada y de ahí le viene su humor tan irónico. Estuvo a punto de casarse con un cubano como matrimonio de conveniencia, el mismo que su hermana Vicenta dejó a última hora. Es la más moderna de las 3 señoras y viste como si fuera una adolescente. Mantuvo relaciones con Don Bartolomé Méndez Zuluaga, primer Presidente de la Comunidad, o como diría Juan Cuesta, "maestro y mentor de esta nuestra Comunidad". Su frase célebre es "¡qué mona va esta chica siempre!", refiriéndose a Lucía "La Pija" Álvarez.

Concepción "Concha" de la Fuente García (Emma Penella) -Vive en el piso 2ºB con su hijo Armando Su odio hacia el señor Cuesta es superlativo, a quien le dedica frases célebres, como: "¡váyase, señor Cuesta, váyase!" o "¡chorizo!". Además de ambas, destacan su "¡que no son horas!" y "estos gays". Es pendenciera, tacaña, gritona y buena para poner motes a sus vecinos, tales como "las golfas" (Alicia y Belén) o "la chunga" (Nieves Cuesta, la hermana de Juan).Además. una de las leyendas del edificio fue si ella realmente mató a su marido.¿ En las últimas temporadas se desvelará el secreto… o será como el final del internado, que por mucho que abanzas no termina por llegar?

Nunca me gustó este personaje, dado que me caía bastante mal. La que lo interpretaba, Emma Penella falleció el 27 de agosto del año 2007, durante el rodaje de la secuela espiritual de esta serie: La que se avecina.

 

Armando Cortés (Joseba Apaolaza) – El hijo divorciado de Concha, a veces le tocaba la custodia de su hija. Armando es un typical macho, ligón y adicto al fútbol. Es el primero que conoce la sexualidad de los vecinos del 1ºB. Afortunadamente, se va tras la primera temporada. (extrañamente, este personaje casi no tiene imágenes, en google, y las pocas son muy malas).

Mauricio "Mauri" Hidalgo (Luis Merlo) – El director del Laguna Negra en el Internado hace una de las mejores interpretacones de la serie con el papel de Mauri. Periodista homosexual, vive con su pareja Fernando, es paranoico, desenfrenado, celoso, mal pensado con su novio y siempre "homoseaxualiza" a todos, aunque también es apasionado, sensible, creativo y muy inteligente.

Fernando "Fer" Navarro (Adrià Collado) – Es el atractivo abogado homosexual novio de Mauri y que juntos llegan a tener su propio bufete de abogados "Navarro e Hidalgo Asociados". Debido a su facha de galán y su aspecto deportivo, es cotizado por varias mujeres del edificio, como Alicia ("está muy bueno"), Natalia (que ejerció de secretaria durante el período del bufete) y Carmen (que nada más verle fue a por él, e incluso intentó acostarse con él emborrachándolo LMAO ). Nunca tuvo la completa confianza de Mauri debido a su atractivo y a su (según Mauri) bisexualidad oculta.

Juan "Chorizo" Cuesta (José Luis Gil) – Profesor de primaria en un Centro privado, de mediana edad y presidente de ‘esta nuestra comunidad’ durante más de 12 años. Es un hombre pacífico que intenta resolver loslios de la comunidad con tostones de discurso con escaso éxito. Vive bajo el dominio de su mujer Paloma, muy orgullosa del papel desempeñado por su esposo. Como presidente de la comunidad, se toma demasiado en serio su papel como presidente y lo peor que le puede pasar es perder su presidencia llegando incluso a hacer "oposición". se ve metido en medio de complicados berenjenales.Como su vida profesional, su carrera política conoce altibajos: recupera la presidencia y la vuelve a perder bastante veces. Su frase mítica es "que follón".

Como detalle gracioso está el hecho de ver como su pelo de la primera temporada se combierte en una calva con el paso de los años LMAO

Paloma Cuesta (Loles León) – Fue la esposa de Juan Cuesta durante 18 años. Ama de casa y presidenta en las sombras, una mujer muy controladora con una lengua afilada. Con tendencia a controlar a su marido, aunque ella siempre dijera que lo idolatra, Paloma es una mujer de sueños y ambiciones de clase media: anhela montar su propia boutique con una colección de ropa diseñada por ella misma – a la que llamó Paloma Urban Fashion ("PUF"). Su odio de cara a Lucia suele ser el motor de las broncas en el edificio. Loles Leon abandono la serie al final de la 2a temporada por problemas económicos, llevándose consigo a uno de los mejores personajes de la serie.

Natalia Cuesta Hurtado,(Sofía Nieto) – La hija adolescente de Juan y Paloma. Ha tenido varios novios, entre ellos Pablo, con el que vivió por un tiempo en casa de su tía Nieves, y durante la primera temporada, se sintió atraída por Roberto, llegándole a besar en el especial de Navidad. Es una de las protagonistas más… como decirlo… buenorras de la serie, pero desafortunadamente, en la secuela de Aquí no hay quien viva, su aspecto ha ido muy a peor.

José Miguel "Josemi" Cuesta Hurtado (Eduardo García) – El hijo adolescente de Juan y Paloma. Tiene un cociente intelectual superior al de la media, pero es vago y prefiere la vida fácil. Siempre está al tanto de aprovecharse de las oportunidades que se le presenten. Protagoniza muchos grandes momentos.

Belén "La Golfa" López Vázquez (Malena Alterio) – Cínica y quisquillosa, está amargada por su falta de éxito con los hombres. No tiene un trabajo fijo y ha trabajo de muchas cosas, entre ellas camarera en un "Burger", dependienta y controladora de parquímetros, en una funeraria, de veterinaria, en una tintorería, en una línea de moda, vendiendo seguros, enseñando perfumes… Y todo para acabar con quien acaba….. Very Surprised

Alicia Sanz (Laura Pamplona) – La excompañera de piso de Belén. Alicia es una aspirante a actriz presumida y egoísta, sin tacto alguno y que no duda en restregar su éxito con los hombres en las narices de Belén. Cambia de novio como de bragas(aunque no lleve), sin comprometerse nunca con nadie. Tiene como objetivo el conseguir a Fernando para sí. ¿Lo conseguirá…? Very Surprised

Laura Pamplona abandono la serie en pleno éxito a mitad de la 3a temporada. Aunque no me caía bien, debo admitir que era un auténtico personaje.

Roberto Alonso Castillo (Daniel Guzmán) – El novio de Lucía. Es arquitecto, pero se gana la vida dibujando cómics eróticos. Es brillante, pero no tiene ambición y es vago. Muchas veces intenta evitar las broncas vecinales, pero casi nunca lo consigue.

Lucía "La Pija" Álvarez Muñoz (María Adánez) – La hija de un rico constructor, Lucía llega al edificio para vivir con su novio Roberto. Trabaja en la compañía de su padre y está acostumbrada a la ropa de marca y las cosas caras.Se muda al edificio en el primer episodio. Se lleva a muerte con Paloma, la mujer del presidente, y no dudará en pelearse con cualquier vecino por vivir su vida. (Ella y Roberto son los personajes principales al empezar la serie).

Carlos de Haro Cabanillas (Diego Martín) – Es un treintañero infantil, celoso, obsesivo y sensible, además de un amigo de la infancia de Lucía y, como ella, un niño rico; Carlos vive del dinero de su familia. Ha estado enamorado de Lucía desde siempre, pero ella nunca ha querido nada con él. Diego Martin abandona la serie en su penúltima temporada.

Paco (Guillermo Ortega) – El dependiente del videoclub. Un autoproclamado director de cine y cinéfilo, Paco está lleno de rarezas, manías y frikismos varios, apareciendo muchas veces vestido de personajes de comic o películas. Es virgen a pesar de su edad a causa de sus múltiples "hábitos". De los más cómicos de la serie.

 

SEGUNDA TEMPORADA:

(Si, es la misma canción con diferentes personajes, pero será así toda la serie LMAO)

Tras la marcha de su hijo y su nieto, Doña Concha vende su piso del 2º B. Los nuevos propietarios son el matrimonio Guerra, formado por Andrés e Isabel, y sus hijos Álex y Pablo. Fernando se va a trabajar a Inglaterra y Mauri se siente solo. A pesar de las esporádicas visitas que le realiza su novio, decide compartir piso con Bea, una chica lesbiana a la que le gustaría ser madre y que termina siendo inseminada artificialmente por el propio Mauri. Belén vive un pequeño romance con Carlos. Emilio se enamora de Rocío, la cartera con la comienza a planear su boda. Además, en el último capítulo de esta temporada pasa algo increible, que marca el curso de la serie de ahí en adelante.

PERSONAJES SEGUNDA TEMPORADA:

Andrés Guerra (Santiago Ramos) – El marido de Isabel. Un hombre de negocios de mediana edad y dudosa reputación, se viene a vivir al edificio con su familia después de tener que vender el chalet donde vivían por problemas con hacienda. Tiene una tienda de deportes (Deportes Guerra) y siempre está metido en chanchullos poco claros. Acaba en la cárcel, pero Vicenta paga su fianza. El problema es que Vicenta está enamorada de él y Andrés tiene que seguirle la corriente para que no retire el dinero de la fianza. Siempre se ocupa de "mejorar" la situación económica de us vecinos, siendo de los mejores personajes que hay.

Isabel "La Hierbas" Ruiz García, (Isabel Ordaz) – Isabel y su familia se vienen a vivir al edificio después de tener que vender su casa debido a los problemas de Andrés con hacienda. Isabel es neurótica e hipocondríaca y está metida en todo tipo de terapias naturales, remedios herbales y yoga. Su remedio para todo: la pipa, que se parece más a una cachimba que a cualquier otra cosa LMAO

Pablo Guerra Ruiz (Elio González) – El hijo menor de Isabel y Andrés. Pasa de ser el "hijo buenazo" a ser el "hijo chuloputas".

Álex Guerra (Juan Díaz) – El hijo mayor de Isabel y Andrés. Le pasa al reves que a Pablo, pasa de chuloputas a mojigato (o era al reves? esque siempre me confundo entre los dos hermanos LMAO

Rocío (Vicenta N’Dongo) – La cartera del edificio, consiguió seducir a Emilio, incluso le convence de casarse.

Beatriz "Bea" Villarejo (Eva Isanta) – La excompañera de piso de Mauri y su mejor amiga. Se conocieron después que ella rompiera con su novia Inés, cuando Mauri buscaba un compañero de piso después de la marcha de Fernando. Es una veterinaria de carácter abierto, optimista y segura de sí misma. Quería tener un hijo y Mauri se ofreció a ser donante deesperma. Se suponía que no tenía que involucrarse en la educación del niño, pero lo ha acabado haciendo. Siempre me pareció la más guapa de la serie Razz

TERCERA TEMPORADA:

Esta es la temporada más larga y una de las mejores. Tras esta, el nivel comienza a decaer, pero sin llegar al nivel de los últimos e infumables capítulos de los serrano -.- Comparte opening con la temporada 4

Emilio se traslada a vivir con Belén tras dejar plantada en el altar a Rocio y Concha se muda con Vicenta y Marisa. Con la ausencia de Paloma a causa del accidente con Isabel y su posterior caída en un coma , en el hogar de los Cuesta aterriza Nieves, la hermana de Juan. Lucía y Roberto se separan y él se va a vivir a la buhardilla, donde coincide con Andrés. Emilio empieza a estudiar en la Universidad, e inicia un romance con Carmen, su profesora. Juan Cuesta e Isabel se convierten en pareja a espaldas de sus respectivas familias. Isabel acaba vendiendo el piso y se muda a casa de los Cuesta. El piso es adquirido por Nieves que flirtea con Andrés. Mauri comienza una relación sentimental con Diego, el hermano de Lucía, antes de saber que está casado. Paco encuentra una novia, Lurdes (fea de huevos jaja). Finalmente Fernando regresará a casa. Nace Ezequiel, el hijo de Bea y Mauri. Alicia se marcha a vivir a Estados Unidos con su nuevo novio. (¡Al fín se va!)

PERSONAJES TERCERA TEMPORADA:

Nieves Cuesta (Carmen Balagué) – La Chunga. La hermana soltera de Juan. Se vino a vivir con él (sin preguntárselo antes) cuando Paloma se quedó en coma para ayudarle. Al contrario que su hermano, Nieves es una mujer de carácter que quiere que las cosas se hagan a su manera y puede ser muy manipuladora. Tiene dinero, pero es muy tacaña. Se pelea con su hermano por su relación con Isabel y, después de algunos problemas, acaba comprando el piso de Isabel y yéndose a vivir con Andrés, intentando por todos los medios vengarse de su hermano.

 

Rosa Izquierdo (María Almudéver) – Exnovia de Bea. Rosa es una mujer con carácter, recia, que sabe perfectamente qué es lo que quiere, pero que a la vez sabe ser dulce y cariñosa tanto con Bea como con su hijo, Ezequiel. Bea y Rosa se conocieron después de que ella, que es abogada, se presentase en su casa para demandar a Mauri a causa de un número montado por éste tras el despido injustificado de Bea de la clínica veterinaria donde trabajaba. Al momento se enamoró de ella, dejó el caso y se convirtió en su abogada. Estuvo a su lado durante las últimas semanas de su embarazo y asistió al parto de su hijo Siempre tiene peleas con Mauri, llegando a extremos como drogarle o pincharle las ruedas.

Ana "Inga" (Vanessa Romero) – Una guapísima azafata de vuelo que veraneaba en su juventud con Roberto. Sus vecinos la conocen como "Inga" o "la Schiffer".

Maria Jesús "La Torrijas" Vázquez Fuentes (Beatriz Carvajal) – La madre de Belén, que se viene a vivir con ella cuando se separa de su marido. Se lleva fatal con su hija. Es dominante y manipuladora como ella sola. Insiste en "encajarle" Mauri a Belén, como si no importara su condición sexual.

Diego Álvarez Muñoz (Mariano Alameda) – El hermano mayor de Lucía. Recién casado con Alba, conoce a Mauri en la inauguración del restaurante de su hermana y empiezan una aventura. Diego se divorcia de Alba y se va a vivir con Mauri.

CUARTA TEMPORADA:

En el último capítulo de la temporada anterior, todos los vecinos se van de vacaciones, Paloma se despierta del coma y el edificio es incendiado por órdenes de Rafael, el padre de Lucía, con la intención de construir allí unas oficinas.Paloma es atropellada accidentalmente por Isabel , de manera que vuelve al coma. Lucía conoce a Yago, un ecologísta cubano, del que se enamora, pero la relación no cuenta con el beneplácito de su padre, Rafael. Carlos y Roberto alquilan el 2º B y se mudan a vivir allí. Belén, agobiada por el alquiler, debe compartir el piso con Carmen, Bea y Ana, la última novia de ésta y finalmente con su madre María Jesús que se acaba de separar, al final Belén decide comprar el 3º B a Concha. También Belén conoce a Pedro, un millonario. Además, Carlos y Roberto van a vivir juntos aol 2ºB, para olvidar juntos a Lucia (tranquilos, no se vuelven muy gays LMAO). Esta es la temporada con mayor número de sorpresas, puesto que nadie se espera como acaban la temporada Natalia, Belén, Emilio ni mucho menos Lucía.

PERSONAJES CUARTA TEMPORADA:

Yago "El sabrosón" (Roberto San Martín). Es el novio cubano de Lucía, se conocen cuando ella se va de vacaciones y cuando estaba comprometida en matrimonio con Carlos. Él es un ecologista obsesionado y Lucía para congeniar con él adopta sus principios.

Esta es la temporada con menos incorporaciones.

TEMPORADA CINCO Y FINAL:

Al final de la anterior temporada, Emilio y Belén deciden irse juntos a vivir a las Bahamas cobrando el dinero del seguro por la muerte falsa de Emilio, Paco se casa con Lourde. Natalia se convierte en madre de alquiler Esta, al ser la temporada final, no tiene problema en cuanto a lanzar la lógica por la ventana con algunos argumentos LMAO

María Jesús se acaba enterando de la estafa al seguro de Emilio, y se "chiva" molesta, provocando la extradición y el ingreso en prisión de Belén y Emilio. Salen de la cárcel, y allí Emilio conoce a José María, un yonqui, y se lo lleva a la comunidad. Lucía decide irse a África para ayudar a los más necesitados, aunque Yago, su actual novio decide quedarse ya que no quiere volver a la pobreza, y en ese momento dejan su relación. Paco corta con Lourdes y se va a vivir al ático con Pablo. En el 2ºB vienen los nuevos vecinos: Mamen, Higinio, Candela, RaquelRaúl y Moncho.

Rafael se muda a casa de su hija en el 3ºA, porque le están ampliando el chalet, Ana quiere tener un bebé con Fernando e ir a por la parejita, Belén se lía con el psicólogo que la trata a ella y a Emilio, y cuando lo dejan, Emilio se lía con Raquel. Paco empieza a sentir algo por Belén, lo que pone en peligro la amistad de éste con Emilio. Además de que Juan se mete en reformas, lo que los obliga a tener que vivir con Vicenta y Rafael, y que Radiopatio crea su propia cadena pirata.

PERSONAJES ÚLTIMA TEMPORADA:

Higinio Heredia (Ricardo Arroyo) – Es el chapuzas del edificio por excelencia, quien ya apareciera en temporadas anteriores pero como secundario. Se viene a vivir al edificio con su familia tras comprarle el 2ºB a Carlos. Se casó con Mamen a los 21 años. Ahora su hijo Moncho se ha ido a vivir con ellos teniendo 33 años, y él no lo soporta. Su mujer no para de comprar muebles, su cuñad@ de hormonarse y para colmo lo de su hijo Moncho.Para colmo de males, los vecinos hacen un sorteo trampa y lo eligen Presidente de la Comunidad. Es ofensivo y brusco por definición. De los mejores de la serie.

Mámen Heredia (Emma Ozores) – Es la mujer excéntrica de Higinio, una ama de casa de una familia un tanto atípica, que es capaz de reconciliarse con su marido si éste le da a cambio unos muebles de diseño. ¿Que no nos entra la cama nueva? No pasa nada, le jodemos 4 metros de pared al vecino y listo LMAO Es la vicepresidenta y ella se ocupa de los asuntos amorosos del edificio. Le encanta Radio-Patio.. y es la cliente número uno de IKEA, con tal de conseguir unos muebles hace lo que sea.

Candela "Candy Candy" Heredia (Denise Maestre) – La hija de 14 años de Higinio y Mámen. Llamada "Candy-Candy" por los vecinos. Está enamorada de Pablo, llegando a fugarse incluso de su casa por él, pero él la ve como una cría. José Miguel está enamorado de ella, pero no es correspondido.

Raúl "Raquel" Heredia (Elena Lombao) – La hermana de Mámen, una transexual que se llama Raquel pero a la que su cuñado sigue llamando Raúl. Salió brevemente con Emilio, pero éste no fue capaz de aceptar el hecho que aún tiene pene. ¿Triunfará el amor?

Alfonso "Moncho" Heredia (Pablo Chiapella) – El hijo mayor de Higinio y Mámen, que acaba de volver a casa después que su negocio fracasara. Es un vividor que se dedica a salir por las noches a pesar de que dice a su familia que va a buscar trabajo.

Rafael "Batman" Álvarez (Nicolás Dueñas). Es el padre de Lucía, Diego y Clara. En un posible error de continuidad o que no estaban del todo claro los personajes mencionados, Lucía dice tener una hermana llamada Elisabeth. Empresario de la construcción, millonario y acostumbrado a hacer siempre su voluntad, está divorciado. No ha aceptado a ninguno de los novios de su hija mayor excepto a Carlos. Es el estereotipo de millonario: borde, aprovechado y siempre buscando el dinero.

José María, (Nacho Guerreros). El yonqui que se hace amigo de Emilio en la cárcel y queacaba formando parte del Consejo de sabios. Gracioso como pocos.


El capitulo final de la serie es…. mejor mirarlo, es bastante triste, y la culpa de todo es de telecirco, que compró los derechos porque esta serie le fastidiaba su propia comedia, Los Serrano. Ahora, lo único que nos queda de esta genial serie es La que se avecina, la cual no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a calidad, aunque en las últimas temporadas está mejorando.

Y para los que como yo la vieron en su momento, les dejo unas divertidas tomas falsas de la serie, que seguro os hace recordar buenos momentos 

La discusión del 0:40 de Fernando y Mauri para partirse LMAO 

Bueno, me despido de vosotros, hipotéticos lectores, a la par que anuncio mi intención de abrir una entrada de este tipo a la semana, en la cual desgrane una serie y os la recomiende. La semana pasada fue Bobobo, hace dos Elfen Lied. Comentad de cual quereis que hable la próxima semana y, si la ví, lo haré.

Adios y hasta siempre, Desengaño 21….